Diane Kruger

Diane Kruger

Nombre Diane

Apellidos Heidkrüger

Profesión Actriz

Edad 42 años (15 Julio 1976) Cáncer

Nació en Algermissen (Baja Sajonia), Alemania

Pareja

Biografía de Diane Heidkrüger

Diane Kruger es una actriz y ex modelo de la moda alemana-estadounidense que nació en Alemania el 15 de julio de 1976. Su padre, Hans-Heinrich Heidkrüger es informático, y su madre, Maria-Theresa es empleada de banco. Kruger fue educada en una escuela católica, tiene ascendencia polaca por parte de sus abuelos, y tiene un hermano, Stefan. Durante su adolescencia su madre la envió a programas de intercambió estudiantil para mejorar su nivel de inglés. Además, en esa época la actriz soñaba con convertirse en bailarina, ya que asistía a las audiciones de Royal Ballet School de Londres, con la que obtenía un gran éxito.

Después, se acabó mudando a París y decidió cambiar el rumbo hacia el mundo de la moda, y a volcarse en el aprendizaje del francés. En 1992, Kruger representaba a Alemania en Elite Model Look, con la que acabó desfilando después. Aunque tenía una estatura baja para una modelo, ella logró realizar anuncios de Yves Saint Laurent, Channel, Salvarote Ferragamo, Giorgio Armani, Jil Sander, Christian Dior, Burberry, y Louis Vuitton entre otros. A su vez, la actriz también hacía desfiles de Marc Jacobs, D & G y Sonia Rykiel, y apariciones en la portada de Vogue, Marie Clarie, y Cosmopolitan.

Tras esto Kruger decidió dejar de modelar para dedicarse a seguir una carrera en la actuación, recibiendo clases en el Cours Florent. En 2001, contrajo matrimonio con el actor y director francés Guillaume Canet. En 2002, tuvo su primer debut cinematográfico, compartiendo escenario con Dennis Hopper y Christopher Lambert en la película 'The Piano Player', que estaba dirigida por Jean-Pierre Roux. Durante ese mismo año, la actriz protagonizaba el film 'Mon Idole', interpretando el papel de Clara Brosutal. En 2003, la ex modelo trabaja en la cinta 'Michael Vaillant', encarnando el personaje principal de Julie Wood.

En 2004, Kruger graba la película épica 'Troya', en la que se mete en la piel de Helen de Esparta, compartiendo escenas con Brad Pitt, Eric Bana, y Orlando Bloom. Además, en ese mismo año la actriz protagonizó el film 'National Treasure', donde interpreta el personaje de Abigail Chase, junto a Nicolas Cage y Sean Bean. Ya en 2006, la exmodelo trabaja en la producción 'Les Brigades du Tigre', haciendo de Constance Radetsky. En 2007, aparece en 'Days of Darkness', una comedia de sexo francés, dirigida por Denys Arcand. En 2008, forma parte del elenco en 'Anything for her', ficción de suspense, junto a Vicent Lindon.

Más tarde, en 2010, Diane Kruger protagoniza la película de suspense 'Inhale', en la que interpreta el personaje de Diane Stanton, y donde compartió créditos con Dermont Mulroney. En 2011, la actriz forma parte del elenco del film 'Forces spéciales', encarnando el papel de Elsa. Más tarde, en 2012 rueda la producción francesa 'A Perfect Plan', dirigida por Pascal Chaumeil, coincidiendo con el actor Dany Boon. En 2013, la ex modelo interpretó la comedia 'Me, Myself and Mum', dirigida por Guillaume Gallienne.

En 2014, Kruger grababa la película dramática, 'Fathers and Daughters', en la que trabaja en el personaje de Elizabeth. En 2015, la modelo se mete en la piel de Jessie, en el film 'Disorder', dirigida por Alice Winocour. Durante ese mismo año, también forma parte del elenco de 'Sky', una producción de drama, donde compartía escenario con Norman Reedus, e interpretaba el papel de Romy. Después, en 2016 la actriz protagoniza la cinta 'The Infiltrator' como Kathy Ertz, dirigida por Brad Furman, y coincidiendo con actores como Bryan Cranston, John Leguizamo, y Benjamin Bratt. También en 2016 la alemana comienza a mantener una relación con el actor y presentador de televisión, Norman Reedus.

En 2017, Diane Kruger graba la película alemana 'In the Fade', interpretando el personaje principal Katja Sekerci, y dirigida por Fatih Akin. En 2018, la ex modelo forma parte de la producción 'Jeremiah Terminator LeRoy', compartiendo escenas con Laura Dern, y Kristen Stewart, y metiéndose en la piel de Eva. En 2018, la actriz trabaja en el film 'Welcome to Marwen' como Deja Thoris, que estaba dirigido por Robert Zemeckis. Durante este mismo año, ha recibido el premio Satellite Arwards a la mejor actriz, por su interpretación en la película 'In the Fade'. También en 2018 Kruger está embarazada de su primer hijo, fruto de la relación con Norman Reedus.

Noticias de Diane Kruger

Fotos de Diane Kruger

Síguenos en redes