De estrellas infantiles a exitosas actrices: las hermanas Dakota y Elle Fanning

HERMANÍSIMAS

De estrellas infantiles a exitosas actrices: las hermanas Dakota y Elle Fanning

Amantes de la actuación y la moda, tanto Dakota como Elle Fanning han encaminado sus carreras profesionales desde su infancia hacia el éxito.

De estrellas infantiles a exitosas actrices: las hermanas Dakota y Elle Fanning

Las dos hermanas han conseguido convertirse con el paso de los años en dos referentes no solo a nivel nacional, sino también internacional. Dakota y Elle Fanning han sabido compaginar sus caminos con el cine, la pasión y el oficio de las dos, y es que desde muy pequeñas supieron acaparar la atención de las cámaras.

Quizás Elle Fanning, de 18 años, haya querido dedicarse a la actuación siguiendo los pasos de su hermana mayor, no obstante, fue empujada a ese mundo por sus padres igual que Dakota, porque no tenían la edad para decidir.

Dakota y Elle Fanning en un festival de cine en 2007Dakota y Elle Fanning en un festival de cine en 2007

En cuanto a su relación, a la vista está que son dos hermanas bien avenidas, porque además de haber trabajado juntas en más de una ocasión, se han dejado ver en actos públicos y festivales donde sobre todo destaca la complicidad y la amistad de hermanas. Desde pequeñas eran risueñas, y ahora, con el paso de los años, se han convertido en dos jóvenes maduras y con las ideas claras en lo que se refiere a su futuro personal y profesional, en el que destaca el cine, cómo no, pero también otra gran pasión, la moda.

Dakota, la mayor

Hannah Dakota Fanning es más conocida como Dakota. Nació en Estados Unidos en 1994, y es actriz y modelo. Comenzó a darse a conocer cuando era todavía una niña en películas de cine y televisión, y tanto fue su éxito que llegó a situarse en el puesto número diez en la lista VH1 de las '100 mejores estrellas infantiles de todos los tiempos'.

Fue en 1996 cuando su madre se dio cuenta de su talento porque con menos de tres años ya sabía leer y escribir, entonces decidió apuntarla a un taller de actuación. En una entrevista para el Daily Record de Glasgow dijo: "Todos pensaban que debería ir a una agencia. Así que mi madre me llevó a una agencia a Georgia y ellos creyeron más oportuno que nos fuéramos a Los Ángeles, y así lo hicimos".

Dakota Fanning en la entrega de los Premios Women in Hollywood 2016 de la revista ElleDakota Fanning en la entrega de los Premios Women in Hollywood 2016 de la revista Elle

Desde pequeña fue considerada una niña prodigio sobre todo por su gran habilidad y talento para la actuación, y es que desde su infancia ha amasado una fortuna de millones de dólares. A instancias de la actuación, consiguió debutar en la moda en el año 2009 cuando fue portada de diferentes revistas como Elle, Vanity Fair o Cosmopolitan. Además, en 2014 apareció en la semana de la moda de Nueva York y en la ceremonia de apertura primavera/verano.

No solo se ha dedicado a la actuación y al modelaje, ya que en 2009 fue galardonada con un premio de jóvenes embajadores por Children's rigths y se convirtió en presidente de Save the children, suministrando millones de dólares para poner en marcha programas de educación para la primera infancia.

Dakota y Elle Fanning en un galería fotográficaDakota y Elle Fanning en un galería fotográfica
En 2004 apareció en la película 'Man on fire' y trabajó junto a Denzel Washington, donde demostró su capacidad para la actuación con tan solo 10 años. Más tarde, en 2005, asiste a su primer estreno 'Hide and Seek' junto a Robert De Niro. Ha doblado películas como 'Lilo & Stitch' y grabó la voz de la protagonista de la película animada 'Coraline' que no se estrenó hasta más tarde, allá por 2009. Fue en ese mismo año cuando estrenó 'Dreamer' junto a Kurt Russell. Ha participado junto a Tom Cruise y Justin Chatwin en 'La guerra de los mundos' e incluso ha sido elogiada por Steven Spielberg, quien dijo de ella: "La rapidez con que entiende la situación en una secuencia iguala el modo en que reaccionaría en una situación real".

Ha hecho otras muchas películas como 'La telaraña de Charlotte', 'Houndog', 'Reuters' o 'Taci Driver'. Con doce años es invitada para unirse a la Academia de las Artes y las ciencias Cinematográficas de Hollywood, convirtiéndose en el miembro más joven de la historia de la Academia. Más tarde en ese mismo año se clasificó cuarta en la lista Forbes de las 'Estrellas rentables Top menores de 21 años' después de haber ganado unos 4 millones de dólares en 2006, convirtiéndose en la cuarta celebridad juvenil más rica y poderosa del mundo.

Otras de sus muchas películas son 'Winged Creatures', 'The secret life of Bees' o en la saga 'Crepúsculo', cuando en el año 2009 dio vida a Jane Volturi, un miembro de la guardia de los Vulturi. Otra de sus famosas películas es 'The Runaways' basada en el la historia del grupo musical con el mismo nombre.

Otro de sus proyectos ha sido convertirse en la cara de la marca de perfumes Marc Jacobs en el año 2011. Ese mismo año rodó 'The motel life' y en 2012 'Ahora o nunca'. 2013 fue un año prolífico y estrenó 'Very good girls' y 'The last of Robin Hood'.

Dakota Fanning en 'Yo soy Sam'Dakota Fanning en 'Yo soy Sam'

Una de las películas que aun no ha visto la luz y en la que ha trabajado ha sido 'Azufre', en la que podría haber vuelto a coincidir con Robert Pattinson, y también será la protagonista de 'The postcard killings', aunque poco se sabe sobre esta producción. Ha estudiado en la uiversidad, aunque aún no ha terminado sus estudios.

En cuanto al amor, Dakota Fanning lleva un tiempo saliendo con Jamie Strachan, quien además le saca nada más y nada menos que trece años, algo que no se ha convertido en un inconveniente para continuar con su idilio hacia adelante.

Jamie Strachan y Dakota Fanning en un partido de la NBA entre los Knicks y Los LakersJamie Strachan y Dakota Fanning en un partido de la NBA entre los Knicks y Los Lakers

Para el periódico The Times llegó a decir: "Estoy muy feliz. Creo que el amor es muy importante y es muy divertido contar con alguien con quien puedas experimentar todo tipo de cosas. Hace que todo sea un poco más especial. La gente se enamora de quien se enamora, y hay que aceptarlo. Ya hay que someterse a demasiadas reglas en esta vida como para no aceptar además lo que sientes".

Elle, la pequeña

Es la pequeña de las dos hermanas, pero no por eso menos exitosa. Nació en 1998 e igual que su hermana se ha dedicado tanto a la actuación como al modelaje. La primera vez que apareció en el cine solo tenía dos años y daba vida a la versión más joven de una niña interpretada por su hermana en 'Yo soy Sam', en el año 2001.

Su primer gran papel y sin la compañía de Dakota le llegó en 'Daddy Day Care' en el año 2003 trabajando con Eddie Murphy. Y fue en ese año cuando hizo 'The door in the floor' o 'Because of Winn-Dixie'. Igual que su hermana, ha doblado algunas películas infantiles como 'Mi vecino Totoro' o 'I want someone to eat cheese with'.

Elle y Dakota Fanning en un desfile de modaElle y Dakota Fanning en un desfile de moda

En 2005 interpretó a la hija de Brad Pitt y Cate Blanchett en la película 'Babel' y más tarde volvió a trabajar con ellos en 'El curioso caso de Benjain Button'. Otras películas a destacar son 'The nines', 'Deja vú', 'Reservation Road' o 'Phoebe in Wnderland'.

Junto a su hermana optaba a un papel en la película 'My Sister's Keeper', pero como Data Fanning debía raparse el pelo decidió no aceptarlo y se les fue esa oportunidad que tan bien funcionó en la gran pantalla.

Elle Fanning en 'Maléfica'Elle Fanning en 'Maléfica'

Su película 'Somewhere' estrenada en 2010 le valió un galardón al León de Oro en la edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. En 2011 protagonizó su papel estelar en 'Super8', recibiendo críticas muy positivas. También ha sido nominada a un Premio Satirn, un Young Artist Award, a los Premios de la Crítica Cinematográfica, un Premio Teen Choice, un Scream Award, un MTV Movie Award,entre otros, incluyendo un premio especial de reconocimiento en el Festival de Cine de Hollywood.

A los 16 años tuvo el placer de trabajar con Angelina Jolie porque fue eleigda para dar vida a la Princesa Aurora en la película 'Maléfica'. Otras de sus películas a mencionar son 'Ginger & Rosa', 'Un zoológico en casa', 'The Broxtrolls', 'Young Ones', 'Trumbo', 'About Ray' y 'The neon demon'.

Elle Fanning en el Banquete de Caridad de la HFPAElle Fanning en el Banquete de Caridad de la HFPA

En 2011 Fanning interpreta el papel de Lily en la nueva película de Cameron Crowe, 'We Bought a Zoo', trabajando con la gran Scarlett Johansson. En 2015 Fanning junto a Naomi Watts y Susan Sarandon estrenan en la sección Especial del Festival Internacional de Cine de Toronto la película 'About Ray'. Inicialmente programado para ser lanzado en septiembre de 2015.

Igual que Dakota Fanning, también se ha interesado por el mundo del modelaje y ha posado para bastantes publicaciones, por otro lado, otra de sus pasiones es asistir a los desfiles de moda más importantes no solo en Estados Unidos, sino también a nivel internacional. El cine se le ha dado tan bien como a Dakota Fanning, y es que ha resultado que ha tenido una muy buena profesora para desempeñar esta tarea. A sus 18 años se encuentra en la cúspide de un camino bastante largo, aunque eso sí, cuando eres estrella infantil cuesta mucho mantener el ritmo pasados los años y tanto ella como su hermana lo están consiguiendo.

Te puede interesar