Brad Pitt y Marion Cotillard, muy enamorados y 'Aliados' contra 'La Reina de España'

ESTRENOS+TAQUILLA

Brad Pitt y Marion Cotillard, muy enamorados y 'Aliados' contra 'La Reina de España'

'La reina de España' es el otro gran estreno en cines mientras 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' ha llegado como el mejor estreno del año.

Brad Pitt y Marion Cotillard, muy enamorados y 'Aliados' contra 'La Reina de España'

La cercanía de la Navidad también anima la llegada de estrenos a las salas de cine, que durante las próximas semanas acogerán algunas de las películas más esperadas del año, por un motivo o por otro. Es el caso de 'Aliados', primer estreno relevante para Brad Pitt tras su mediático divorcio de Angelina Jolie, protagonizado por el solicitado actor junto a la francesa -y cada vez más influyente en el 'star system' norteamericano- Marion Cotillard.

Dor horas que mezclan drama, guerra y romance y que nos trasladarán al año 1942, cuando el oficial de inteligencia Max Vatan (Pitt) conoce en plena Segunda Guerra Mundial a Marianne Beausejour (Cotillard), una mujer que pertenece a la Resistencia Francesa.

Sus vidas se cruzan así durante una peligrosa misión para acabar con un gerifalte alemán en Casablanca (Marruecos). Años después, Max y Marianne viven felizmente casados y han formado una familia. Sin embargo, la incertidumbre se colará en sus vidas y hará tambalear su núcleo familiar cuando Max descubra que su mujer es en realidad una espía que trabaja para los nazis y se vea forzado a encargarse de ella por sus propios medios. Será entonces cuando su amor tenga que resistir a los 'balazos' de la guerra y sobrevivir al espionaje de ambos bandos del conflicto. El largometraje está dirigido por Robert Zemeckis con guión de Steven Knight, autor entre otras de 'Promesas del este'.

'Aliados' contra 'La reina de España' en la pelea por el Nº1 de la taquilla

En la película, que se espera sea un nuevo éxito internacional para sus intérpretes protagonistas, se han invertido 85 millones de dólares y es de esperar que también funcione en España, con permiso de 'La reina de España', eso sí.

la reina de espana pelicula 2016Penélope Cruz y Chino Darín protagonizan 'La reina de España¡, secuela de 'La niña de tus ojos'/Foto: eCartelera

Con bastantes millones menos de presupuesto que la anterior (Se estima que su producción ha contado con 11 millones de euros) y con el apoyo de Atresmedia Cine y Universal Pictures para su distribución, estamos ante la secuela de la exitosa 'La niña de tus ojos' (Estrenada en 1998 obteniendo 18 nominaciones a los Goya, de los que ganó siete), que terminó de encumbrar a Penélope Cruz como mayor exponente del cine hecho en España, y cuyo salto a Hollywood se saldó con gran éxito, incluyendo el Oscar por 'Vicky Cristina Barcelona', claro está.

La actriz repite como máxima protagonista al igual que Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Neus Asensi, Rosa María Sardá, Jesús Bonilla o Javier Cámara en un gran reparto coral al que se unen caras emergentes como Chino Darín, al que recientemente hemos podido ver en la serie 'La embajada' de Antena 3.

Chino Darín y Penélope Cruz protagonizan 'La reina de España'

Dirigida por Fernando Trueba, en este caso viviremos los años 50 del cine, donde Macarena Granada se ha convertido en una gran estrella en Hollywood y cuya belleza mediterránea ha conquistado el corazón del público estadounidense. Tras muchos años de ausencia, regresa a esa querida España que tuvo que abandonar hace ya 18 años, su vuelta es para rodar una película, en la que encarnará a Isabel I de Castilla, más conocida como 'La Católica', la primera Reina de España.

Al saber el regreso de Macarena, Blas Fontiveros, que no había vuelto a la península tras intentar dirigir 'La niña de tus ojos' en la Alemania nazi, decide también volver a su tierra y reencontrarse con Macarena, así como sus antiguos compañeros de trabajo, pero la llegada de Blas provocará una serie de acontecimientos que pondrá en riesgo a la gran superproducción.

mera negra pelicula 2016Los actores Mark Wahlberg y Gina Rodríguez durante el rodaje de la superproducción 'Marea negra'/Foto; eCartelera

Estrenos limitados de la semana: 'Sicixia' (España, 2016), el documental sobre los Carnavales de Cádiz 'La fiesta de los locos' (España, 2016), 'La primavera de Christine' (Austia, 2016), 'Backseat fighter' (Con Iván Sánchez. España, 2016), 'Bar bahar, entre dos mundos ' (Israel, 2016), 'La pols' (España, 2016), otro documental con sello español 'Frágil equilibrio' (España, 2016), 'Amarás sobre todas las cosas' (España, 2016), 'Rotas' (Documental basado en el mundo de la danza. España, 2016), el también documental 'Gimme Danger' (EE.UU, 2016), la biográfca 'La muerte de Luis XVI' (Francia, 2016), 'Los exámenes (Bacalaureat)' (España, 2016) y 'En el bosque' (Canadá, 2015. Con Ellen Page).

Destacar además la llegada de la controvertida 'The Neon Demon', protagonizada por Elle Fanning, Jena Malone, Christina Hendricks o Keanu Reeves así como de 'Marea negra', superproducción sobre una de las mayores catástrofes naturales de la historia con Mark Wahlberg y Gina Rodríguez (De la serie 'Jane de Virgin') al frente y donde también podremos ver a Dilan O´Brien o Kate Hudson.

El exitazo de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Mientras tanto, 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' ya se ha ganado el favor del público además del título de la película más taquillera durante su primer fin de semana en cines de 2016. Ésta ha logrado para empezar cuatro millones de euros y el Nº1 de la taquilla, multiplicando por cuatro la recaudación de 'La llegada', con un millón de euros recaudados durante sus tres primeros días en cines. En el resto del mundo, la película ha recaudado 220 millones de dólares por ahora.

'Trolls' se queda esta semana con el Nº3 y 0,9 millones de euros, mientras que 'Un monstruo viene a verme' se posiciona en el Nº4 gracias a sus 0,4 millones de euros recaudados. 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas' sigue bajando, en este caso cerrando el Top 5 con algo menos de 0,4 millones de euros.

Te puede interesar