'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' quiere hacer magia en la taquilla española

ESTRENOS+TAQUILLA

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' quiere hacer magia en la taquilla española

Entre las más vistas en la taquilla española continúa liderando 'Trolls', seguida de 'Un monstruo viene a verme' y 'Sully'. 'No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas' debuta tibia en el Nº4.

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' quiere hacer magia en la taquilla española

Trece nuevas películas renuevan la cartelera española esta semana. Mágica y muy esperada por los cinéfilos en general, y por los seguidores del universo 'Harry Potter' en particular cinco años después de que 'Las reliquias de la muerte- Parte 2' desembarcase en cines. Y es que ya no hay que esperar más, ya podemos disfrutar en pantalla grande de la adaptación de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. David Yates dirige esta historia centrada en Newt Scamander, un excéntrico 'magizoólogo' inglés que viaja a Nueva York acompañado de su inseparable maletín, dentro del que guarda una gran colección de criaturas mágicas y raras que ha ido recolectando en sus viajes por todo el mundo.

Al llegar a la gran manzana, Scamander descubrirá una nueva forma de vida, la de los magos americanos. Pero la situación allí es distinta a la de Reino Unido. En Estados Unidos, la comunidad mágica vive asustada y se esconde de los muggles, allí llamados 'No-Maj'. La exposición pública de la magia es una amenaza y existe más preocupación que en su país. Una vez allí, el asistente mágico inglés tendrá que hacer frente a la 'mog-fobia' americana y controlar a sus criaturas, ya que algunas se escaparán de su maletín...

Warner invierte 180 millones de dólares en la primera parte de 'Animales fantásticos'

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' es uno de los libro de texto usados por Harry Potter en la mítica saga escrita por J.K. Rowling. Más tarde, ésta crearía un libro independiente en torno a la historia del magizoólogo Newt Scamander, autor del libro. Eddie Redmayne (ganador del Oscar 2014 por su papel en 'La teoría del todo' y nominado también gracias a 'La chica danesa' en 2015) es la cara principal del inicio de una nueva saga cinematográfica en la que también podremos ver a otros actores conocidos como Colin Farrell; que espera batir récords de nuevo y en cuya primera entrega se han invertido más de 180 millones de dólares. Presupuesto que seguramente se recupere durante su primer fin de semana de exhibición en los cines de todo el mundo. Además ya se conocen los primeros detalles de su continuación, a la que se unirá Johnny Depp como gran sorpresa, y que podría estar de nuevo bajo la varita de David Yates como director para ser estrenada en noviembre de 2018, nuevo capítulo de una franquicia de la que podrían estrenarse ¡hasta cinco filmes!.

la llegada pelicula amy adams 2016Foto de unos angustiados Amy Adams y Jeremy Renner en 'La llegada'/Imagen: eCartelera

Otra atractiva propuesta es 'La llegada', con Amy Adams, Jeremy Renner o Forrest Withacker como protagonistas. Drama, misterio y ciencia ficción se unen en un filme donde, tras el aterrizaje de múltiples naves extraterrestres alrededor del mundo, una lingüista experta (la cinco veces nominada -y nunca ganadora- al Oscar Amy Adams) es contratada por el ejército para tratar de determinar si los alienígenas vienen en son de paz, o si de lo contrario se trata de una amenaza.

Denis Villeneuve, guionista y director de cine canadiense, ha sido el encargado de llevarla a cabo basándose en el relato de Ted Chiang 'Story of your life' tras el aplauso cosechado con sus anteriores proyectos: 'Prisioneros', 'Enemy' y 'Sicario'. Con un ajustado presupuesto de 47 millones de dólares, 'La llegada' ya ha recuperado 35 millones en parte gracias a estrenarse en el Nº3 de la taquilla estadounidense, solo superada por 'Doctor Strange' y 'Trolls', que siguen funcionando a pleno rendimiento y generando beneficios allí donde se estrena.

Llega 'Amor y amistad', un exitoso proyecto con el sello Amazon

Kate Beckinsale, Chloe Sevigny o Stephen Fry forman parte de otro de los estrenos a destacar para el 18 de noviembre, 'Amor y amistad', hasta ahora la película más rentable lanzada por la plataforma Amazon en cines. Lo mismo sucede con 'Un traidor como los nuestros', que gustará a los fans del thriller de suspense y donde veremos a Ewan MgGregor, Naomie Harris, Damian Lewis o Stellan Skarsgård.

Estrenos limitados: 'Yo soy el pueblo' (Egipto, 2014), la biográfica 'La isla del viento' (España, 2015), 'La doctora de Brest' (Francia, 2016), el documental 'Omega' (España, 2016), la comedia 'Chevalier' (Grecia, 2015), 'Como Reinas' (EE.UU, 2016 y su trío protagonista de lujo Demi Moore, Jessica Lange y Shirley MacLaine), 'El extraño' (Corea del Sur, 2016), 'Guerrera: Sangre y honor' (Alemania, 2011) y 'Tamara y la Catarina' (México, 2016).

trolls pelicula animacion 2016 justin timberlake anna kendrickImagen de la película 'Trolls' de Dreamworks con las voces de Justin Timberlake, Anna Kendrick, Gwen Stefani o James Corden/Foto: eCartelera

Analizando ahora los resultados de una taquilla española en horas bajas, apuntar que 'Trolls' sigue en lo más alto gracias a sus 1,31 millones de euros recaudados durante el pasado fin de semana en salas. Mientras tanto internacionalmente ya amasa 225 millones, 100 más de lo que Dreamworks invirtió para producirla. Le siguen -ésta por debajo del millón de euros- la película más taquillera del año en España 'Un monstruo viene a verme' con 0,85 millones de euros y 'Sully' -el proyecto más reciente de Clint Eastwood como director y con Tom Hanks como protagonista- aguanta gracias al boca a boca en el Nº3 y 0,79 millones de euros.

'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas' entra tibia al Nº4 con 0,73 millones de euros recaudados para empezar, cifras bastante por debajo de lo esperado por sus responsables, pero algo que quizá cambie ya que la película, a pesar de no haber contado con una gran maquinaria promocional, está gustando entre el público. 'Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás' debuta en el puesto Nº5 del ranking con 0,68 millones de euros, y parece que pasará desapercibida por los cines de nuestro país a pesar del tirón de su actor protagonista.

Te puede interesar