Kate Beckinsale

Kate Beckinsale

Nombre Kathryn Bailey

Apellidos Beckinsale

Profesión Actriz

Edad 47 años (26 Julio 1973) Leo

Nació en Londres, Reino Unido

Biografía de Kathryn Bailey Beckinsale

Katryn Bailey Beckinsale, más conocida como Kate Beckinsale, nació el 26 de julio de 1973 en Londres. Es la única hija del actor Richard Beckinsale y la actriz Judy Loe. Debido a que desde que era pequeña estuvo muy vinculada al mundo de la actuación, Beckinsale apareció por primera vez en la televisión cuando tenía cuatro años en un episodio de 'This is your life' que fue dedicado a su padre. Cuando tan solo tenía cinco años su padre murió de un ataque al corazón. Esta pérdida fue muy dura para ella, y más tarde tuvo que marcharse con su madre a una nueva casa tras mudarse con el director Roy Battersby, con quien tiene una estrecha relación.

Beckinsale fue al Godolphin and Latymer School, y fue ahí donde comenzó en una compañía de teatro. Fue dos veces ganadora del Premio WH Smith Literary en la categoría de Ciencia Ficción y Poesía. Detestaba ser adolescente, tuvo varias crisis nerviosas y sufrió anorexia cuando tenía 15 años por lo que se sometió a un psicoanálisis freudiano durante tres largos años.

En cuanto a sus estudios, empezó Literatura Francesa y Rusa en el New College de Oxford. Beckinsale estuvo involucrada con la Sociedad Dramática de la Universidad de Oxford, pasó su tercer año en París como parte de su año obligatorio en el extranjero al ser una estudiante de Lenguas Modernas, después de lo cual se decidió a dejar la universidad para centrarse en su carrera como actriz.

Durante su primer año en Oxford, Beckinsale recibió una oferta para actuar en la película de Kenneth Branagh 'Mucho ruido y pocas nueces', y con esta película consiguió que se le abrieran varias puertas para poder actuar en otros filmes, aunque siguió estudiando en la universidad.

Beckinsale estuvo saliendo ocho años con el actor Michael Sheen, desde 1995 hasta 2003. Parece que entre ellos fue un amor a primera vista. Juntos tuvieron una hija llamada Lily Mo Sheen en 1999, y aunque no se casaron se sentían un matrimonio.

Ha hecho de modelo en varias campañas y apareció en el vídeo musical de George Michael 'Vals Away Dreaming'. Posteriormente obtuvo papeles en películas de bajo presupuesto, entre ellas: 'Shooting Fish', 'Alice Through the Looking Glass' y 'The Last Days of Disco', ambas en 1998. También participó en la serie televisiva 'Cold Comfort Farm'. Su primera aparición en películas estadounidenses fue 'Brokedown Palace', en 1999. El éxito y reconocimiento internacional le llegó gracias a su papel protagonista en 'Pearl Harbor' en 2001. Más tarde llegarían 'Serendipity', 'Underworld', 'Van Helsing' y 'El aviador'. En 2002 actuó al lado de Orlando Bloom en un anuncio de televisión de Gap, dirigida por Cameron Crowe, y en 2004 apareció en un spot de Coca-Cola Light. En el año 2003 rompió su relación con su pareja y comenzó a salir con el director Len Wiseman.

En enero de 2006, Beckinsale actuó en 'Underworld: Evolution', la secuela del filme de 2003. Oras de sus películas han sido 'Click' con Adam Sandler o 'Vacancy' con Luke Wilson. En 2004 se casó con Wiseman en California y en el año 2015 decidieron divorciarse. En 2009 Absolut Vodka anunció una de sus campañas con la actriz como imagen y también ha participado en anuncios del jabón Lux. Beckinsale ha pertenecido a La Fundación Británica del Corazón ha participado a lo largo de su vida en muchas obras de caridad.

Noticias de Kate Beckinsale

Fotos de Kate Beckinsale

Síguenos en redes