Verónica Echegui y Álex García, juntos para atraer el buen 'karma' de la taquilla

ESTRENOS+TAQUILLA

Verónica Echegui y Álex García, juntos para atraer el buen 'karma' de la taquilla

'Trolls' renueva el Nº1 entre las más vistas seguida de 'Un monstruo viene a verme' y 'Sully', que también siguen atrayendo público a los cines.

Verónica Echegui y Álex García, juntos para atraer el buen 'karma' de la taquilla

Hasta 15 estrenos llegan esta semana a las salas de cine españolas, dos de ellos con bastantes posibilidades de conquistar los primeros puestos de la taquilla a pesar de la dura competencia actual. 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas' es el más visible de todos ellos, y está protagonizada por Verónica Echegui, cara principal de la adaptación cinematográfica de la novela homónima -y best seller- de la escritora española Laura Norton.

Sara es una chica que vive en Madrid y que decide atreverse a probar suerte como plumista. Para ello reabre la antigua tienda de su abuela y se centra en la elaboración de exóticos tocados y complementos a base de raras plumas. Pero cuando parece que el éxito está a punto de llegar a su vida, todo se complica. El que era su novio (David Verdaguer) reaparece y, además, tendrá que acoger a su padre en su casa ya que sus progenitores están al borde del divorcio. Es entonces cuando el rumbo de su reciente negocio comienza a tambalearse. Por si fuera poco, su hermana se va a casar con Aarón (Álex García), un chico del que Sara estaba enamorada y que hará reflotar sentimientos pasados.

María Ripoll dirige un proyecto en el que también ha contado con Alba Galocha, Cecilia Freire o Elvira Mínguez en su reparto. Romance y comedia durante más de hora y media de duración que llega de la mano del gigante Sony Pictures. ¿Estaremos ante el próximo Nº1 en taquilla del cine español?

Peppa Pig llega a los cines por primera vez en 'Peppa Pig: Las botas de oro'

Tom Cruise vuelve a la cartelera acompañado de Cobie Smulders en 'Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás', que de momento ha pasado sin pena ni gloria por países como Estados Unidos, aunque tampoco se puede hablar de fracaso ya que ha logrado recaudar más de 113 millones de dólares gracias a la suma de terriotorios donde se ha estrenado, casi el doble de lo que costó producirla.

Jack Reacher no mires atras pelicula 2016Tom Cruise y Cobie Smulders en una escena de 'Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás'/Foto: eCartelera

En este caso, la secuela se centra en la siguiente historia: un caso de homicidio múltiple saca a relucir el nombre del francotirador del ejercito Jack Reacher iniciando una increíble persecución en busca de la verdad en el film original. Algo más de 200 millones de dólares recaudó a nivel mundial esta película asegurando así la posibilidad de una secuela, que llega tres años después con su protagonista por delante y la dirección de Edward Zwick, que viene a sustituir a Christopher McQuarrie, cineasta que dirigiese la primera entrega. 'Jack Reacher 2', al igual que su antecesora, se basa en una de las novelas del creador del personaje Lee Child, escritor que ha logrado que las aventuras de este policía militar sean de lo más populares en Estados Unidos. En este caso Reacher acude a la sede de su antigua unidad en respuesta a la llamada de la comandante al mando Susan Turner, para descubrir que es el principal sospechoso del asesinato de una joven de 16 años. Veremos si tras esta entrega las historias de Jack Reacher continúan llegando en pantalla grande...

Además y para los más pequeños de la casa, llega por primera vez a los cines uno de los personajes más queridos de la animación británica, y todo un éxito en España. Han pasado once años desde el estreno de la serie de Peppa Pig y desde entonces ha logrado un gran éxito a nivel mundial. En 'Peppa Pig: Las botas de oro', la protagonista de estos breves episodios protagonizará una búsqueda a través de tierra, mar, e incluso el espacio para encontrar sus perdidas botas doradas antes de que dé comienzo la gran competición de 'saltos sobre el charco'.

'Trolls' es Nº1 en taquilla pero 'Un monstruo viene a verme' sigue arrasando

Estrenos en salas seleccionadas esta semana: 'Absolutamente fabulosas' (Reino Unido, 2016), 'Benito Sansón' (Francia, 2014), 'Bollywood made in Spain' (España, 2016), 'Las furias' (España, 2016. Con Alberto San Juan, Gonzalo de Castro, Carmen Machi, Emma Suárez, Bárbara Lennie o Mercedes Sampietro), 'Memorias de un asesino internacional ' (EE.UU, 2016), otro documental 'Made in Spain' llamado 'El último verano' (España, 2016), 'El último acto' (Reino Unido, 2016), 'The Vessel-El navío' (EE.UU, 2016), 'Después de la tormenta' (Japón, 2016), 'American Honey' (EE.UU, 2016), 'Anomalous' (Protagonizada por Lluís Homar. España, 2015) y 'El ciudadano ilustre' (Argentina, 2016).

trolls pelicula animacion 2016 justin timberlake anna kendrickImagen de la película 'Trolls' de Dreamworks con las voces de Justin Timberlake, Anna Kendrick, Gwen Stefani o James Corden/Foto: eCartelera

Con el ranking de taquilla actualizado gracias a Comscore Spain, ya conocemos que 'Trolls' se hace esta semana con el Nº1 y 1,73 millones de euros recaudados en cines. Primer puesto que también ha obtenido en Norteamérica, en este caso con una recaudación de más de 45 millones de dólares en tan solo tres días. 'Un monstruo viene a verme' baja al segundo puesto esta semana con 1,37 millones, alcanzando el título no solo de Película española más taquillera del año, sino también el de Película más taquillera del año en España con la friolera de 23 millones de euros, teniendo en cuenta que aún falta su expansión internacional (Estados Unidos, Latinoamérica, China...), sonando incluso para la carrera de los Oscar 2016.

'Sully' por su parte se estrena correcta con 1,32 millones de euros, seguida de 'Doctor Strange' ('Doctor Extraño') que baja del Nº1 al Nº4 obteniendo 1,15 millones de euros de recaudación. Buenas noticias también para los creadores y protagonistas de '100 metros', que consigue colarse en el Top 5 entre las más vistas gracias a sus 0,6 millones de euros recaudados.

Te puede interesar