Alberto San Juan

Alberto San Juan

Nombre Alberto

Apellidos San Juan Guijarro

Profesión Actor

Edad 51 años (01 Noviembre 1968) Escorpio

Nació en Madrid, España

Biografía de Alberto San Juan Guijarro

Alberto San Juan Guijarro, conocido como Alberto San Juan, es un actor español nacido el 1 de noviembre de 1968 en Madrid. Hijo del famoso ilustrador Máximo San Juan y la exlocutora de radio Pilar Guijjaro Ortiz de Zárate, estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, en la que coincidió con el también intérprete Antonio de la Torre. Posteriormente, cursaría interpretación en la Escuela de Cristina Rota.

Tras finalizar su formación participó en su opera prima en 1995, 'Morirás en Chafarinas'. No obstante, empezó a tener protagonismo en la pequeña pantalla en 1996 a través de la serie 'Este es mi barrio', que finalizaría justo un año después. Justo en 1997 volvería a la televisión a través de la serie de Telecinco 'Más que amigos', un propio precedente a la '7 vidas' que el canal emitiría dos años después. Ese mismo año, volvería al cine con el filme 'Airbag', en el que luciría su papel como cómico.

En 1998, San Juan participaría en el largometraje dirigido por Chus Gutiérrez en 'Insomnio', en el que compartiría pantalla junto a Willy Toledo y Ernesto Alterio. En 1999, compartiría pantalla junto a Natalia Dicenta y Paz Vega en el filme 'Zapping'. San Juan encarnaría en este filme a Alberto, un joven que se separa tras ocho años de matrimonio por una infidelidad con otra mujer. Ese mismo año, compartiría pantalla junto a Alterio nuevamente y Javier Bardem en 'Los lobos de Washington', en la que varios amigos pretenden timar a su antiguo jefe. También en 1999 aparecería en 'La sombra de Caín', un filme de origen portugués en el cual narra la vida de la adinerada familia Gil-Cohen.

En el año 2000, San Juan sería el protagonista de 'San Bernardo', un filme en el que interpreta a un conquistador que cree ayudar a las mujeres a alcanzar la felicidad. En 2002, participaría también en los filmes 'No dejaré que no me quieras' y 'El otro lado de la cama'. Especialmente este último tendría una gran recepción en el público, ya que trata sobre dos parejas en la que los cuatro son amigos pero uno de los miembros de ambas relaciones están siendo amantes.

Un año después, el director novel Ramón de España contaría con San Juan para la película 'Haz conmigo lo que quieras', en la que Maribel es una chica que desea irse a Barcelona a trabajar en el gabinete sadomasoquista de su hermana y se enamora de Manolo, encarnado por el actor. El filme obtuvo un premio Goya al mejor director novel. También en 2003 coprotagonizaría junto a Ernesto Alterio la película 'Días de fútbol', en el que se despiezan los grandes problemas que sus protagonistas sufren a nivel sentimental. El filme se saldó con un premio Goya a Fernando Tejero como mejor actor revelación. El mismo año, también participó en 'Cosa de brujas' y 'Carta mortal'.

En 2005, San Juan volvería a formar parte del elenco de 'Los dos lados de la cama', la continuación de la producción de Alterio y Willy Toledo, en la que, no obstante, sus tramas parecen haber cambiado algo en tres años. En 2007, se pondría al pando en el filme 'Días de cine', un filme ambientado en 1977 en la que un autor de teatro intenta rodar una película junto a una exniña prodigio y unos recursos muy pobres. El mismo año, también participó en 'Casual day' y 'Bajo las estrellas'.

En 2008, el actor participaría en los filmes 'Gente de mala calidad' y 'La vergüenza'. Un año después, también formaría parte del elenco de 'La isla interior' junto a su compañero Antonio de la Terra y Candela Peña. En 2011, San Juan actuaría junto a Luis Tosar y Marta Etura en el thriller psicológico 'Mientras duermes' y, el mismo año, en 'La montaña rusa'. También actuó en la primera temporada de la serie 'Cheers', en su versión española.

En los años siguientes, San Juan actuaría en las películas 'Una pistola en cada mano', en 2012, 'Gente en sitios' y 'Elvira', en 2013, y 'Las ovejas no pierden el tren', en 2014. E 2015, retomaría la pequeña pantalla en la serie 'Carlos, Rey Emperador', y volvería al cine en 'Las furias', en 2016. Además, en 2018 también se pondría a los mandos y protagonizaría el filme 'El rey'.

Noticias de Alberto San Juan

Fotos de Alberto San Juan

Síguenos en redes