Chris Hemsworth y Tom Hanks, enfrentados en la cartelera española

CARTELERA DE LA SEMANA

Chris Hemsworth y Tom Hanks, enfrentados en la cartelera española

'En el corazón del mar' y 'El puente de los espías' aspiran a hacerse con un buen hueco en una taquilla dominada por 'Ocho apellidos catalanes' y 'Sinsajo-Parte 2'. También llega 'Krampus: Maldita Navidad', una 'terrorífica' vuelta de tuerca a las películas navideñas.

Elsa Pataky y Chris Hemsworth en el estreno de 'En el corazón del mar' en MadridElsa Pataky y Chris Hemsworth en el estreno de 'En el corazón del mar' en Madrid

Con 'Ocho apellidos catalanes' y 'Sinsajo-Parte 2' dominando con grandes cifras la taquilla española, llegan dos grandes apuestas protagonizadas por dos estrellas de Hollywood que no sólo buscan hacerse con un buen hueco en la taquilla si no también pasar a formar parte de la lista de candidatos a la época de premios en Hollywood.

Chris Hemsworth es el máximo protagonista de 'En el corazón del mar', dirigida por Ron Howard y película basada en la historia real que inspiró al escritor norteamericano Herman Melville para escribir el clásico 'Moby Dick'. En ella podremos ser partícipes de cómo la tripulación de un barco ballenero, a la que también dan vida personajes interpretados por Benjamin Walker, Tom Holland o Ben Whishaw, deberán enfrentarse al ataque de una gigantesca ballena. A partir de entonces solo queda luchar por sobrevivir.

Chris Hemsworth en 'El corazón del mar'Chris Hemsworth en 'El corazón del mar'

Para el filme, cuyo estreno se ha retrasado de marzo a diciembre de este año para acercarse a la quiniela de los Globos de Oro y los Oscars, los actores tuvieron que hacer dieta para adelgazar y así adaptarse mejor a la apariencia de los marineros a los que dan vida. Tras sus buenas críticas y un actor protagonista que todavía prueba su eficacia en solitario, ¿estaremos ante uno de los éxitos en taquilla de 2015?.

Vuelve el tándem Spielberg-Hanks en 'El puente de los espías'

Otro estreno potente es 'El puente de los espías', con Tom Hanks al frente y Steven Spielberg detrás de las cámaras. Basado en un hecho real de la historia estadounidense, se trata de un thriller dramático enfocado que nos lleva a los años 60, en plena Guerra Fría. James Donovan (Hanks) es un abogado norteamericano que, a medida que avanza la película, se verá envuelto en un complicado caso de espionaje a tres bandas.

Tom Hanks en 'El puente de los espías'Tom Hanks en 'El puente de los espías'

Añadir que estamos ante el primer proyecto de Steven Spielberg en tres años y ante la cuarta colaboración del cineasta con Tom Hanks. De nuevo, se esperan unas más que posibles nominaciones para ambos de cara a las quinielas por los máximos premios del cine americano e internacional.

Además, llegan a salas seleccionadas de nuestro país 'La religiosa' (Francia, 2013), 'Ardor' (Argentina, 2014. Con Gael García Bernal y Alice Braga), 'Los tres reyes malos' (EE.UU, 2015. Protagonizada por Joseph Gordon Levitt o Seth Rogen y con cameos de James Franco y Miley Cyrus), 'Langosta' (Grecia, 2015. Cuyo reparto principal está formado por Colin Farrel, Rachel Weisz, Léa Seydoux o Ben Wishaw), 'Techo y comida' (España, 2015. Natalia de Molina es la cara principal) y 'Barcelona, noche de invierno' (España, 2015. A cuyas tramas da vida un reparto coral donde nos encontraremos a Alexandra Jiménez, Alberto San Juan o Asunción Balaguer).

Por si fuera poco, también podremos disfrutar de una 'terrorífica' vuelta de tuerca a las películas navideñas en 'Krampus: Maldita navidad'. Adam Scott y Toni Collette protagonizan esta historia en la que una familia, en plena reunión por las fiestras, destruye el espíritu navideño teniendo tras una pelea. Suficiente para despertar a Krampus, el anti Papá Noel, una fuerza maligna que se dedica a castigar a los que no creen en el espíritu de la Navidad...

Te puede interesar