Damian Lewis

Damian Lewis

Nombre Damian Watcyn

Apellidos Lewis

Profesión Actor

Edad 47 años (11 Febrero 1971) Acuario

Nació en Londres, Reino Unido

Biografía de Damian Watcyn Lewis

Damian Lewis es un actor y productor inglés que nació el 11 de febrero de 1971. Se crió en Inglaterra, es el hijo mayor de Charlotte Mary, y John Watcyn Lewis, sus abuelos paternos eran galeses. Decidió convertirse en actor a los 16 años, fue educado en la Escuela Ashdown House en Forest Row, East Sussex, y Eton College. Finalmente se acabo graduando en la Escuela Guildhall de Música y Drama en 1993, que le sirvió para desempeñarse como actor de teatro para la Royal Shakespeare Company.

En cuanto a sus primeras apariciones, en 1997 Lewis aparecía en 'Robinson Crusoe' interpretando el papel de Patricio, una película de aventuras estadounidense basada en la novela Robinson Crusoe de Daniel Defoe, y protagonizada por Pierce Brosnan. En 2003 el actor daba vida al personaje Gary Jones en la producción 'Dreamcatcher', trama de terror basada en la novela de Stephen King, dirigida por Lawerence Kasdan, en la que compartió créditos con Thomas Jane, y Jason Lee.

En 2004 Lewis se metía en la piel de William Keane en la cinta 'Keane', un drama estadounidense, escrita y dirigida por Lodge Kerrigan, está ambientada en la ciudad de Nueva York, en la que se basa en un hombre que tiene trastornos mentales e intenta recuperar a su hija. En 2005, el actor graba la película 'Chromophobia', estrenada en el Festival de Cannes en Francia. Durante ese mismo año también trabaja para la producción 'An Unfinished Life', una trama dramática dirigida por el director sueco Lasse Hallstrom.

Ya en 2006 el productor interpreta un papel en la 'Stormbreaker', película de espionaje dirigida por Geoffrey Sax, y protagonizada por Sarah Bolger. En 2008 graba el film 'The Escapist', un thriller de drama, en los que compartía escenario con actores como Brian Cox, Joseph Fiennes, Laim Cunningham, y Seu Jorge. Más tarde, en 2011, trabaja en la cinta 'Su Alteza', película de fantasía dirigida por David Gordon Green, en la que el actor interpretaba el papel de Boremont. En 2012, se mete en la piel del detective inspector jefe Frank Haskins, en la producción 'The Sweeney', inspirada en un drama policial de los años setenta y ambientada en Londres, estaba dirigido por Nick Love.

Más tarde en 2014 Damian Lewis hizo el papel de Balor McNeil, en el film 'La tormenta silenciosa'. En 2015 el actor estrenaba la película Reina del desierto, dirigida por Werner Herzog, que esta basada en la vida de un viajero británico, escritor, en la que compartía créditos con Nicole Kidman, y James Franco, Lewis interpretaba el personaje del teniente coronel Vharles Doughty-Wylie. Durante este año, participa de manera episódica en la serie 'Wolf Hall' encarnando el personaje de Enrique VIII de Inglaterra.

En 2016 sacaba el thiller 'Our Kind of Traltor', trama de suspense sobre espías dirigida por Susanna White, en la que el productor hacía de Hector. En 2016 también comienza a trabajar en la serie dramática de televisión, 'Billions', en la que encarna el papel principal, Bobby Axelrod.

En 2019 estrena la cinta 'Once Upon a Time in Hollywood', que tratará sobre crímenes misteriosos centrada en los asesinatos de la familia Manson, en la que el productor interpreta al gran Steve McQueen.

Noticias de Damian Lewis

Fotos de Damian Lewis

Síguenos en redes