'Capitán América: Civil War' y 'Feliz día de la madre' no tendrán rival en la taquilla española

ESTRENOS+TAQUILLA

'Capitán América: Civil War' y 'Feliz día de la madre' no tendrán rival en la taquilla española

'Trumbo', 'Monsieur chocolat' o 'La punta del iceberg con Maribel Verdú' forman parte de los trece estrenos en pantalla grande esta semana. En la taquilla sigue reinando 'El libro de la selva', mientras que 'Toro' llega discreta.

El filme aspira a romper todo tipo de récords, algo difícil si repasamos las enormes cifras que ha movido tanto Capitán América en solitario como junto a Los vengadores. 'Capitán América: El primer vengador' (2011) recaudó más de 370 millones de dólares en todo el mundo, mientras que 'Capitán América: El soldado de invierno' (2014) amasó más de 714 millones. Por otra parte, 'Los vengadores' (2012) asustaron a la taquilla con 1.520 millones de dólares de recaudación, mientras que 'Los Vengadores: La era de Ultrón' (2015) tampoco defraudó con 1.405 millones internacionalmente. ¿Superará 'Capitán América: Civil War' a sus predecesoras?

DescripcionJulia Roberts y Jennifer Aniston son dos de las protagonistas de la comedia 'Feliz día de la madre'

Apuesta que entrará directa al Nº1 de la taquilla en España pero a la que no tiene miedo 'Feliz día de la madre', comedia que llega con la garantía de contar con Garry Marshall, director de 'Pretty Woman', y un reparto encabezado por Julia Roberts, Jennifer Aniston, Kate Hudson y Jason Sudeikis.

Cuatro actores para dar vida a cuatro personajes con distintas visiones sobre la familia: Miranda está casada con su trabajo, Sandy se acaba de divorciar y cuida de sus dos hijos, Jesse intenta volver a conectar con su madre y Bradley es el padre soltero de una hija adolescente. Todos ellos tratarán de reforzar la relación con sus madres o hijos, además verán cómo poco a poco, sus destinos se unen de forma inesperada a medida que se acerca el Día de la Madre y deben decidir cómo pasarlo.

Llega a España la esperada 'Trumbo: La lista negra de Hollywood'

Además de estas dos apetecibles películas, cada una para un tipo de público, llegan 'Trumbo: La lista negra de Hollywood' (Con Bryan Cranston, Diane Lane, Helen Mirren o Elle Fanning en su reparto. EE.UU, 2015), 'La noche que mi padre mató a mi madre' (Con Belén Rueda encabezando un reparto coral que ha contado con María Pujalte o Patricia Montero entre otros. España, 2015), 'Quatretondeta' (Con José Sacristán, Laia Marull, Julián Villagrán o Sergi López. España, 2014), 'Monsieur chocolat' (Francia, 2015. Protagonizada por Omar Sy), 'Crumbs' (España, 2015), 'El caso Fritz Bauer' (Alemania, 2015), 'Los Andersson en la nieve' (Suecia, 2014), 'Mañana' (Francia, 2015), 'Backtrack' (Australia, 2015. Con Adrien Brody), la aniamda 'Ratchet y Clank' (EE.UU, 2016) o 'Mysterious Object at Noon' (Tailandia, 2000).

Por último, Maribel Verdú vuelve a la cartelera como máxima protagonista de 'La punta del iceberg' (España, 2015), thriller donde aparece muy bien acompañada de intérpretes muy habituales de la pequeña y gran pantalla como son Bárbara Goenaga, Carmelo Gómez, Fernando Cayo, Álex García o Ginés García Millán.

DescripcionBryan Crantson y Diane Lane protagonizan 'Trumbo: La lista negra de Hollywood' junto a Helen Mirren y Elle Fanning

Por otra parte, poco movimiento en el ranking de taquilla español, donde 'El libro de la selva' mantiene el Nº1 con unos sólidos 2,8 millones de euros, mientras que 'Toro' es la otra cara de la moneda y se estrena en el Nº2 aunque con unos discretos 0,6 millones de euros. 'Kiki: el amor se hace' continúa con su marcha triunfal y alcanza ya los cuatro millones de euros gracias a los 0,5 millones de euros sumados esta semana en el Nº3. 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo' continúa desinflándose hasta el Nº4, donde acumula 0,3 millones de euros.

Tras su estreno en EE.UU -donde ha entrado en el segundo puesto de la taquilla pero con cifras muy bajas para un proyecto de este calibre- ya se habla de que podríamos estar ante uno de los fracasos del año en cines. Mientras 'Objetivo: Londres' sí que está dando buenos resultados en España, quedándose en quinta posición esta semana con otros 0,3 millones de euros.

Te puede interesar