'El niño que pudo ser rey' y 'Taxi a Gibraltar', los estrenos de la semana que no puedes perderte

CARTELERA

'El niño que pudo ser rey' y 'Taxi a Gibraltar', los estrenos de la semana que no puedes perderte

La nueva versión infantil sobre la custodia del Excalibur, la biográfica 'Beautiful boy' y 'Taxi a Gibraltar' pueden atraer a los espectadores a nuestros cines.

'El niño que pudo ser rey' y 'Taxi a Gibraltar', los estrenos de la semana que no puedes perderte

'El niño que pudo ser rey', una historia de superación personal que trasciende sobre la mítica búsqueda de la Excalibur es el título más sonoro de la semana. A ella le sigue la biográfica 'Beautiful boy', a la que se suma la comedia protagonizada por Dani Rovira 'Taxi a Gibraltar', el filme de terror 'Scape Room', y la historia del famoso dúo cómico 'El Gordo y el Flaco' tras los escenarios.

1'El niño que pudo ser rey'

Joe Jornish es el director de esta película de fantasía y aventuras para toda la familia protagonizada por Angus Imrie, Rhianna Dorris, Rebecca Ferguson y Patrick Stewart. La película habla de un grupo de niños que se dirigen hacia una aventura de dimensiones épicas en la que Alex, su protagonista, deberá salvaguardar la espada Excalibur.

Con este arma, Alex y su grupo de amigos se enfrascarán en un viaje en el que se situarán en una época medieval llena de monstruos y se enfrentarán a la hechicera Morgana, que está destrozando el mundo por completo con el fin único de poder controlarlo, y a la que deberá pararle los pies.

2'Beautiful boy, siempre serás mi hijo'

Felix Van Groenigen es el director de este drama biográfico protagonizada por Timothée Chamalet, Steve Carell, Maura Tierney y Kaitlyn Denver. El director belga debuta en esta historia basada en la novela biográfica de David Sheff 'Beautiful Boy: A Father's Journey Through his Son's Addiction', que da nombre al filme.

Nic, su protagonista, es un adolescente adicto a la metanfetamina y, por otra parte, su relación con David, su padre, no será del todo boyante. La película contará de forma cronológica el proceso de desintoxicación del primero, ante la atenta mirada de su progenitor, quien observará cada paso que dé para su mejora.

3'Taxi a Gibraltar'

Alejo Flah es el director de esta comedia española protagonizada por Dani Rovira, Joaquín Furriel, Ingrid García Johsson y Mona Martínez. Rovira encarna a León, un hombre que trabaja como taxista y conoce a Diego al montarse en su coche. Una vez sus vidas se entrelazan, le llevará a Gibraltar, en una misión que nunca se hubiera esperado.

Diego, a quien conocerá León, es un narcotraficante argentino tan encantador como embaucador que acaba de salir de prisión y del que nadie se acuerda. A lo largo de este camino se encontrarán con Sandra, una mujer de un pueblo de Andalucía que se da a la fuga tras una despedida de soltera por el fracaso de vida que lleva. Tres vidas que unen sus caminos para descubrir un cargamento de oro de la Segunda Guerra Mundial.

4'Escape Room'

Adam Robitel es el director de esta película de acción y terror en la que participan Taylor Russell, Logan Miller y Deborah Ann Woll. La historia sitúa a seis personas que reciben una misteriosa invitación para participar en una de las conocidas 'scape room'. El problema es que todos ellos desconocen las condiciones de este juego.

Los participantes solo saben que el ganador de este reto recibirá un millón de dólares. Cuando todos los jugadores aceptan, se dan cuenta de que han cometido un grave error, ya que, en realidad, se encuentran atrapados en circunstancias que sobrepasan su control, convirtiéndose en un juego mortal y una lucha por la supervivencia.

5'El Gordo y el Flaco'

John S. Baird es el director de este filme sobre este famoso dúo cómico en el que participan John C. Reilly, Steve Coogan, Shirley Henderson y Nina Aranda. La película narra la historia de las vidas de esta pareja de comediantes, y los sigue mientras realizan una última gira por Reino Unido e Irlanda antes de su retirada de los escenarios.

No obstante, no todo es oro lo que reluce y, tras sus divertidas escenas, se esconden convulsas vidas en las que ambos deberán luchar contra su frenetismo, motivados por el afecto que se tienen el uno al otro y junto al apoyo de sus mujeres, además de un público que siempre se reía de sus bromas allá donde fueran.

Taquilla española

'Capitana Marvel' lidera la recaudación en las salas de nuestros cines. A ella le siguen 'Mula', quien se conforma con una segunda posición, el clásico infantil 'Cómo entrenar a tu dragón 3', la película sobre diferencias raciales 'Green book' y el filme de ciencia ficción 'Alita: Ángel de combate'.

1'Capitana Marvel'

Anna Boden y Ryan Fleck son los directores de esta película de la archiconocida saga Marvel, en este caso, y por primera vez, con una mujer como principal protagonista. Brie Larson se pone bajo la piel de este heroína junto a Samuel L. Jackson, Gemma Chan y Jude Law. El filme se centra en la vida de Carol Danvers, cuya historia se creó por primera vez en 1968.

Danvers aparece por primera vez bajo la identidad de la Capitana Marvel, una alienígena enviada para estudiar la Tierra que se camufla como agente de seguridad norteamericana. Además, sus poderes provienen de una fusión del ADN humano con genes de una raza alienígena conocida como Kree.

2'Mula'

Clint Eastwood dirige y protagoniza esta película de acción y crimen junto a Bradley Cooper, Taissa Farmiga y Andy Garcia. Earl Stone, un veterano de la Segunda Guerra Mundial de alrededor de 90 años, se ve sin apenas dinero y decide sumergirse en un negocio tan lucrativo como peligroso: el contrabando de droga.

De esta forma, Earl se convertirá en uno de los mayores narcotraficantes de Estados Unidos y el más buscado de la DEA tan solo conduciendo. Trabajando codo a codo con un cártel mexicano, Earl conseguirá pagar sus deudas y mantener su casa lejos de un posible embargo, pero a cambio lo solventará con un precio que ni él mismo se veía capaz de pagar.

3'Cómo entrenar a tu dragón 3'

Dean DeBois es el director de esta película de animación que cuenta en su doblaje en versión original con las voces de Cate Blanchett, Gerard Butler, Jay Baruchel y America Ferrera. Considerada la última parte de esta saga, se descubrirá cómo la amistad entre humanos y dragones puede ser muy estrecha, pero puede también enfriarse.

Hipo consigue crear el mundo de utopía que siempre había soñado, y en el que el poblado vikingo, al cual pertenece, y los dragones puedan vivir en armonía. No obstante, todo se verá del revés cuando las amenazas del villano Grimmel vuelvan a estar presentes. Una nueva dragona ayudará a que estos ataques se frenen cuanto antes.

4'Green Book'

Viggo Mortensen, Mahershala Ali y Linda Cardellini son los protagonistas de esta película ambientada en los años 60 y que está dirigida por Peter Farrelly. El triple oscarizado filme parte de la vida de Lip, un agente de seguridad que trabaja en el Copacabana, uno de los locales de noche más famosos de la escena neoyorquina.

Sin embargo, Lip es despedido. Mientras busca un nuevo trabajo, Don Shirley, un pianista de prestigio, le contrata como guardaespaldas en su gira por todo Estados Unidos. Ambos contarán con la ayuda del 'Libro Verde', una guía de establecimientos seguros para que los huéspedes afroamericanos puedan pasar la noche.

5'Alita: Ángel de combate'

Robert Rodríguez es el protagonista de este filme de ciencia ficción protagonizado por Kean Johnson, Rosa Salazar y Jennifer Connelly. La historia parte de la vida de Alita, una joven con cuerpo de cyborg que es rescatada por un científico tras ser encontrada descompuesta en un desguace.

Mientras Alita es reconstruida poco a poco, empezará a dar con las causas por las que acabó en la basura. La joven verá en el científico a su salvador, una figura paterna que la convertirá en un ser letal y peligroso y empezará a conseguir un trabajo como cazarrecompensas.

Te puede interesar