'Ad Astra' y 'Downton Abbey', los estrenos de la semana que no te puedes perder

CARTELERA

'Ad Astra' y 'Downton Abbey', los estrenos de la semana que no te puedes perder

El nuevo filme de Brad Pitt y la versión en la gran pantalla de 'Downton Abbey' aspiran a incitar a los espectadores a consumir cine este fin de semana.

'Ad Astra' y 'Downton Abbey', los estrenos de la semana que no te puedes perder

Brad Pitt vuelve ser el centro de todas las miradas y así lo promete con 'Ad Astra: Hacia las estrellas'. Aunque este no será el único estreno en nuestros cines: 'Downton Abbey' se cuela en la gran pantalla para desgranar los secretos más sucios de la gran élite británica. A ellas se suman las incorporaciones de 'Cegado por la luz', 'Ghostland' y 'Misión Katmandú'.

1'Ad Astra: Hacia las estrellas'

James Gray es el protagonista de este drama de acción protagonizado por Brad Pitt junto a Donald Sutherland, Tommy Lee Jones y Ruth Negga. Veinte años después de que su padre le abandonara en plena misión hacia Neptuno para hallar signos de vida extraterrestre, Roy McBride decide viajar a través del Sistema Solar para buscar las causas del fracaso de la misión de su progenitor.

Sin embargo, ahora sabrá que todo lo que su padre trató de poner a prueba puede poner en peligro a todo el Sistema Solar. Un filme en el que la propia angustia de la nada en el espacio servirá de excusa para mostrar la insignificancia del ser humano en su ansia por ganar la carrera espacial.

2'Downton Abbey'

Michael Engler se pone tras las cámaras para dirigir la adaptación al cine de este drama británico protagonizado esta vez por Hugh Bonneville, Elizabeth McGovern, Michelle Dockery, Maggie Smith, Laura Carmichael, Jim Carter y Brendan Coyle. Escrita por los guionistas habituales de la serie, la trama parte precisamente desde el punto en el que finalizó en la pequeña pantalla.

Con el regreso de todos los personajes del reparto original a la ficción, los Crawley y sus sirvientes, quienes viven en el condado de Yorkshire, verán cómo todos los efectos de los acontecimientos más importantes de la historia en plena época posteduardiana tendrán un efecto más que significante en sus vidas.

3'Cegado por la luz'

Gurinder Chadha es el director de esta comedia dramática biográfica con toques optimistas protagonizada por Viveik Kalra, Kulvinder Gihr, Meera Ganatra y Nikita Mehta. Ambientada en el año 1987, la trama se centra en el joven Javed, un chico británico de ascendencia paquistaní que vive junto a su estricta familia.

Javed está agobiado al situarse en un entorno en el que tendrá problemas tanto económicos, con crisis de valores y siendo víctima de numerosos ataques racistas. Pese a que es un dedicado poeta, cree que su voz no está siendo escuchada. No obstante, todo cambia cuando uno de sus compañeros de clase le enseña el grupo 'The Boss', y se identifica totalmente con su cantante, Bruce Springsteen.

4'Misión Katmandú'

Pierre Greco y Nancy Florence Savard son los directores de esta película de animación a la que ponen voz en su formato original Sylvie Moreau, Guillaume Lemay-Thivierge y Rachid Badouri. Nelly Maloye es una detective novata que trabaja junto a Simon Picard, un ambicioso investigador experto en antropología.

La investigación de estos profesionales estará avalada por un filántropo que buscará la fama y la gloria en sus hallazgos. Todos ellos se adentrarán en una loca aventura en la que querrán constatar la existencia del Monstruo de las Nieves. Para ello, irán acompañados por Tenzig Gombu, un joven guía misterioso e inteligente y Jazmín, un pájaro parlante.

5'Ghostland'

Pascal Lagier es el director de este thriller de terror protagonizado por Crystal Reed, Mylène Farmer, Anastasia Philips y Emilia Jones. La película se centra en la historia de una madre que tiene dos hijas y que hereda la casa de su tía. Solo en la primera noche, ellas deberán hacer frente a unos asesinos que tratan de arrebatar las vidas de sus hijas.

Una vez ambas ya han sufrido lo que será para ellas un trauma, sus dispares personalidades llegarán al extremo. Mientras una de ellas no pudo superarlo y perdió totalmente la razón, la otra se ha convertido en una famosa escritora de novelas de terror con una familia y vida perfectas en Los Ángeles. La acción, por tanto se sitúa 16 años después de aquel trágico incidente.

Taquilla española

'It: Capítulo 2' sobrevive una semana más como título más consumido por los espectadores en nuestros cines. Le sigue de cerca el drama romántico 'A dos metros de ti', la comedia española 'Padre no hay más que uno', la nueva película de Tarantino 'Érase una vez en... Hollywood' y la criminal 'Objetivo: Washington DC'.

1'It: Capítulo 2'

Andy Muschietti es el director de la segunda parte de esta película de terror basada en el título hómonimo de Stephen King en la que participan James McAvoy, Jessica Chastain, Bill Hader e Isaiah Mustafa. 27 años después de los macabros sucesos relacionados con Pennywise, el grupo de los 'perdedores' se reúnen.

Ya adultos y separados los unos de los otros, una razón de peso les forzará a regresar a Derry, donde tuvieron lugar estos incidentes con el terrorífico payaso. A ello se sumarán diversos flashbacks con episodios del pasado tras haber frenado a Pennywise. Pero, como ellos saben, este monstruoso ser tiene una eterna sed de venganza.

2'A dos metros de ti'

Justin Baldoni es el director de este drama romántico protagonizado por Haley Lu Richardson, Cole Sprouse y Claire Forlani. Stella Grant es una adolescente de 17 años que padece una enfermedad, concretamente fibrosis quística. Por este motivo, la chica debe vivir la mayor parte del tiempo en un hospital y a dos metros de distancia, lo que le hace tener ciertas carencias afectivas, pero acercarse a ella supondría perder un trasplante de pulmón que ella necesita.

No obstante, la vida y rutinas de Stella cambiarán una vez esta conozca a Will Newman, un chico, al igual que ella, sufre una enfermedad que atenta gravemente su vida. Arriesgar sus propias vidas a cambio de sentir algo de pasión y evadirse durante al menos un instante de sus problemas de salud podría salirles caro.

3'Padre no hay más que uno'

Santiago Segura dirige y protagoniza esta comedia con sello español en la que también participan Toni Acosta, Anabel Alonso y Sílvia Abril. Javier es un padre de familia con un trabajo que le hace estar muy atareado aunque, por otra parte, no colabora con las tareas del hogar ni en el cuidado de sus hijos, algo que relega a su mujer.

Javier ha prometido a su mujer unas vacaciones de ensueño durante el verano. Sin embargo, a poco tiempo de irse, le dice a esta que no serán posibles. Algo que ella no aceptará, ya que realizará este viaje con sus amigas, dejando a Javier al cargo de la casa y los hijos. Algo a lo que no estará nada acostumbrado, pero deberá adaptarse para darse cuenta de que no es nada fácil.

4'Érase una vez en... Hollywood'

Quentin Tarantino dirige esta comedia histórica protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie y Al Pacino. Ambientado en la ciudad de Los Ángeles en el año 1969, el archiconocido actor de western Rick Burton y su doble en las escenas de riesgo, Cliff Booth se ven encasillados en la industria pese a ser muy conocidos.

Rick y Cliff lucharán por volver a hacerse un hueco de renombre en la industria, pero no será la única historia en juego. Rick tiene a una vecina muy especial: Sharon Tate. Y más especial fue su asesinato a manos de los seguidores de culto del asesino Charles Manson, quien hará de toda la trama un ente cada vez más oscuro.

5'Objetivo: Washington DC'

Gerard Butler es el protagonista de esta película de acción y crimen dirigida por Ric Roman Waugh y en la que también participan Morgan Freeman, Tim Blake Nelson y Danny Huston. La tercera parte de esta saga de acción, tras 'Olympus has fallen' en 2013 y 'London has fallen', en 2016, vuelve a la carga.

Mike Banning, un conocido terrorista buscado por las Agencias de Inteligencia de Estados Unidos, en su momento fue agente de los servicios secretos, por lo cual, al conocer sus secretos, puede hacer mucho más daño al Gobierno. Y más cuando el Aire Force One, apodado por él como Angel, está en juego y puede serles robado.

Te puede interesar