Anabel Alonso

Anabel Alonso

Nombre Ana Isabel

Apellidos Alonso Gómez

Profesión Presentadora

Edad 54 años (11 Noviembre 1964) Escorpio

Nació en Vizcaya, España

Biografía de Ana Isabel Alonso Gómez

Ana Isabel Alonso Gómez nació en Baracaldo, Vizcaya, en noviembre de 1964. desde muy pequeña estuvo muy vinculada al mundo de la televisión, pero sus padres buscaron un futuro para ella y la empujaron a matricularse en turismo, aunque lo hizo solo para contentarlos. Una vez concluidos los estudios, Anabel decidió mudarse a Madrid con la esperanza de poder hacer realidad su sueño. Consiguió debutar en la televisión en 1987 participando como actriz en el programa 'La bola de cristal'.

Más tarde consiguió debutar en el teatro en 'Las troyanas' seguido de una serie para la ETB de título 'La traka'. Debutó en el cine gracias a Martes y trece en 'El robobo de la joyaya'. Desde entonces ha compaginando el cine, la televisión y el teatro. En 1993, Almodóvar le ofreció el papel de su vida en 'Kika'. En 1994 hizo tres películas más en el cine: 'Amor propio', 'La leyenda de la doncella' y 'Los hombres siempre mienten'.

Volvió a la televisión dando vida a Teresa en la serie 'Contigo, pan y cebolla', y más tarde en 1997 presentó su primer programa de televisión en TVE llamado 'El flechazo'. En 2000 se unió al reparto de la serie de televisión de Telecinco '7 vidas', uno de los papeles más importantes que ha protagonizado, donde encarnó a Diana Freire. la serie terminó en 2006, pero su personaje regresó cuando visitó la serie 'Aída'.

En 2002 volvió al cine con 'Carne de gallina'. Fue entonces cuando retomó su trabajo como presentadora de televisión, presentado programas como 'Pelo, pico, pata', 'Estoy por ti' y 'Tal para cual'. Debutó como actriz de doblaje en 2003 dando voz a Dory en 'Buscando a Nemo' y en 2005 repitió con 'La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja'. En 2007 fichó por Antena 3 en la serie 'La familia mata' hasta que finaliza la serie en 2009.

En 2010 regresó como presentadora de televisión en 'El club del chiste', donde apareció también como una cuentachistes. En 2011 presentó 'Mucho que perder, poco que ganar', sin embargo no tuvo la audiencia que esperaron y se dejó de emitir. En 2012 volvió como actriz en la serie de TVE 'Stamos okupa2', donde interpretó a Lola. En 2013 comenzó a copresentar la serie de televisión 'Esposados' junto a Santiago Segura y Javier Martín. Además hizo un cameo en un episodio de la serie de Telecinco 'La que se avecina'.

Fue en 2014 cuando fichó por la serie de sobremesa 'Amar es para siempre' dando vida a Benigna Castro. En 2014 interpretó el papel de Thais en la adaptación libre de 'El eunuco'. Una de sus últimas aventuras televisivas ha sido incorporarse al grupo de concursantes de 'Masterchef Celebrity' durante su segunda edición. Junto a otros compañeros del mundo del cine, la comedia, la música o la televisión, busca convertirse en una cocinera partiendo de unas nociones básicas.

En cuanto a su vida personal, fue ella misma quien en 2016 confirmó abiertamente su homosexualidad y también reveló que tiene una relación estable con una mujer desde hace años.

Noticias de Anabel Alonso

Fotos de Anabel Alonso

Síguenos en redes