'Érase una vez... en Hollywood' y 'A 47 metros 2: El terror emerge', los estrenos que no puedes perderte

CARTELERA

'Érase una vez... en Hollywood' y 'A 47 metros 2: El terror emerge', los estrenos que no puedes perderte

La nueva película sobre los entresijos de Hollywood protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt promete atraer a los espectadores a nuestros cines.

'Érase una vez... en Hollywood' y 'A 47 metros 2: El terror emerge', los estrenos que no puedes perderte

Tarantino vuelve para quedarse. O eso pretenderá en 'Érase una vez... en Hollywood', situada al lado del misterioso asesinato de Sharon Tate y sus amigos. Este no es el único estreno de la semana: 'A 47 metros 2: El terror emerge', 'La casa de verano' y 'La virgen de agosto' también se dejarán ver a partir del 15 de agosto.

1'Érase una vez... en Hollywood'

Quentin Tarantino regresa a la gran pantalla, y esta vez por la puerta grande. Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie y Al Pacino le acompañan en esta historia ambientada en Los Ángeles de finales de los años 60. Dalton, junto a su doble de acción de toda la vida, Cliff Booth, luchan por hacerse un hueco en la industria de Hollywood, una huella que ambos ya no reconocen.

No obstante, Booth tiene a una vecina muy especial: Sharon Tate. El asesinato de esta última y sus cuatro amigos a manos de unos seguidores de culto del archiconocido asesino Charles Manson servirán de pretexto para la trama principal en la que el misterio, lo estrambótico y lo clásico se unirán para crear una pieza al más puro estilo de Tarantino.

2'A 47 metros 2: El terror emerge'

Johannes Roberts es el director de esta película de terror veraniega protagonizada por Corinne Foxx, Brec Bassinger, Davi Santos y Khylin Rambo. Lo que en principio será un apacible plan de cuatro chicas que quieren explorar una ciudad bajo las aguas en una expedición de un buzo, pronto se convertirá en una aventura terrorífica.

En cuanto estas chicas sean conscientes de que se han adentrado en un territorio prohibido en el que habita uno de los tiburones más mortíferos conocidos, todo cambiará. A través de laberintos situados en estas cuevas submarinas, túneles claustrofóbicos y situaciones que dificultarán las reservas de oxígeno, tratarán de huir de esta enorme presa.

3'La casa de verano'

Valeria Bruni Teneschi es la directora de esta comedia dramática con sello francés en la que ella también es la protagonista junto a Yolande Moreau, Noémie Lvovsky y Riccardo Scamarcio. Anna se va de vacaciones junto a su familia a una casa hermosa y atemporal situada en la Riviera francesa, cerca la Costa Azul.

En este entorno más que apacible, Anna se siente totalmente protegida. Tanto ella como su hija se merecen unos días de descanso y, durante este período, tratará de superar una ruptura sentimental reciente y, además, sentar las bases del guion de la nueva película que tiene entre manos. Sin embargo, detrás de todas estas buenas intenciones se esconden rencillas y relaciones tóxicas.

4'La virgen de agosto'

Jonás Trueba es el director de esta comedia con toques de drama de origen español en la que participan Itsaso Arana, Vito Sanz, Luis Heras y Joe Manjón. La trama gira en torno a Eva, una joven que, a punto de cumplir 33 años, toma la decisión de pasar el mes de agosto en la calurosa y seca Madrid.

Entre el asfixiante calor y las verbenas veraniegas, inicia un camino para poder descubrirse a sí misma. Como si se tratara de un acto de fe, Eva ayuda a todas las personas que se cruzan con ella en esta especie de película-diario en la que, en realidad, solo trata de ayudarse a sí misma.

Taquilla española

'Mascotas 2' le arrebata el consagrado liderato de la taquilla a 'El rey león', uno de los estrenos con mayor recaudación de la historia del cine, pero que esta semana se deberá conformar con un segundo puesto. A ellas les siguen la comedia española 'Padre no hay más que uno', 'Fast and Furious: Hobbs and Shaw' e 'Historias de miedo para contar en la oscuridad'.

1'Mascotas 2'

Chris Renaud es el director de la segunda parte de esta película de animación a la que ponen voz en su versión original Harrison Ford, Kevin Hart, Eric Stonestreet y Lake Bell. 'Mascotas 2' continúa con las trepidantes aventuras de esta panda de animales domésticos con problemas más bien propios de los seres humanos.

Max, el fox terrier protagonista de la trama, deberá acudir al veterinario de nuevo. Allí conocerá a una serie de mascotas con problemas psicológicos. Mientras tanto, el Capitán Pompón está integrado junto al resto de animales de este edificio en esta secuela y, además, la pequeña Chloe seguirá con su vida, más que sedentaria.

2'El rey león'

Jon Favreau es el director de la versión Live Action de esta archiconocida historia a la que ponen voz en su versión original Beyoncé, Donald Glover, James Earl Jones y Alfre Woodard. Este filme viaja hasta la sabana africana, donde el futuro rey de la misma ha nacido. Simba idolatra a su padre, Mufasa, y se toma muy en serio su destino.

Sin embargo, Mufasa muere tras una pelea que tiene con su hermano, Skar. La amenaza por arrebatarle al trono al pequeño Simba le obliga a desplazarse hasta un lugar seguro en el que, junto a sus aliados, Timón y Pumba, aprenderá a tratar bien a los demás, se hará fuerte y realizará todo lo posible por convertirse en un digno sucesor de su padre.

3'Padre no hay más que uno'

Santiago Segura es el director y protagonista de esta comedia española junto a Toni Acosta, Sílvia Abril y Anabel Alonso. Javier es un padre de familia con cinco hijos que dedica una gran parte de su tiempo a su laborioso empleo, mientras que su mujer se encarga del cuidado de los pequeños y de las tareas domésticas.

Javier lleva prometiendo durante mucho tiempo a su mujer un viaje para desconectar de la rutina. Sin embargo, cuando este viaje iba a suceder, este le dice que no podrá ser por un contratiempo en el trabajo. Sin embargo, su mujer no aceptará esta negativa y se irá ella junto a unas amigas, dejando a Javier al cargo de la casa y los hijos, algo que, hasta la fecha, nunca había hecho.

4'Fast and Furious: Hobbs and Shaw'

David Leitch es el director de este spin-off de la secuela de acción 'Fast and Furious', esta vez protagonizada por Dwayne Johnson, Jason Statham, Vanessa Kirby e Idris Elba. La película se centra en la curiosa simbiosis entre el Agente de Seguridad Diplomática Luke Hobbs junto al dudoso Decker Shaw.

Una vez un anarquista mejorado cibergenéticamente llamado Brixton consigue robar una peligrosa arma biológica, el mundo se enfrenta a una de las mayores amenazas jamás acaecidas. Este será el momento en el que Hobbs y Shaw se tendrán que poner manos a la obra para salvar al planeta de este peligroso terrorista que incluso ha conseguido derrotar a la hermana de Shaw.

5'Historias de miedo para contar en la oscuridad'

André Øvredal se pone tras las cámaras en este thriller protagonizado por Natalie Ganzhorn, Jane Moffat, Gil Bellows y Austin Abrams. Situado en 1968, el poblado de Mill Valley está muy lejos de los problemas que suceden en el resto de ciudades de Estados Unidos. Allí, el legado y la sombra de la familia Bellows ha ido creciendo con el tiempo.

En su mansión, Sarah, una joven llena de secretos, escribió un libro de historias de miedo que basan en su propia vida. Estas historias se volverán de verdad una vez un grupo de jóvenes descubran su libro y lo que este contiene. Basada en la novela homónima de Alvin Schwartz, la trama habla de unos niños que deben evitar una serie de asesinatos la mar de macabros.

Te puede interesar