Las 5 películas más esperadas de agosto de 2019

ESTRENOS DE CINE

Las 5 películas más esperadas de agosto de 2019

Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Jason Statham y Luis Tosar son algunos de los nombres estrella de la cartelera de este mes.

Las 5 películas más esperadas de agosto de 2019

El fin del verano se aproxima y agosto te trae una de las películas más esperadas de 2019: 'Érase una vez en... Hollywood', la novena película del mítico cineasta Quentin Tarantino con Brad Pitt y Leonardo DiCaprio como protagonistas, un tándem perfecto que será todo un reclamo para los espectadores.

El género de acción será otro de los protagonistas este mes con la nueva cinta de la franquicia 'Fast & Furious' y 'Objetivo: Washington D.C.', la tercera entrega de la saga protagonizada por Gerard Butler y Morgan Freeman. Todo esto sin olvidarnos del thriller español 'Quien a hierro mata' y la cinta de terror producida por Guillermo del Toro, 'Historias de miedo para contar en la oscuridad'.

A continuación, las cinco películas más esperadas de agosto:

1 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw'

Dirigida por David Leitch, director de 'Atómica' y 'Deadpool 2', el jueves 1 de agosto se estrena en España 'Fast & Furious: Hobbs & Saw', filme centrado en Luke Hobbs y Deckard Shaw, los personajes interpretados por el estadounidense Dwayne Johnson y el británico Jason Statham, respectivamente, quienes se convierten en los protagonistas por excelencia del primer capítulo independiente de la popular saga 'Fast & Furious'.

Desde que en 'Fast & Furious 7' se cruzaron los caminos del agente Hobbs, un leal miembro de los servicios de seguridad del cuerpo diplomático estadounidense, y del solitario mercenario Shaw, exmiembro de un cuerpo de élite del ejército británico, los insultos, golpes y burlas no han cesado entre ellos para ver cuál de los dos cae antes. Sin embargo, cuando un anarquista mejorado ciber-genéticamente llamado Brixton, interpretado por Idris Elba, se hace con el control de una peligrosa arma biológica, el mundo se enfrentará a una de sus mayores amenazas. Cuando Shaw se entera de que además Brixton ha derrotado a su hermana, una brillante agente secreta del M16, Hobbs y él no tendrán más remedio que dejar su mortal enemistad a un lado para salvar el mundo y derrotar al único hombre capaz de acabar con ellos.

Tras recaudar alrededor de cinco mil millones de dólares con sus ocho películas anteriores, se prevé que la franquicia 'Fast & Furious' volverá a entusiasmar a los amantes del cine de acción y de la archiconocida saga con este nuevo lanzamiento, sobre todo teniendo en su elenco principal a dos de los actores estrella de dicho género.

2 'Historias de miedo para contar en la oscuridad'

Basada en la famosa serie de libros de la década de los 80, 'Scary Stories to Tell in the Dark', escritos por Alvin Schwartz e ilustrados por Stephen Gammel, el viernes 9 de agosto llega a los cines su adaptación cinematográfica 'Historias de miedo para contar en la oscuridad', producida por el afamado director y guionista Guillermo del Toro, quien también ha participado en el guion de la película junto a Kevin Hageman y Dan Hageman.

El filme se sitúa en 1968 en Estados Unidos, país en el que los cambios se acercan, pero el pequeño pueblo de Mill Valley, en California, parece estar alejado de los disturbios en el resto de ciudades. Allí, durante generaciones, la sombra de la familia Bellows ha ido creciendo y fue en su mansión, en el límite de la ciudad, donde Sarah, una joven con horribles secretos, transformó su torturada vida en una serie de historias de miedo escritas en un libro que ha trascendido el tiempo y cuyas historias se tornarán reales para un grupo de adolescentes que descubrirán el hogar de Sarah y su aterrador libro.

Bajo la dirección del noruego André Øvredal, autor de 'La autopsia de Jane Doe', 'Historias de miedo para contar en la oscuridad' tratará de rememorar las increíbles historias de los populares libros con un reparto de actores jóvenes, entre ellos Michael Garza, Zoe Margaret Colletti o Gabriel Rush; y como ya es habitual en este tipo de películas, en el elenco también encontramos al español Javier Botet, quien se pone en la piel de uno de los monstruos de la cinta tras formar parte, desde hace años, de producciones de éxito como 'Juego de Tronos', 'It', 'Expediente Warren: El caso Enfield' y 'El renacido', entre otras.

En definitiva, la cinta promete sorprender y aportar a este mes de agosto la dosis de terror para los amantes de este género y así ir calentando motores de cara al estreno de 'It - Capítulo 2' en septiembre.

3 'Érase una vez... en Hollywood'

Después de su increíble éxito con sus últimas películas, 'Los odiosos ocho', 'Django desencadenado' y 'Malditos bastardos', el popular director estadounidense Quentin Tarantino está de vuelta tras cuatro años de ausencia en la cartelera con el filme 'Érase una vez... en Hollywood', que llega a los cines de España el jueves 15 de agosto.

'Érase una vez en... Hollywood' nos lleva a Los Ángeles de 1969, donde todo está cambiando y donde la estrella de la televisión Rick Dalton y Cliff Booth, su doble de muchos años, se abren camino en una industria que ya prácticamente no reconocen y a la que están intentando adaptarse. En este contexto, la película contará con varias tramas argumentales que rendirán tributo a los momentos finales de la época dorada de Hollywood, incluyendo además, uno de los episodios más negros de Estados Unidos debido a los asesinatos llevados acabo por la Familia Manson a finales de la década de los sesenta.

Tarantino estrena, de esta manera, su novena película por todo lo alto con un elenco protagonista envidiable, formado por los archiconocidos y admirados Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, y por una de las actrices más populares de los últimos años, Margot Robbie, nominada a mejor actriz en 2018 por su increíble interpretación en 'Yo, Tonya'. No obstante, si estos tres protagonistas de lujo no eran suficientes, en el reparto encontramos a Al Pacino, Burt Reynolds, Dakota Fanning, Kurt Russell e incluso a la hija de los exitosos actores Uma Thurman, una de las actrices fetiche de Tarantino, y Ethan Hawke, Maya Hawke, cuyo papel de Robin en la serie 'Stranger Things' la ha llevado a la popularidad.

Con auténticas joyas del cine a sus espaldas, está claro que el famoso guionista y director viene pisando fuerte para volver a dar que hablar con su nueva película; y los fanáticos de su filmografía no dejarán pasar por alto 'Érase una vez... en Hollywood', sobre todo teniendo a tres de los actores más famosos de la industria como cabeza de cartel.

4 'Objetivo: Washington D.C.'

El viernes 30 de agosto se estrena la tercera entrega de la saga que se inició en 2013 con 'Objetivo: La Casa Blanca', protagonizada por Gerard Butler quien se vuelve a poner en la piel de Mike Banning en 'Objetivo: Washington D.C.' acompañado una vez más del mítico actor Morgan Freeman como Allan Trimbull.

En 'Objetivo: Washington D.C.' el presidente de Estados Unidos, Allan Trumbull queda en coma tras un intento de asesinato y su siempre confidente, el agente secreto Mike Banning es injustamente acusado de perpetrarlo. Retenido por los suyos, Banning logra escapar de la custodia policial convirtiéndose en un fugitivo. Ante esta situación, al margen de la ley y de su propia agencia, Banning tendrá que encontrar a los verdaderos culpables, aliándose con la persona más inesperada y todo con el fin de limpiar su nombre, proteger a su familia y salvar, sin el apoyo del FBI, al país de un peligro inminente.

Dirigida por Ric Roman Waugh, director de 'El mensajero' y el cual ya prepara otra película con Butler titulada 'Greenland', la cinta cuenta también en su elenco con Tim Blake Nelson, Piper Perabo, Lance Reddick, Jada Pinkett Smith y Danny Huston, entre otros.

5 'Quien a hierro mata'

El director español Paco Plaza, conocido por su famoso filme de terror 'Verónica', vuelve el 30 de agosto con su nueva pelicula 'Quien a hierro mata', protagonizada por el actor gallego Luis Tosar, ganador de tres premios Goya.

'Quién a hierro mata' se sitúa en un pueblo de la costa gallega, donde vive Mario, un hombre ejemplar, interpretado por Luis Tosar, quien trabaja como enfermero en una residencia de ancianos en la que todos le tienen un gran aprecio. Cuando el narco más conocido de la zona, Antonio Padín, recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia, Mario trata de que este se sienta como en casa. Mientras tanto, los dos hijos de Padín, Kike y Toño, son los que están ahora al mando del negocio familiar, pero a raíz de un fallo en una operación, Kike acabará en la cárcel y generarán una gran deuda con un proveedor colombiano a la que tendrán que hacer frente. Ante esto, Toño recurrirá a Mario para que intente convencer a su padre para que este asuma la deuda, pero el enfermero tendrá sus propios planes.

Con la saga [REC] a sus espaldas y con siete nominaciones a los Goya en 2018 por 'Verónica', Paco Plaza promete, una vez más, no dejar indiferente al público con 'Quien a hierro mata' y más teniendo a uno de los nombres estrella del cine español en sus créditos.

Te puede interesar