Muere a los 74 años Peter Mayhew, el actor que interpretó a Chewbacca en 'Star Wars'

D.E.P

Muere a los 74 años Peter Mayhew, el actor que interpretó a Chewbacca en 'Star Wars'

El actor británico ha muerto el 30 de abril de 2019 a los 74 años debido a problemas cardíacos.

Muere a los 74 años Peter Mayhew, el actor que interpretó a Chewbacca en 'Star Wars'

Peter Mayhew era el actor que dio vida a Chewbacca, uno de los personajes que han pasado a la historia del cine con la mítica saga de 'Star Wars'. Había interpretado este papel durante cinco películas, pero en el 'Episodio VIII: Los últimos Jedi' los problemas de salud le impidieron seguir encarnando a este personaje.

Según ha confirmado la familia del actor británico a el periódico ABC, la causa de la muerte se resume por los problemas cardíacos que sufría y que acabaron con su vida después de un ataque al corazón. Tenía 74 años y ya se había sometido a una operación para recuperar la movilidad que había perdido a lo largo de los años, por lo que tuvo una intervención en la espina dorsal.

Además, su familia ha querido transmitir la noticia a través de la red social de Twitter donde escribía: "La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha fallecido. Nos dejó la noche del 30 de abril de 2019 con su familia a su lado en su casa del norte de Texas."

Una pérdida que ha afectado a toda la industria del cine

También han sido muchos los actores y actrices que se han quedado consternados al hacerse eso de su fallecimiento, como George Lucas que recuerda a Peter Mayhew como: "Un hombre maravilloso. Era lo más cerca que un humano podía estar de ser un Wookie: gran corazón, naturaleza gentil". Lo mismo ocurría con su compañero Harrison Ford quien ha perdido a su mejor amigo en la pantalla pero también en la vida real: "Fuimos compañeros en el cine y amigos en vida durante más de 30 años y le quería. Puso su alma en el personaje y consiguió transmitir ese disfrute a las audiencias de Star Wars. Chewbacca fue una parte importante del éxito de las películas que hicimos juntos."

Te puede interesar