'El rey león' y 'Utoya. 22 de julio', los estrenos de la semana que no debes perderte

CARTELERA

'El rey león' y 'Utoya. 22 de julio', los estrenos de la semana que no debes perderte

El archiconocido clásico 'El rey león' vuelve a la gran pantalla en versión realista, acompañada del drama basado en hechos reales 'Utoya. 22 de julio'.

'El rey león' y 'Utoya. 22 de julio', los estrenos de la semana que no debes perderte

Esta semana, un gran clásico vuelve a nuestras pantallas. La aventura por conquistar la sabana africana en 'El rey león', en versión Live Action, enganchará a los espectadores durante las próximas semanas. A ella le siguen la comedia 'Al agua gambas', 'Génesis', 'Utoya. 22 de julio' y 'Bosque maldito'.

1'El rey león'

El clásico sobre los leones de la Sábana africana, esta vez en versión Live Action, regresa a la gran pantalla en este filme dirigido por Jon Favreau y en el que participan Donald Glover, Beyoncé, James Earl Jones y Seth Rogen. Simba admira profundamente a Mufasa, su padre, quien fallece en un desafortunado incidente.

Además, Simba se toma muy en serio su destino, ya que, desde su más tierna infancia, será reconocido como el heredero al trono de la Sabana. La llegada de este cachorro no es bien vista por todos, especialmente por Scar, hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, quien trata de arruinar sus planes y obliga a Simba a alejarse del terreno durante un largo tiempo para hacerse más fuerte y poder hacer frente a su propio tío.

2'Al agua gambas'

Maxime Govare y Cédric Le Gallo dirigen esta comedia con perspectiva LGTBI de origen francés en el que participan Nicolas Gob, Alban Lenoir, Michaël Abiteboul y David Baïot. El filme se sitúa con Matthias Le Goff, una estrella olímpica del waterpolo que recibirá mucho rechazo tras unas declaraciones homófobas en televisión.

El 'castigo' que este joven recibirá a cambio para lavar su imagen será la de entrenar a un equipo de waterpolo con jugadores homosexuales llamado 'Los gambas purpurina', quienes están más interesados en salir de fiesta que en competir. Lo que al principio será un quebradero de cabeza, pronto se convertirá en un largo viaje e inolvidable para todos.

3'Génesis'

Philippe Lesage es el director de esta película con sello canadiense protagonizada por Théodore Pellerin, Noée Abita, Édouard Tremblay-Grenier y Émilie Bierre. Este drama relata cómo surge el amor entre tres adolescentes en medio del cúmulo de hormonas y emociones que supone esta etapa en sus vidas.

Guillaume y Charlotte son dos hermanastros que se darán cuenta que se están enamorando por primera vez. Además, Charlotte, quien comenzará una relación con Maxime, le pedirá a este último una relación abierta para poder explorar la vida sin ataduras amorosas. Por otra parte, Guillaume se enamora de Nicolas, su compañero de clase en su escuela privada solo para hombres.

4'Utoya. 22 de julio'

Erik Poppe es el director de este thriller noruego protagonizado por Brede Fistrad, Elli Rhiannon Müller Osbourne, Andrea Berntzen y Aleksander Holmen. Esta película narra los escalofriantes hechos acaecidos el 22 de julio de 2011 en Utoya, cuando el peor atentado de la historia de este país se cobró la vida de 77 personas.

Este incidente se desencadenó una vez un terrorista de ultraderecha detonara un coche bomba y, más tarde, disparara a bocajarro a los miembros de un campamento en esta isla noruega, entre los cuales se encuentra Kaja, una joven de 18 años que servirá de narradora y testimonio personal de este suceso.

5'Bosque maldito'

Lee Cronin se pone tras las cámaras en esta película de terror y suspense de sello irlandés protagonizada por Seána Kerslake, James Cosmo y Simone Kirby. El filme se inicia una vez Sarah y su hijo, el pequeño Chris, se muden a las afueras de un pueblo para partir de cero en sus vidas.

Explorando los alrededores de su nueva vivienda, ambos encontrarán un misterioso agujero en el bosque de al lado de su casa. Algo que parecerá anodino hasta que influya en el cambio de actitud del hijo de Sarah. Esta incluso llega a creer que padece el síndrome de Capgras, creyendo que un impostor ha sustituido a su propio hijo.

Taquilla española

'Spider-man: Lejos de casa' repite por segunda semana como ficción más consumida por los espectadores en nuestros cines. La secuela de la saga de terror 'Annabelle vuelve a casa' se sitúa en segunda posición, seguida de otros 'taquillazos' muy reclamados como 'Toy Story 4', 'Yesterday' y 'Aladdín'.

1'Spider-Man: Lejos de casa'

Tom Holland y Jake Gyllenhaal serán archienemigos en esta nueva entrega del famoso hombre araña dirigida por Jon Watts y en la que también participan junto a ellos Zendaya y Marisa Tomei. Peter Parker planea dejar su alter ego salvador del mundo atrás por unos días al planear un viaje con unos amigos.

No obstante, sus planes de asueto se ven fastidiados una vez se vea obligado a usar sus poderes para detener a una serie de monstruos que están creando el caos en Europa. En esta segunda entrega protagonizada por Holland, deberá además enfrentarse a un poderoso enemigo al que deberá volcar toda su fuerza para hacer frente.

2'Annabelle vuelve a casa'

Gary Daubermann es el director de esta última entrega de la archiconocida saga de terror sobre la muñeca diabólica. McKenna Grace, Vera Farmiga, Patrick Wilson y Katie Sarife son sus principales protagonistas. Los demonológos Ed y Lorraine Warren están dispuestos a mantener a Annabelle bajo control a fin de que cause más daño del que ya ha hecho.

Con este objetivo, ambos se llevan a la muñeca poseída a la sala de objetos de la casa, situada lo más lejos posible del resto. Allí, la encierran en una urna de cristal y, además, llaman a un sacerdote para que la santigüe y la exonere de todo mal. Sin embargo, todo esto no será suficiente para que se sufran sus efectos.

3'Toy Story 4'

Josh Cooley es el director de la cuarta entrega de estos juguetes que cobran vida y a los que ponen voz en su versión original Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack y Annie Potts. Woody siempre ha estado seguro de cuál es su lugar en el mundo y cuál ha sido su función: cuidar de Andy o de la pequeña Bonnie una vez este creció.

Pero cuando Bonnie trae a su habitación un nuevo y bastante reticente compañero llamado Forky, todo cambiará. Forky es, en realidad, un tenedor-cuchara que debe asumir su propia identidad. Sin embargo, pronto se hará amigo del resto de juguetes de la joven y vivirán aventuras que nunca olvidarán y que fomentarán una amistad irrompible.

4'Yesterday'

Danny Boyle es el director de esta comedia con tintes dramáticos y centrada en la música en la que participan Himesh Patel, Lily James, Kate McKinnon y el cantante británico Ed Sheeran. Jack es un músico que lucha con fuerza por hacerse un hueco dentro de la industria aunque apenas tendrá éxito.

No obstante, todo esto cambiará una vez se dé cuenta de que es el único capaz de acordarse de las canciones de Los Beatles. Trazando un plan para sacar partido de este hecho, se convertirá en una estrella de fama internacional al son de los temas más conocidos de la ya desaparecida banda británica.

5'Aladdín'

Guy Ritchie es el director de esta película de fantasía inspirada en el clásico cuento 'Las mil y una noches' y en su posterior adaptación de la factoría Disney, en un remake protagonizado por Menna Massoud, Naomi Scott, Marwan Kenzari y Will Smith, realizando uno de los papeles más aclamados del filme.

Aladdín es un joven de clase baja quien aspira algún día poder casarse con la princesa Jasmine. Para poder contactar con ella, el joven accederá a los deseos del villano Jafar, quien le fuerza a introducirse en la Cueva de las Mil Maravillas para buscar una lámpara. Lo que no saben es que, al frotar este objeto, sale de él un genio que le concederá cualquier deseo.

Te puede interesar