Tim Allen

Tim Allen

Nombre Timothy

Apellidos Allen

Profesión Actor

Edad 65 años (13 Junio 1953) Géminis

Biografía de Timothy Allen

Timothy Alan Dick, más conocido como Tim Allen, nació el 13 de junio de 1953 en Denver, Colorado. Su madre era trabajadora de servicios a la comunidad y su padre, vendedor inmobiliario, murió cuando él tenía tan solo 11 años debido a un accidente de coche cuando un conductor que iba borracho le golpeó. Con el humorista son ocho hermanos.

Tim Allen fue al Seaholm High School en Birmingham, donde asistía a clases de música y teatro. Más tarde, estudió en la Universidad Central de Michigan antes de pasarse a la Western Michigan University en 1974, donde consiguió el título de Producción Audiovisual. Un año más tarde, el actor comenzó su carrera como comediante participando en una noche de comedia en el Castillo de Comedia de Mark Ridley en Royal Oak. Empezó a obtener reconocimiento apareciendo en anuncios de televisión local y en programas de comedia por cable.

Durante su juventud, el 2 de octubre de 1978, el actor fue detenido en un Aeropuerto por traficar con medio kilo de cocaína. A cambio de dar los nombres de los distribuidores de droga, cumplió una pena de 2 años y cuatro meses de prisión en lugar de cadena perpetua. En 1980 empezó actuando en un pequeño teatro de Detroit que le permitió viajar por todo Estados Unidos durante 10 años de sala en sala. En 1984 se casó con Laura Diebel y cinco años más tarde tuvieron a su única hija, Katherine.

En 1990 llegó a lo más alto hasta el momento gracias a su papel estelar en la serie 'Home Improvement'. Así, se convirtió en una cara habitual de las series de humor familiares y durante esa temporada llegó a cobrar 1,25 millones de dólares, pues la serie se alargó hasta 1999. En 1994 escribió su primer libro 'No te acerques demasiado a un hombre desnudo' y un año más tarde tuvo la ocasión de poner su voz al personaje Buzz Lightyear en la trilogía de 'Toy Story'. En 1996 escribió su segundo libro 'No estoy realmente aquí'.

'Un nativo en Nueva York', 'Una Navidad de locos' o 'For Richer or Pobre' son otras de las series y películas en las que destacó, pero no fue hasta 1994 cuando se produjo su gran debut con 'The Santa Clause', siendo la comedia más taquillera de ese año.

En 1997 fue arrestado por conducir borracho y fue condenado a un año de prisión con libertad condicional. Entró a una clínica de rehabilitación como parte de su orden judicial. Ese mismo año, protagonizó la comedia familiar 'Jungle 2 Jungle' de Disney y en 1998 volvió a dar voz a Buzz Lightyear en 'Toy Story 2', que fue un éxito económico y crítico. Además, en 1999, protagonizó la parodia de ciencia ficción 'Galaxy Quest' y se separaba legalmente de su mujer, aunque el divorcio no finalizó hasta 2003.

En 2002 repitió su papel de Scott Calvin en 'The Santa Clause 2' y dos años más tarde interpretó un papel en 'Navidades con los Kranks'. En 2006 se casó con la actriz Jane Hajduk, con la que había mantenido una relación durante cinco años, con una pequeña ceremonia privada en Grand Lake, Colorado. Ese mismo año protagonizó la película 'Zoom', 'The Shaggy Dog' y 'The Santa Clause 3'.

El 5 de enero de 2009 anunció que estaba esperando una hija con Hajduk, Elizabeth, que nació en el mismo año. En diciembre, comenzó una gira previa de 'Crazy on the Outside', una película que debutó en enero de 2010. Tim Allen dirigió también la película, marcando así su debut como director de cine.

Allen fue el anfitrión de la octava entrega anual de TV Land Awards el 25 de abril de 2010. Ese mismo año, se convirtió en la voz oficial de algunos anuncios de Chevrolet Cruze. En 2017, Tim Allen había sido anunciado como parte del elenco de la comedia original de Netflix, 'El Camino Christmas'.

Noticias de Tim Allen

Fotos de Tim Allen

Síguenos en redes