'Muñeco diabólico' y 'Los muertos no se mueren' encabezan los estrenos de la semana

CARTELERA

'Muñeco diabólico' y 'Los muertos no se mueren' encabezan los estrenos de la semana

El remake de la película de terror sobre el juegue asesino más conocido, la nueva comedia protagonizada por Dani Rovira y 'Los muertos no se mueren' aspiran a atraer a espectadores a nuestros cines.

'Muñeco diabólico' y 'Los muertos no se mueren' encabezan los estrenos de la semana

El mítico muñeco Chucky vuelve a la gran pantalla prometiendo dar el miedo que en su momento brindó a los espectadores. El remake 'Muñeco diabólico' (Child's play) se posiciona como una de las películas más llamativas de la semana. La comedia 'Los Japón', protagonizada por Dani Rovira y María León, aspira también a obtener unas buenas recaudaciones en nuestras salas. A ellas se suman 'Los muertos no se mueren', el drama 'Tu mejor amigo: Un nuevo viaje' y 'Los días que vendrán'.

1'Muñeco diabólico (Child's party)'

Chucky el Muñeco Diabólico regresa a la gran pantalla en este filme dirigido por Lars Klevberg y que cuenta con la participación de Aubrey Plaza, Mark Hamill, Tim Matheson y Nicole Anthony. La película parte del regalo que realiza Karen, interpretada por Plaza, a su hijo, que es un muñeco de aspecto siniestro y cuestionable.

Lo que Karen no sabe es que la entrega de este peluche tendrá fatales consecuencias para ella y para los suyos. Este muñeco tiene una modificación realizada por una fábrica de juguetes china, y un operario eliminó todas las limitaciones del juguete, haciendo que sea posible que le posea el alma de un asesino, lo que hará que se arrepienta y que el fabricante de esta tétrica patraña termine quitándose la vida.

2'Los Japón'

Álvaro Díaz Lorenzo es el director de esta comedia española protagonizada por Dani Rovira, María León, Antonio Dechent y Maya Murofushi. La película parte de un grave problema que sucede en el imperio japónes: el emperador Satohito ha fallecido sin dejar descendencia, lo que hará que desde el palacio se pongan manos a la obra para saber quién será el que ocupe su puesto.

El secretario del emperador buscará por el árbol genealógico del desaparecido mandatario en busca de parientes que se hagan cargo de este puesto, lo que le harán remontarse hasta la Sevilla del siglo XVII, en la cual una expedición de samuráis llegaron a la población de Coria del Río. Tras conocerse su herencia, Paco Japón y sus descendientes, vecinos de esta población de toda la vida, serán los elegidos para ponerse al mando del Imperio del Sol Naciente.

3'Los muertos no se mueren'

Jim Jarmusch es el director de esta comedia tétrica en la que participan Tilda Swinton, Adam Driver, Bill Murray y Chloë Sevigny. En el tranquilo y agradable pueblo de Centerville empiezan a suceder extraños fenómenos relacionados con el sol, las horas de luz y la luna. La sorpresa será aún mayor cuando los muertos salgan de sus tumbas y vuelvan a la 'vida'.

De esta forma, se iniciará una invasión zombie que pillará por sorpresa totalmente a sus habitantes, quienes deberán luchar por sobrevivir en un mundo totalmente cambiado. Jarmusch se aproxima por primera vez al género zombie que cuenta con la participación de la banda sonora de Iggy Pop y Tom Waits, quienes también tendrán un hueco en el filme como cadáveres siniestros que aterrarán a los 'vivos'.

4'Tu mejor amigo: Un nuevo viaje'

Gail Mancuso es la directora de este filme en el cual los canes vuelven a ser sus principales protagonistas. Dennis Quaid, Kathryn Prescott, Betty Gilpin y Marg Helgenberger participan en este mezcla de aventuras, comedias y drama que se centra en Bailey, un perro que, cuando muere, descubre que se reencarna en otras razas caninas.

A medida que esto va pasando, Bailey se pregunta cuál es el sentido de la vida y con qué propósito ha venido al mundo. Mientras tanto, ha pasado varias de sus vidas con Ethan, pero ambos ya están demasiado viejos. Una vez Bailey vuelve a morir, Ethan, quien conoce su secreto, le pedirá que cuide de su nieta. En su próximo reencarnación, este perro se convertirá, pues, en el fiel compañero de la joven.

5'Los días que vendrán'

Carlos Marquet-Marcet es el director de este drama romántico con toques de comedia protagonizado por David Verdaguer, María Rodríguez y Clara Segura. Vir y Lluís son dos jóvenes que deciden empezar una relación. Poco después, al cabo de un año, descubren que Vir está embarazada. Una decisión que llevarán adelante en todo momento.

Este hecho hará que, en los siguientes 9 meses, su relación dé un vuelco completo, con una montaña rusa de emociones: miedos, alegrías y, sobre todo, expectaciones. Ambos se descubrirán a sí mismos en este proceso para siempre. El filme está basado en la propia experiencia de los Verdaguer y Rodríguez, pareja en la vida real, cuando tuvieron a su primera hija.

Taquilla española

'Toy Story 4' lidera la recaudación de las taquillas de nuestros cines. La cuarta ansiada parte se sitúa por delante de 'Aladdín', la cual se sitúa en segunda posición. A estas les siguen la película ciencia ficción 'Godzilla: Rey de los monstruos', 'Men in Black International' y 'X-Men: Fénix Oscura'. La ciencia ficción y el crimen se están apoderando de los espectadores dando paso, por otra parte, a la animación para los más pequeños y también para los má nostálgicos.

1'Toy Story 4'

Josh Cooley es el director de la cuarta y muy esperada entrega de estos juguetes vivientes que cuenta con la voz en su versión original de Tom Hanks, Tim Allen, John Cusack y Keanu Reeves. Woody siempre ha tenido clara cuál es su función en el mundo: velar por sus dueños, sean Andy o la pequeña Bonnie, una vez el primero ya se hizo mayor y se dejó de interesar por estas figuras.

No obstante, una vez Bonnie trae a su cuarto un nuevo juguete llamado Forky, quien en realidad es una cuchara-tenedor al cual le ha dibujado ojos y una sonrisa, hará que comience una lucha entre viejos y nuevos conocidos para llegar a ver lo grande que se puede ser pese a que tan solo sean juguetes. Un proceso que pasará por los celos de Andy al tratar de competir con este cubierto de plástico.

2'Aladdín'

Guy Ritchie se pone tras las cámaras para esta nueva versión sobre el clásico cuento, adaptación de Disney incluida. Menna Massoud, Naomi Scott, Marwan Kenzari y Will Smith protagonizan esta cinta basada en 'Las mil y unas noches', que parte de Aladdín, un joven que vive de la pillería y de la inmundicia que sueña poder casarse algún día con la princesa Jasmine, una idea frustrada para él que ve como algo más que imposible.

El villano Jafar tiende una trampa a Aladdín, y le manda adentrarse en la Cueva de las Mil Maravillas a fin de recuperar una lámpara mágica. Entre tantos tesoros, descubre que esta lámpara tiene una propiedad mágica: al frotarla, surge un genio que le concede cualquier deseo que se le antoje. Una vez consiga apoderarse de la lámpara, sin devolvérsela a quien se la pidió, Jafar enfurecerá y el joven se convertirá en su principal punto de mira.

3'Godzilla: Rey de los monstruos'

Michael Dougherty es el director de esta película de acción y ciencia ficción protagonizada por Millie Bobby Down, Vera Farmiga, Sally Hawkins y Kyle Chandler. Unos criptozoólogos la agencia de investigación Monarch prosiguen en sus ambiciosas investigaciones mientras tratan de enfrentarse a un grupo de monstruos gigantescos, incluido Godzilla, protagonista que brinda el título de este filme.

Entre todos los trabajadores y la gente de su alrededor tratan de parar la descomunal fuerza de criaturas como Mothra, Rodan o King Ghidorah, el último némesis de la humanidad. Estas vetustas criaturas tratarán de hacer todo lo posible por sobrevivir, pese a que ello ponga en riesgo la propia existencia del ser humano en el planeta.

4'Men in Black International'

Will Smith y Tommy Lee Jones brillan por su ausencia en esta secuela de los hombres de negro dirigida por F. Gary Gray y protagonizada por Chris Hemsworth, Kumail Nanjiani, Tessa Thompon y Liam Neeson. Esta agencia de espías internacional siempre ha velado por la integridad de la Tierra, protegiéndola de invasores del exterior con una gran eficacia y profesionalidad.

Sin embargo, el problema de este filme es que deberán controlar a un intruso dentro de sus propias filas: uno de sus compañeros está suministrando información a sus enemigos. Un doble objetivo y una falta de confianza hacia los suyos en la entrega de 'Men in Black' con más incorporaciones femeninas hasta la fecha en comparación a sus anteriores entregas.

5'X-Men: Fénix Oscura'

Simon Kinberg se pone tras las cámaras en esta secuela de los famosos mutantes de la factoría Marvel en la que participan Sophie Turner, James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence. En esta secuela de 'X-Men', los protagonistas deberán plantearse si merece la pena salvar la Tierra sacrificando la vida de una de los suyos.

Y es que Jean Grey, interpretada por Turner, ha sido poseída por una fuerza dimensional demasiado fuerte como para poder controlarla. En su misión por salvar la Tierra por el propio peligro que supone Jean Grey al tener este conjuro, deberán encontrar la forma de evitar desastres mientras averiguan cómo pueden liberar a su amiga sin que resulte herida. Una diatriba que, desde luego, no les será nada fácil.

Te puede interesar