'X-Men: Fénix Oscuro' y 'El sótano de Ma', los estrenos de la semana que no puedes perderte

CARTELERA

'X-Men: Fénix Oscuro' y 'El sótano de Ma', los estrenos de la semana que no puedes perderte

La nueva entrega de los mutantes de Marvel y 'El sótano de Ma' suenan fuerte para desbancar a los líderes de taquilla de anteriores semanas.

'X-Men: Fénix Oscuro' y 'El sótano de Ma', los estrenos de la semana que no puedes perderte

'X-Men: Fénix Oscuro' es el principal reclamo para los espectadores de esta semana. El regreso de los mutantes de Marvel siempre está cargado de expectación, y esta vez no es una excepción. A ella se suman los estrenos de la película de terror 'El sótano de Ma', la comedia 'Mejor que nunca', el filme de animación 'Mr. Link: El origen perdido' y la española 'Antes de la quema'.

1'X-Men: Fénix Oscuro'

Simon Kinberg es el director de esta película de ciencia ficción sobre los mutantes más conocidos de la industria Marvel protagonizada por Michael Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence y Sophie Turner. Esta película, continuación de 'X-Men: Apocalipsis', hará que los protagonistas se enfrenten a una propia compañera suya.

Y es que Jean Grey ha sido corrompida por una fuerza dimensional de tal magnitud que es incapaz de controlarla. En plena misión para salvar a la Tierra del peligro que supone Jean fuera de sí, deberán encontrar la forma de poder controlar esta fechoría y, a la vez, salvar a su propia amiga de aquello que le corroe.

2'El sótano de Ma'

Tate Taylor dirige esta película que combina el terror y el thriller y que está protagonizada por Octavia Spencer, Missi Pyle, Allison Janney y Luke Evans. El filme parte de la petición de unos adolescentes a una mujer para que les compren alcohol, ya que, por su edad, lo tienen prohibido.

Esta mujer no sólo accede, sino que les deja su propio sótano para organizar una fiesta, bajo dos condiciones: no deben salir del sótano y deben dirigirse a ella bajo el nombre de 'Ma'. Pese a que Ma se integra en la fiesta, y el sueño adolescente para haberse cumplido, unos misteriosos asesinatos lo ensombrecen todo.

3'Mejor que nunca'

Zara Haynes es la directora de esta comedia protagonizada por Diane Keaton, Jacki Weaver, Pam Grier y Rhea Perlman. La película se centra en Martha, una mujer que vive en una residencia para la tercera edad y, junto a su amiga Sheryl, deciden montar un equipo de animadoras junto al resto de compañeras de residencia.

Pese a que, inicialmente, esto únicamente será un hobby para entretenerse durante su estancia en el asilo y también mantenerse en forma, todo adquirirá un cariz diferente cuando se apunten a una competición. Para poder estar a la altura, contratarán a una animadora profesional que se encargará de entrenarlas y demostrar que la edad no les impide poder explorar nuevos retos.

4'Mr. Link: El origen perdido'

Chris Butler es el director de este filme de animación que cuenta con las voces en su versión original de Hugh Jackman, Emma Thompson, Timothy Olyphant y Stephen Fry. Lionel Frost es un gran investigador de mitos y monstruos. No obstante, está bastante infravalorado dentro de la propia sociedad científica e investigadora.

Por ese motivo, Lionel decide ir a Cascadia, situado en el nordeste del Oceano Pacífico, para demostrar allí la existencia de una criatura primitiva que parece ser un eslabón entre el ser humano y el mono, y así obtener finalmente el reconocimiento que cree merecerse. Pero este camino no le será nada fácil.

5'Antes de la quema'

En cuanto a películas españolas se refiere, 'Antes de la quema' aterriza a nuestros cines. Una comedia española que combina el thriller y está dirigida por Fernando Colomo y protagonizada por Salva Reina, Manuela Velasco, Maggie Civantos y Joaquín Núñez. Quique es un chirigotero en paro que trata de mantener a su familia a flote mientras prepara el próximo concurso de chirigotas.

Sin embargo, todo parece complicarse más cuando 'El Tuti', un narcotraficante de la ciudad, le ordena robar en el depósito de droga más grande de España. Si su situación vital de por sí ya era complicada, todo esto deberá estar hecho a contrarreloj, antes de que la policía les pille y queme toda la mercancía tomada sin permiso.

Taquilla española

'Aladdín' lidera por segunda semana consecutiva la recaudación de las taquillas en nuestros cines, duplicando el éxito de 'John Wick Capítulo 3: Parabellum', que debe conformarse con una segunda posición. La biopic de Elton John en 'Rocketman' despunta como la tercera película más vista. A ellas les siguen 'Pokémon: Detective Pikachu' y 'Vengadores: Endgame'.

1'Aladdín'

Guy Ritchie es el director de esta película de fantasía, basada en el clásico 'Las mil y unas noches' y en la película homónima de Disney. Mena Massoud es el protagonista de este filme en el que también participan Will Smith, Naomi Scott y Marwan Kenzari. Aladdín es un joven de clase baja que sueña con poder casarse algún día con la princesa Jasmine.

Un día, el villano Jafar le pide a Aladdín que se introduzca en la Cueva de las Maravillas a fin de recuperar una lámpara que se encuentra entre un montón de objetos. Sin embargo, al frotar esta lámpara, su suerte mejora drásticamente: un genio, interpretrado por Will Smith, le concederá cualquier tipo de deseo que quiera.

2'John Wick Capítulo 3: Parabellum'

Keanu Reeves vuelve a protagonizar esta trilogía bajo la dirección de Chad Stahelski y compartiendo pantalla con Jerome Flynn, Halle Berry y Laurence Fishburne. En esta tercera parte, que promete estar repleta de adrenalina, el asesino a sueldo John Wick se ve obligado a huir de la ciudad en la que ejerce su profesión.

Esta marcha se debe a dos motivos. Por una parte, obtiene un contrato por 14 millones de dólares y, además, rompe una regla esencial: cometió un asesinato en los terrenos prohibidos del famoso Hotel Continental. Tras matar a un miembro del gremio internacional de asesinos, varias personas querrán darle caza y acabar con él, por lo que deberá luchar por sobrevivir.

3'Rocketman'

Dexter Fletcher es el director de esta película biográfica sobre Sir Elton John, uno de los cantantes británicos más controvertidos y reconocidos de la música de nuestros tiempos. Taron Egerton se pone en la piel del cantante en este filme en el que también participan Bryce Dallas Howard, Richard Madden y Jamie Bell.

Considerada como una de las historias más sinceras y sin censura del intérprete, la trama gira en torno a la transformación de Reginald Dwight, un tímido chico prodigio de una pequeña localidad inglesa, a una superestrella de fama internacional. Un viaje que pasará por épocas de auge y por un sinsentido de excesos y excentricidades.

4'Pokémon: Detective Pikachu'

Rob Letterman es el director de esta comedia que combina elementos de realidad con ficción y protagonizada en carne y hueso por Justice Smith junto a las voces en el reparto original de Ryan Reynolds, Suki Waterhouse y Kathryn Newton. La historia parte de la desaparición del detective Harry Goodman, sin ningún tipo de pista previa.

Su hijo Tim, de tan solo 21 años, empieza a buscarle por todas partes para dar con su paradero. Para ello, contará con la ayuda de su Pokémon, un Pikachu afable a la par de sarcástico y con un humor ácido. Una vez este 'monstruo de bolsillo' y su dueño descubran el vínculo que tienen, lo emplearán para combatir las fuerzas del mal.

5'Vengadores: Endgame'

Joe y Anthony Russo son los directores de la secuela del crossover más ambicioso de la saga Marvel en el que participan Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Evans y Chris Hemsworth. La historia parte del final de su predecesora 'Infinity War', una vez el poderosísimo villano Thanos vence a todos sus enemigos.

Thanos consigue hacerse con las Gemas del Infinito y, con tan solo un chasquido de dedos, logra destruir la mitad del Universo. Pese a que el daño ya hecho es irreparable, los héroes de Marvel volverán a unir sus fuerzas para derrotar al villano más grande que jamás han tenido, aunque esta vez también con la ayuda de Ant-Man y la Capitana Marvel.

Te puede interesar