Jamie Bell

Jamie Bell

Nombre Andrew James

Apellidos Matfin Bell

Profesión Actor

Edad 34 años (14 Marzo 1986)

Nació en Billingham, Reino Unido

Biografía de Andrew James Matfin Bell

Andrew James Matfin Bell, conocido internacionalmente como Jamie Bell, es un actor británico nacido el 14 de marzo de 1986 en Billingham. El intérprete es hijo de John Bell y Eileen Matfin. Se dio a conocer como actor en la gran pantalla, con solo 14 años, en la película 'Billy Elliot', en la que encarnó al protagonista, un bailarín frustrado por las opiniones de las normativas de género. Ese filme fue dirigido por Stephen Daldry.

En 'Billy Elliot', Bell demostró sus dotes como bailarín, que aprendió a raíz de su abuela, madre y tía, algo que dista del poco contacto que ha tenido con su padre tras el divorcio de sus progenitores. Bell también reveló que, al igual que su personaje en 'Billy Elliot', su temprana afición a la danza supuso mofas y burlas entre sus compañeros de instituto, que se mofaban de su actividad artística, más vinculada socialmente a las chicas. Posteriormente a su opera primera, Bell trabajó en el filme 'Querida Wendy', en 2005 y bajo la dirección de Thomas Vinterberg. Ese mismo año, también formó parte del elenco del remake la película basada en el enorme primate que atenta contra los rascacielos neoyorquinos en 'King Kong', y también estuvo bajo la dirección de Clint Eastwood en 'Banderas de nuestros padres', en 2006.

Dos años después, Bell tendría también más protagonismo en el cine en el filme 'Jumper', una trama de ciencia ficción en la que compartió pantalla con Hayden Christensen. El mismo año, participó en la película 'Resistencia', un filme bélico en el que interpretó a un judío que huía de los nazis junto sus hermanos, interpretados en esa ocasión por Daniel Craig y Liev Schreiber.

En 2011, Jamie Bell participó en la película 'La legión del águila', ambientada en la época romana y la invasión sobre Britania, en la que encarnó a un esclavo avasallado por el rol de Channing Tatum. El mismo año, participó también en 'Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio', en la que protagonizó al carismático personaje de cómic belga bajo la dirección del archiconocido Steven Spielberg.

En 2012, Jamie Bell se casó con la actriz Evan Rachel Wood. También figuró en el thriller 'Al borde del abismo', en la que compartió pantalla junto a James McAvoy. Ese filme narra la historia de un expolicía que amenaza con suicidarse lanzándose en la azotea de un rascacielos de Manhattan. Un año después, participaría en el filme 'Filth', adaptación de un libro de Irvine Welsh. El mismo año, Bell tendría a su primer hijo, cuyo nombre nunca ha querido revelar. En 2014, Bell se divorció de Rachel Wood.

Durante los años siguientes, Bell seguiría teniendo protagonismo en la gran pantalla en 2015, con el filme '4 Fantásticos', en el que emuló a 'La cosa'. En 2017, además, tuvo el papel protagonista en '6 Días', una película basada en hechos reales en la que un grupo terrorista tomó la embajada de Londres en Irán. Ese mismo año, Bell volvería a casarse, pero esta vez con la intérprete Kate Mara.

Noticias de Jamie Bell

Fotos de Jamie Bell

Síguenos en redes