Kate Mara

Kate Mara

Nombre Kate

Apellidos Mara

Profesión Actriz

Edad 33 años (27 Febrero 1986) Piscis

Nació en Nueva York, Estados Unidos

HermanosRooney Mara

Biografía de Kate Mara

Kate Rooney Mara nació en Bedford, Nueva York, el 27 de febrero de 1983 y fue en esa ciudad donde comenzó su carrera como actriz. Desde que era pequeña empezó a representar obras teatrales en el colegio, sobre todo aquellas con carácter musical. Más tarde cuando era una adolescente debutó en televisión en la serie 'Ley y Orden'? y se mudó cuando realizó su primera película, 'Joe the king' en 1999. Ese mismo año apareció en 'Caprichos del destino', película protagonizada por Harrison Ford. Es la segunda de cuatro hermanos, y una de sus hermanas pequeñas es la también actriz Rooney Mara. Kate es bisnieta de Timothy Mara, quien fuera fundador del popular equipo de fútbol americano New York Giants, y de Art Rooney, fundador de los Pittsburgh Steelers.

Kate participó con posterioridad en la película de terror 'Leyenda Urbana 3' (2005), en 'Brokeback Mountain' (2005). Por dicho trabajo fue premiada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. Ese mismo año fue parte del elenco, junto a Noah Wyle, de 'Las californianas'. Otros de sus trabajos han sido 'We Are Marshall' (2006), 'Shooter', junto a Mark Wahlberg (2007) y 'Transsiberian', con Eduardo Noriega (2008), e interpretó a Abby, una aventurera a bordo del famoso ferrocarril que titula el film.

Mara se unió al reparto de la serie de HBO 'Entourage' en la sexta temporada y actuó como coestrella en 'The Open Road' (2009) junto a Justin Timberlake. Ha aparecido en 'Iron Man 2', aunque esa no fue su primera participación en una película de superhéroes porque había aparecido en 'Zoom'. En el año 2010 protagonizó la película titulada 'Happythankyoumoreplease'. En cuando a la televisión, otra de sus participaciones han sido en 'American Horro Story'.

Fue en el año 2010 cuando comenzó una relación sentimental con el actor Max Minghella, aunque en 2014 decidieron tomar caminos opuestos. También estuvo saliendo con Charlie Cox. Un año más tarde el amor volvió a llamar a su puerta y empezó a salir con el actor Jamie Bell casándose en el año 2017.

En cuanto a sus últimos trabajos, apareció en '4 fantásticos', un año después protagonizó el thriller sobre inteligencia artificial 'Morgan' (2016), y en la serie de éxito internacional 'House of cards' también tuvo un papel protagonista, aunque su personaje desaparece muy pronto. Ha hecho películas como '127 horas', 'Ironclad', 'Diez años después''Transcendence', 'The martian' o 'Captive'.

Hizo su debut profesional en teatro en el Williamstown Theatre Festival con 'Landscape of the Body' con Lili Taylor. Entre sus convicciones cabe destacar que es vegana. Es una experta en danza (en especial en las disciplinas de jazz, tap y ballet). Además, es una gran seguidora de los New York Giants, según ha declarado. Kate alterna su éxito en Hollywood (vive en la ciudad de Los Ángeles) con la otra gran pasión que no abandona: el fútbol americano. Siempre que puede viaja a su Nueva York natal para animar al equipo que dirige su familia. y siempre ha estado muy ligada a dicho deporte.

Noticias de Kate Mara

Fotos de Kate Mara

Síguenos en redes