'Men in Black: International' y 'La jaula' encabezan los estrenos de la semana

CARTELERA

'Men in Black: International' y 'La jaula' encabezan los estrenos de la semana

La secuela de la archiconocida saga de espías internacionales y 'Tolkien' prometen acaparar la recaudación de la taquilla en nuestros cines.

'Men in Black: International' y 'La jaula' encabezan los estrenos de la semana

'Men in Black: International' supone el regreso del equipo de espías en traje más pretencioso que combate las fuerzas del mal externas, y que llamará la atención de los espectadores de nuestros cines. La biopic de 'Tolkien' también promete no dejar indiferente. A ellas se suman 'La jaula', 'Pequeño gran problema' y 'Kin'.

1'Men in Black: International'

F. Gary Gray se pone tras las cámaras para dirigir esta nueva entrega de 'Men in Black', aunque esta vez sin contar con el protagonismo de Will Smith y Tommy Lee. Los actores que ponen rostro a esta estirpe de espías son Chris Hemsworth, Liam Neeson y se sumarán a ellos dos incorporaciones femeninas: Tessa Thompson y Rebecca Ferguson.

Estos espías seguirán protegiendo al mundo de invasiones del exterior, aunque esta vez deberán localizar a un topo que se sitúa en sus propias filas. Algo que les hará dudar a todos de sus compañeros y pondrán en cuestión los secretos que entre ellos conocen. Este estreno se producirá justo 22 años después del lanzamiento de la primera entrega de 'Men in Black'.

2'Tolkien'

El británico Nicholas Hoult se pone en la piel de este escritor, conocido por ser el creador de la saga 'El señor de los anillos' y 'El hobbit'. Dome Karukoski es el director de este filme, en el que también participan Lilly Collins, Colm Meany y Anthony Boyle. La biopic se centrará en la adolescencia del autor y su juventud, coetánea a la Primera Guerra Mundial.

Durante esta época, Tolkien asistió al Pembroke College e mantuvo una relación con Edith Bratt, para enfado del padre de esta. Esta unión será el punto de inicio de las influencias que tendrá el escritor para desarrollar un mundo de gran alcance y que le convertirán en uno de los grandes referentes de la literatura de nuestros tiempos.

3'La jaula'

Marcos Cabotá es el director de esta película de crimen y suspense con sello español en la que participan Xavi Núñez, Antonia Payeras y Miguel Ángel Jiménez. La historia se retrotrae hasta la Mallorca del año 2009, narrando la explosión de un coche bomba en la comisaría de la Guarda Civil, cerca del puerto.

Este suceso acaba teniendo un cariz trágico, ya que cuesta la vida de dos agentes que mueren en acto de servicio. La policía activa inmediatamente lo que se conocerá como 'Operación Jaula'. Ningún medio de transporte podrá ni entrar ni salir de la isla, lo que incluye también las embarcaciones privadas. Un hecho que tendrá unas consecuencias inmediatas para sus protagonistas.

4'Pequeño gran problema'

Tina Gordon Chism es la directora de esta comedia de fantasía romántica protagonizada por Issa Rae, Marsai Martin, Regina Hall y Justin Hartley. Jordan Sanders es una ejecutiva que recibe la oportunidad de revivir la vida que tuvo cuando era una adolescente, un punto vital en el cual las presiones de la vida adulta empiezan a asomar y se convierten en algo mayor a lo que ella puede soportar.

Por ello, un día se despierta en su yo de 13 años. Nadie se dará cuenta de esta transformación excepto April, quien trabaja como su asistente personal. Ambas empezarán a trabajar por saber cómo pueden devolver a Jordan a su estado adulto antes de la presentación de un pretencioso proyecto que podría convertirse en un negocio multimillonario.

5'Kin'

Jonathan y Josh Baker son los directores de esta película de fantasía y acción en la que participan Myles Truitt, Dennis Quaid, Zoë Kravitz y James Franco. La trama principal gira en torno a Eli, un joven afroamericano de unos 14 años que vive junto a su padre adoptivo, Hal, estricto a la par que compasivo.

Hal está al tanto del historial delictivo que su hijastro se está creando. Mientras Eli se dedica a explorar un edificio abandonado para así sacarse un dinero extra vendiendo materiales, este se topa con lo que parecen ser los restos de un impacto procedente de otro mundo. Entre ellos, una caja metálica que contiene un arma de un gran poder.

Taquilla española

'Aladdín' repite como título más consumido en los cines de nuestro país. La versión del clásico infantil supera en recaudación a la nueva entrega de 'X-Men', que se conforma con una segunda posición. A ambas les siguen el filme de terror 'El sótano de Ma', 'Rocketman' y 'John Wick Capítulo 3: Parabellum'.

1'Aladdín'

Guy Ritchie es el director de esta adaptación del clásico 'Las mil y una noches' con muchas reminiscencias de su versión de la factoría Disney. Mena Massoud encarna a Aladdín, un joven de clase baja que vive de la inmundicia y sueña algún día poder casarse con la bella princesa Jasmine, interpretada por Naomi Scott.

Un día, el villano Jafar, encarnado por Marwan Kenzari, le propone que vaya hasta la Cueva de las Maravillas, a fin de recuperar una lámpara situada dentro de esta estancia. Lo que no sabe Aladdín es que, tras este objeto en apariencia significante, se esconde un genio, interpretado por Will Smith, que le concederá cualquier deseo que le pida.

2'X-Men: Fénix Oscuro'

Simon Kiberg se pone tras las cámaras en esta secuela de la saga de mutantes de la factoría Marvel en la que participan Sophie Turner, James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence. En esta ocasión, la misión de este equipo será más que arriesgada, ya que compromete la vida de una propia compañera suya.

Jean Gray ha sido corrompida por una fuerza dimensional demasiado poderosa para poder controlarla por sí misma. Esta misión se encargará, por tanto, de salvar a la Tierra de las fuerzas del mal emitidas por quien se apodera de Gray. A la vez, darán pista al malhechor que ha hecho este conjuro a una de los suyos.

3'El sótano de Ma'

Tate Taylor dirige esta película de terror protagonizada por Octavia Spencer junto a Missi Pyle, Luke Evans y Juliette Lewis. La película sitúa a unos adolescentes que aún no tienen la edad permitida para comprar alcohol y le piden a una mujer que lo compre por ellos y posteriormente se lo dé para hacer una fiesta.

Esta mujer no solo acepta la propuesta de los jóvenes, sino que también les deja el sótano de su casa para hacer la fiesta. La única condición que les pondrá es que deben dirigirse hacia ella como 'Ma'. Pronto, Ma se convierte en una más del grupo, pero las apariencias engañan y, lo que parece un acto de bondad, esconde unas intenciones malévolas.

4'Rocketman'

Taron Egerton se pone en la piel del controvertido y archiconocido Sir Elton John en esta biopic del cantante, dirigida por Dexter Fletcher, quien ya se puso al mando de 'Bohemian Rhapsody', y contando también con la participación en la gran pantalla de Bryce Dallas Howard, Jamie Bell y Richard Madden.

'Rocketman' promete ser una de las historias más detalladas y sin censura del cantante, que incluye su ascenso a la fama, pasando de ser Reginald Wright, un tímido joven de una pequeña localidad británica, a ser quien es actualmente. Un recorrido que toca los puntos más álgidos y también los fracasos más estrepitosos.

5'John Wick Capítulo 3: Parabellum'

Chad Stahleski es el director de esta película de acción y crimen protagonizada de nuevo por Keanu Reeves junto a Halle Berry, Jerome Flynn y Laurence Fishburne. Esta saga sobre este asesino a sueldo se vuelve cada vez más intrigante, ya que John Wick se ve obligado a huir del lugar donde vive por dos motivos esenciales.

En primer lugar, Wick acepta un contrato por 14 millones de dólares y, además, rompe una regla esencial dentro de su propio gremio: acaba con la vida de en los terrenos prohibidos del famoso Hotel Continental. Tras matar a un asesino que es compañero suyo de trabajo, los hombres más despiadados del mundo están buscándole para darle caza.

Te puede interesar