'Annabelle vuelve a casa' y 'Wild Rose', los estrenos más destacados de la semana

CARTELERA

'Annabelle vuelve a casa' y 'Wild Rose', los estrenos más destacados de la semana

La secuela de la archiconocida saga de terror 'Annabelle' vuelve a la carga junto a otros estrenos como 'Wild Rose' o el drama 'Serenity'.

'Annabelle vuelve a casa' y 'Wild Rose', los estrenos más destacados de la semana

Los espectadores que asistan a los estrenos de esta semana se impregnarán de terror. Y es que 'Anabelle' ha vuelto a los cines, y parece que para quedarse. El drama 'Serenity', protagonizado por Anne Hathaway, promete también enganchar a quienes vayan a verla. A ellas se suman 'Wild Rose', la comedia 'Lo nunca visto' y la hispano-argentina 'El cuento de las comadrejas'.

1'Annabelle vuelve a casa'

Gary Dauberman es el director de la secuela de esta archiconocida saga de terror en la que participarán McKenna Grace, Katie Sarife, Vera Farmiga y Patrick Wilson. Los expertos en demonología Ed y Lorraine Warren están dispuestos a mantener a Annabelle bajo control a fin de que cause más daño del que ya ha hecho.

Con este objetivo en mente, ambos se llevarán a esta muñeca poseída a una sala escondida de su casa, escondida bajo llave y, además, la aislarán bajo una urna de cristal de seguridad bendecida por un sacerdote a fin de que la muñeca pueda cruzar este hogar. No obstante, una noche de terror les esperará al saber que todo esto no ha sido suficiente.

2'Serenity'

Steven Knight es el director de este drama protagonizado por Anne Hathaway y Matthew McConaughey junto a Jason Clarke y Kenneth Fox. Baker Dill es un tranquilo capitán de barco que realiza excursiones a una isla tropical caribeña. Sin embargo, esta calma se termina una vez oye la llamada de auxilio de su exmujer, Karen.

Esta, una vez le encuentra, le pide un sencillo favor: deberá 'deshacerse' de su nuevo esposo y arrojar su cuerpo en alta mar para dárselo a los tiburones. La reaparición de Karen a la vuelta de Dill hará que todo se tambalee de nuevo, ya que los oscuros secretos de su pasado le harán dudar entre el bien y el mal, y se dará cuenta de que su nueva realidad ya no es lo que parecía ser.

3'Wild Rose'

Tom Harper se pone tras las cámaras en este filme dramático y musical protagonizado por Jessie Buckley, Julie Walters, Sophe Okonedo y Jamie Sives. Rose Lynn es una mujer de Glasgow que acaba de salir de la cárcel. Tras su libertad, ella tratará de conectar de nuevo con sus dos hijos, que en ese momento residen con su abuela, Marion. Algo que le supondrá un esfuerzo enorme, ya que cada vez se aleja más de ellos.

A la vez, Rose Lynn tratará de cumplir su ansiado sueño de mudarse a Nashville y convertirse en una estrella del country a toda costa. Sin embargo, aún está en libertad condicional y tiene responsabilidades económicas que atender y un vínculo especial con sus hijos que debe reparar antes.

4'Lo nunca visto'

Marina Seresesky es la directora de esta comedia con sello español protagonizada por Carmen Machi, Pepón Nieto, Jon Kortajarena y Montse Pla. Teresa es una ciudadana más que reside en Fontejuela de Arriba, un pequeño pueblo situado en las montañas del norte de España. Una zona, además, bastante rural.

Pese a que ha vivido ahí desde siempre, sus paisanos se irán trasladando a otras ciudades, algo que propiciará a su despoblación. Un día, un grupo de inmigrantes de origen africano llegan al pueblo, en mitad de una nevada. Teresa, Jaime y Guiri deciden ayudarles, luchando contra los prejuicios y ayudándoles a construir un futuro mejor.

5'El cuento de las comadrejas'

Juan José Campanella es el director de esta comedia dramática protagonizada por Clara Lago, Graciela Borges, Óscar Martínez y Nicolás Francella. Basada en la película argentina de 1976 'Los muchachos de antes no usaban arsénico'. Este filme, en tono de comedia negra, se desarrolla casi por completo en una mansión de campo.

Esta residencia es el hogar de Mara Ordaz, una vieja actriz, diva y estrella de la época dorada del cine de Argentina que sigue anclada mentalmente aún en este período. Junto a ella vive su marido, Pedro de Córdova, también un retirado actor que, aunque con menos éxito que su mujer, también hizo del séptimo arte su vida. A esta vivienda se suman una serie de intrusos que harán su estancia de todo menos placentera.

Taquilla española

'Spider-Man: Lejos de casa' arrebata el primer puesto a 'Toy Story 4', quien se deberá conformar con una segunda posición. La vuelta del 'hombre araña' parece haber superado las expectativas, y se coloca también muy por encima de otras películas de éxito como 'Yesterday', 'Aladdín' o 'Los Japón'.

1'Spider-Man: Lejos de casa'

Tom Holland es el protagonista de esta nueva entrega del archiconocido 'hombre araña' en un filme dirigido por Jon Watts y en el que participan también Jake Gyllenhaal, Zendaya y Marisa Tomei. Peter Parker y sus compañeros se van de viaje fuera de Europa una temporada, pero no le será fácil.

Las vacaciones que su 'alter ego' desea tomarse se verán truncadas una vez Nick Furia aparece y le pide ayuda para poder fin a los ataques de diversas furias que están poniendo en peligro el continente. Una misión tras la que se esconde un poderoso enemigo al que deberá batir para salir victorioso.

2'Toy Story 4'

Josh Cooley es el director de la cuarta y muy esperada entrega de estos juguetes vivientes a los que Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack y Keanu Reeves ponen voz en su doblaje original. Woody siempre ha tenido clara cuál ha sido su función en su casa: cuidar de su dueño, sea el ya crecido Andy o la pequeña Bonnie.

Sin embargo, una vez Bonnie incorpora a su cúmulo de juguetes, todo parece tambalearse. Además, este nuevo compañero es Forky, quien ni tan solo es un muñeco, sino una cuchara-tenedor con una sonrisa dibujada. Pese a ello, acabará siendo como uno más del grupo y se unirá junto a viejos amigos y nuevos fichajes para vivir unas aventuras inolvidables.

3'Yesterday'

Danny Boyle es el director de esta comedia de fantasía musical protagonizada por Himesh Patel, Lily James, Kate McKinnon y Joel Fry que cuenta también con la participación del artista británico Ed Sheeran. Jack es un músico que intenta hacerse un hueco dentro de la industria de este género como puede.

Tras darse cuenta de que es el único capaz de recordar la discografía de Los Beatles, Jack trazará un plan para sacar provecho de esta situación, lo que hará que pase de ser un músico callejero a una estrella de éxito mundial que mueve a miles de personas con los ritmos de la archiconocida banda de Reino Unido.

4'Aladdín'

Guy Ritchie es el director de esta película de fantasía inspirada en Oriente Medio y en el clásico cuento 'Las mil y una noches'. Menna Massoud encarnará a Aladdín, un joven que vive de la inmundicia y la pillería y que aspira poder casarse a algún día con la bella princesa Jasmine, interpretada por Naomi Scott.

El villano Jafar, interpretado por Marwan Kenzari, le pide a Aladdín que se introduzca en la Cueva de las Maravillas para rescatar un tesoro apreciado entre tantos objetos dorados: una lámpara mágica que, al frotarla, saldrá de ella un genio, interpretado por Will Smith, que le concederá cualquier deseo que le pida.

5'Los Japón'

Álvaro Díaz Lorenzo es el director de esta comedia española con reminiscencias orientales en la que son protagonistas Dani Rovira y María León junto a Antonio Dechent y Maya Murofushi. El Palacio Imperial de Tokio asume una triste noticia: el emperador Satohito ha fallecido sin dejar descendencia.

A fin de descubrir quién será el que ocupe su lugar, deberán rebuscar por su árbol genealógico. Ello les hará remontarse hasta el siglo XVII, cuando un grupo de samuráis inician una incursión en el pueblo sevillano de Coria del Río. Esto les conduce hasta Paco y Encarni, quienes reciben la noticia de que serán los próximos herederos al trono.

Te puede interesar