'El rascacielos' y 'El mejor verano de mi vida' protagonizan los estrenos más esperados de la semana

CARTELERA

'El rascacielos' y 'El mejor verano de mi vida' protagonizan los estrenos más esperados de la semana

La nueva película protagonizada por Dwayne Johnson y la comedia española encabezada por Leo Harlem son los estrenos más sonados de la semana.

'El rascacielos' y 'El mejor verano de mi vida' protagonizan los estrenos más esperados de la semana

El thriller de acción protagonizado por Dwayne Johnson, 'El rascacielos', aspira a colarse en los títulos más vistos de la semana. A este le siguen la comedia española 'El mejor verano de mi vida', protagonizada por el humorista Leo Harlem, la infantil 'Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas', 'La bruma' y 'Mary Shelley'.

1'El rascacielos'

Dwayne Johnson y Neve Campbell son los protagonistas de esta película de intriga y vértigo dirigida por Rawson Marshall Thurber. El filme explica cómo es el trabajo de Will Ford, un veterano de guerra que perteneció al Equipo de Rescates de Rehenes de la FBI y actualmente se dedica a vigilar la seguridad de los rascacielos de Hong Kong.

Durante una arriesgada misión, Will será acusado ser cómplice del incendio de uno de los rascacielos. Para demostrar su inocencia, el protagonista deberá no solo probarla, sino dar con el paradero de los verdaderos autores del incidente, en un panorama en el que saltos de gran altura y el fuego tendrán mucho que ver.

2'Mary Shelley'

Haifaa Al-Mansour es la directora de este drama biográfico protagonizado por Elle Fanning, Maisie Williams, conocida por su papel en la serie 'Juego de tronos', y Douglas Booth. El filme narra la vida de la escritora Mary Wollstonecraft y su tórrido romance con el también literato Percy Shelley, interpretado por Booth. Con este filme, Al-Mansour se convierte en la primera mujer saudí en dirigir un filme de Hollywood.

La joven autora se casa con Shelley con tan solo 16 años. El fallecimiento de su madre, una activista feminista que murió poco tiempo después de que naciera, le hacer sentir siempre atormentada y atraída por temas macabros y sarcásticos. El contacto de la escritora con Lord Byron, amigo de su marido, le hace escribir su obra maestra, 'Frankestein o el moderno Prometeo'.

3'El mejor verano de mi vida'

Leo Harlem y Maggie Civantos son los protagonistas de esta comedia española en la que colabora Atresmedia y dirigida por Dani de la Orden. Harlem interpreta a Curro, un padre de familia de más de 50 años que está arruinado tras fracasar en su trabajo como vendedor de robots de cocina y tiene problemas sentimentales.

La promesa que Curro le hará a su hijo para concederle las vacaciones que este tanto ansía será que deberá sacar sobresaliente en todas las asignaturas. Para sorpresa del padre, el niño conseguirá tales calificaciones, por lo que el primero maquinará unos días de asueto que comenzarán en Fuenteovejas, pueblo natal del personaje.

4'La bruma'

Daniel Roby es el director de este drama francés ubicado en el centro de este país y que está protagonizado por Romain Duris, Olga Kurylenko y Fantine Harduin. El filme explica cómo todos intentan subsistir a una niebla que inunda la ciudad de París y que ha 'asesinado' a multitud de ciudadanos de la población.

Una familia en concreto ha logrado escapar de los mortales efectos de esta 'bruma' permaneciendo unidos en casa, pero los alimentos empiezan a escasear y no cuentan con nadie que se los haga llegar. Por tanto, sus miembros deberán arriesgar sus vidas para poder encontrar algo de comida.

5'Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas'

La tercera parte de 'Hotel Transilvania', dirigida por Genndy Tartakovsky, cuenta con el doblaje en España de actores como Cristina Castaño, Santiago Segura, Macarena García, Alaska y Mario Vaquerizo. El filme, acorde con las vacaciones veraniegas, explica cómo Drácula se coge unos días en un relajante ferry al que es invitado por Mavis.

Aprovechando la ausencia del jefe del Hotel Transilvania, el resto de los inquilinos aprovechan para hacer de las suyas: fiestas en la piscina, voleibol, y excursiones que se hacen a espaldas de Drácula. Además, sus vacaciones se empiezan a desbaratar cuando el vampiro se interese por la jefa de barco de su ferry.

Taquilla española

La nueva entrega de Marvel 'Ant-Man y la Avispa' lidera las taquillas de los cines españoles, tal y como recogen nuetros compañeros de eCartelera. De cerca le sigue 'La primera purga: La noche de las bestias', que también ha alcanzado el millón de euros recaudados en nuestros cines. Otros títulos con gran acogida han sido 'Ocean's 8', 'Jurassic World: El reino caído' y 'Sicario: El día del soldado'.

1'Ant-Man y la Avispa'

El filme sobre esta 'hormiga' biónica que interpreta Paul Rudd ha sido el filme más visto de la semana. Con Peyton Reed tras las cámaras y Evangeline Lilly y Michael Douglas como compañeros de reparto, se narra la segunda parte de las peripecias del controvertido héroe, que compagina su labor con su paternidad.

Hope van Dyne y el doctor Hank Pym le encargan una nueva misión en la que no estará solo: deberá aprender a colaborar con la Avispa, con el que deberá intercambiar y aprender a combinar sus habilidades. Mientras tanto, ambos descubrirán secretos de su pasado que condicionarán la misión.

2'La primera purga: La noche de las bestias'

Gerard McMurray es el director de la precuela de la saga 'La purga', protagonizada por Mugga, Rotimi Paul e Y'lan Noel. La película explica los sucesos que derivaron la primera purga, un 'experimento' social en el que, durante 12 horas, están permitidos todos los delitos, incluso el asesinato, y determinado uso de armas.

Los Nuevos Padres Fundadores, que ascendieron al Equipo de Gobierno, son los precursores de este hecho, que en inicio se llevó a cabo para disminuir la tasa de criminalidad significativamente. Lo que pocos saben son los secretos que en realidad esconde este fenómeno.

3'Ocean's 8'

Gary Ross dirige este filme compuesto íntegramente por protagonistas femeninas, en contraparte de la saga 'Ocean's Eleven'. Sandra Bullock y Cate Blanchett protagonizan el filme, centrado en la salida de prisión de Debbie Ocean. Pese a su 'castigo', ya está maquinando su próximo hurto junto a su compañera de andanzas, Lou.

Ambas planean cuál será el siguiente golpe: deberán robar el collar de la actriz Daphne Kluger durante la Met Gala. Para poder salir airosas de este incidente, ambas contarán con la ayuda de seis mujeres más que estarán controlando el desarrollo del plan. Rihanna, Anne Hathaway y Helena Bonham Carter completan el reparto.

4'Jurassic World: El reino caído'

El español Juan Antonio Bayona dirige esta nueva parte de la archiconocida saga 'Jurassic World', además protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. La trama se centra en la erupción de la Isla Nublar, en la que los dinosaurios viven protegidos, pero esta seguridad se tambalea y los cuidadores irán en su busca.

Mientras Claire, interpretada por Howard, va a por la mayoría de estos seres de origen prehistórico, Owen buscará a Blue, un velicorraptor al que cuidó desde su 'nacimiento'. Durante esta arriesgada misión, ambos descubren un plan conspiratorio que pretende volver al planeta Tierra a la era prehistórica.

5'Sicario: El día del soldado'

Stefano Sollima es el director de esta película que cuenta con el protagonismo de Josh Brolin y Benicio del Toro. El filme es una nueva entrega de 'Sicario', la saga sobre contrabando y narcotráfico que narra en estas aventuras cómo los dos bandos de la frontera entre Estados Unidos y México colaboran para evitar este suceso.

Los personajes interpretados por Brolin y del Toro también deberán hacer frente mediante el uso de las armas a algunos atentados terroristas que les amenazan directamente. Una guerra contra los cárteles de la droga y sus intenciones en el que la pólvora y la acción son sus principales protagonistas.

Te puede interesar