Douglas Booth

Douglas Booth

Nombre Douglas

Apellidos Booth

Profesión Actor

Edad 26 años (09 Julio 1992) Cáncer

Nació en Greenwich, Londres, Reino Unido

Biografía de Douglas Booth

Douglas Booth es un actor británico de origen español nacido el 9 de julio de 1992 en Londres. Desde pequeño, el actor sintió una gran pasión por la interpretación, practicando con instrumentos musicales como la trompeta y en actividades teatrales infantiles. Con solo 13 años, ingresó en la National Youth Teatre y más tarde en la Guildhall School of Music and Drama. Muy poco más tarde, conseguiría un papel en el filme de Julian Fellowes, 'De vez en cuando'.

Su segunda aparición en la gran pantalla fue con la película 'Hunters ot the Khari', en 2006, que recibió buenas críticas por parte del público. En 2009, protagonizó una campaña de la firma Burberry en la que posó como modelo. No obstante, su gran aparición en el cine y el papel que le daría la fama fue su caracterización como el líder del grupo de los 80, Culture Club, en la película 'Worried about the boy', emitida por la BBC en 2010. El filme se centra en desmenuzar la vida del excéntrico artista Boy George, cantante y líder del desaparecido grupo. Douglas Booth, tras la emisión de la teleserie, obtuvo muy buenas críticas por ese papel. Justo ese mismo año, protagonizó 'Christopher and his kind', junto a actores como Matt Smith.

Booth se refugió en la pequeña pantalla e interpretó al personaje de Pip en la versión de la británica BBC en 2011 'Grandes expectativas', en la que compartió reparto con Gillian Anderson y David Suchet. Al verano siguiente, Booth obtuvo otro papel protagonista en 'LOL', en la que apareció junto a artistas de la talla de Demi Moore y Miley Cyrus. En 2012, Booth empezó a salir con la también actriz Vanessa Kirby, pero la pareja finalizó la relación un año después. Tras su rodaje de 'LOL', se rumoreó también un posible 'affair' de la cantante con el actor, aunque no se confirmó.

En 2013, Booth coprotagonizó junto a Hailee Steinfeld la película 'Romeo y Julieta', una reversión de la archiconocida obra de William Shakespeare, dirigida en esta ocasión por Carlo Carlei y que contó con el guion del oscarizado Julian Fellowes. Booth tuvo una pequeña relación con Steinfeild que finalizó al poco tiempo. Ese mismo año, Booth se estrenó en el teatro y formó parte del elenco de actuaciones initerrumpidas en 24 horas junto a otros compañeros como Catherine Tate y Natha Stewart, en el Young Vic Theatre.

En 2014, Douglas estrenó 'Pooth', un filme dirigido por Lone Scherfig que se centra en la vida de unos estudiantes de la Universidad de Oxford que tienen una sociedad secreta y, al competir por el puesto líder de este grupo, sus consecuencias acaban siendo trágicas. Ese mismo año, también participó en la película 'Noé'. En 2015, Booth formó parte de 'Jupiter Ascending', un filme dirigido por las hermanas Wachowski y en la que apareció junto a actores de la talla de Channing Tatum o Sean Bean. Al año siguiente, participó en 'The Limehouse Golem', una historia que narra un crimen ambientada en la Inglaterra victoriana.

Noticias de Douglas Booth

Fotos de Douglas Booth

Síguenos en redes