'No dormirás' y 'El repostero de Berlín' encabezan los estrenos de la semana

CARTELERA

'No dormirás' y 'El repostero de Berlín' encabezan los estrenos de la semana

La nueva película protagonizada por Belén Rueda, el drama romántico LGTBI 'El repostero de Berlín' y 'Race 5' aspiran a conseguir buena recaudación en taquilla.

'No dormirás' y 'El repostero de Berlín' encabezan los estrenos de la semana

El nuevo filme protagonizado por Belén Rueda, 'No dormirás', prevé copar buenas posiciones de taquilla tras su estreno el 15 de junio. Otros títulos como el drama romántico LGTBI 'El repostero de Berlín', las comedias 'La noche del virgen' y 'Los 50 son los nuevos 30', además de 'Race 3' llegan este mismo día en los cines de España.

1'No dormirás'

La española Belén Rueda protagoniza este filme de origen argentino dirigido por Gustavo Hernández y en el que también colaboran Eva de Dominici y Juan Manuel Guilera. La trama se centra en una productora de teatro que decide experimentar con el insomnio para perfeccionar su técnica interpretativa de cara a una función teatral.

Después de pasar varios días sin dormir, quienes se someten a este 'experimento' acaban descubriendo que alcanzan nuevos umbrales de percepción tanto sensorial con historias y energías que han estado presentes en el lugar en el que se hospedan para ambientarse mejor, un antiguo hospital psiquiátrico.

2'El repostero de Berlín'

Ofir Raul Grazier es el director de este drama con temática LGTBI protagonizado por Zohar Strauss y Sarah Adler. El filme narra el tórrido romance entre Thomas, un repostero alemán, y Oren, un ingeniero de construcciones israelí. No obstante, el segundo fallece en un accidente de tráfico.

Thomas viaja hasta Israel para descubrir lo que ha sucedido hasta que descubre algo peor: Oren estaba casado con Anat, dueña de una cafetería para la que Thomas empezará a trabajar, con la que establecerá un vínculo especial y revelará su gran talento por la repostería y la cocina.

3'Race 3'

Remo D'Souza es el director de la tercera parte de esta saga de carácter criminal protagonizada en esta entrega por Bobby Deol, Daisy Dash y Anil Kapoor. La trama gira en torno a una familia que se dedica a perpetrar actividades delictivas dentro de un clan en el que los errores se pagan de forma sanguinaria.

En situaciones de inesperados giros argumentales, Shamsher se propone llegar aún más lejos con las actividades que llevan a cabo y se une a participar en uno de los mayores atracos acaecidos en el país. Aunque este en principio cree no tener nada que perder, no sabrá que pronto implicará a toda su familia en el crimen.

4'Los 50 son los nuevos 30'

Valérie Lemercier es la directora y protagonista de esta comedia francesa en la que también participan Patrick Timsit, Philippe Laudenbach y Hélène Vincent. El filme narra la vida de Marie-Francine, una mujer que acaba de llegar a los 50 años y acaba de divorciarse y se ve obligada a regresar a casa de sus padres.

Pese a su edad, los padres de Marie-Francine siguen tratándola aún como una niña pequeña. También sin trabajo, la protagonista empieza a formar parte de una empresa de cigarrillos electrónicos cuando conoce a Miquel, un hombre con el que podría volver a recuperar el rumbo de su vida sentimental.

5'La noche del virgen'

Roberto San Sebastián es el director de esta comedia con tintes algo gore protagonizada por Javier Bódalo y Miriam Martín y con la intervención del cómico Ignatius Farray. La trama cuenta la vida de Nico, un chico que aún no ha perdido la virginidad y está dispuesto a 'estrenarse' durante la Nochevieja.

En la fiesta de Año Nuevo conoce a Medea, una joven que seduce a Nico y le lleva hasta su apartamento. En lo que parece una excelente ocasión para Nico para su primera experiencia sexual, pronto se verá envuelto en un panorama lleno de sangre, sudor y otros fluidos que no se esperaba.

Taquilla española

La nueva entrega de 'Jurassic World', dirigida por Juan Antonio Bayona, se posiciona como líder de taquilla, supeditando al resto de títulos a las posiciones inferiores: 'Han Solo: Una historia de Star Wars' se coloca en segunda posición, y detrás le siguen 'Deadpool 2', 'Campeones' y 'Sherlock Gnomes'.

1'Jurassic World: El reino caído'

El español Juan Antonio Bayona dirige esta continuación de la mítica saga 'Jurassic World', en la que los dinosaurios toman el protagonismo de la escena. En esta entrega, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard se encargan de custodiar una isla en la que viven estos seres de origen prehistórico.

La acción se sitúa cuatro años después del abandono del complejo turístico 'Jurassic World', y sus protagonistas deberán regresar a la isla una vez el volcán de la misma entre en erupción. No obstante, ya en Nublar, se dan cuenta de una trama conspiratoria que podría afectar a los animales de la zona.

2'Han Solo: Una historia de Star Wars'

Ron Howard es el director de este spin-off de la saga de 'Star Wars', aunque esta vez sin la intervención de George Lucas. Alden Ehrenreich y Emilia Clarke son los protagonistas del filme, en el que se narran los hechos vitales del personaje de Han Solo antes de la cuarta entrega de Star Wars, en la que se convirtió en un mercenario.

Más allá de los toques de intriga y ciencia ficción de los títulos originales, Howard ha pretendido con el filme dar un toque de comedia sarcástica al personaje de Han Solo y lo que le rodea, en un personaje que el archiconocido Harrison Ford popularizó gracias a los títulos originales de la saga.

3'Deadpool 2'

Ryan Reynolds vuelve a enfundarse en la identidad de este carismático y satírico héroe por segunda vez. Tras superar los tratamientos del cáncer que sufrió a raíz del ataque de un enemigo que casi le costó la vida, Deadpool vuelve en busca de nuevas aventuras, pero esta vez en compañía.

David Leitch dirige la segunda parte de este filme en el que cuenta también con Morena Baccarin y Josh Brolin. Este último encarnará a Cable, un ser biónico capaz de viajar en el tiempo y que se reunirá junto a los integrantes de su antigua patrulla 'X-Force'. Así, los tres irán en busca del villano que casi acaba con la vida de Deadpool.

4'Campeones'

Una semana más, el filme de Javier Fesser tiene gran aceptación entre las salas de cine. Esta historia, protagonizada por Javier Gutiérrez, narra la vida de Marco, un entrenador de baloncesto que atraviesa una crisis sentimental y profesional que se agrava tras ser despedido a causa de una trifulca con otro entrenador.

Hundido en la miseria, Marco tiene un accidente de tráfico por ir bebido. No obstante, la sanción que la jueza le pondrá para rehuir la cárcel será ejemplar: deberá entrenar a un equipo de baloncesto con miembros con discapacidad intelectual. Pese a que al principio se negará en rotundo, pronto descubrirá sus habilidades innatas que no todos son capaces de ver.

5'Sherlock Gnomes

John Stevenson es el director de este filme para los más pequeños que se consolida como la opción preferida de estos. Director de títulos como 'Kung Fu Panda', presenta la segunda parte de 'Gnomeo y Julieta', aunque más bien los protagonistas de esta acaban más bien en un segundo plano.

Estos simpáticos gnomos de jardín de Londres están en permanente asombro tras un escabroso suceso: varios de sus compañeros y 'familiares' han desaparecido. Desesperados, llaman a un gnomo con grandes dotes detectivescas: Sherlock Gnomes, que pondrá pies en polvorosa para dar con los compañeros de Gnomeo y Julieta.

Te puede interesar