Los Javis: "Escribimos 'La llamada' porque necesitábamos una llamada en nuestra vida"

ENTREVISTA BEKIA

Los Javis: "Escribimos 'La llamada' porque necesitábamos una llamada en nuestra vida"

Los guionistas y directores hablaron con Bekia sobre 'La llamada' y su compromiso a favor de la diversidad.

Los Javis: "Escribimos 'La llamada' porque necesitábamos una llamada en nuestra vida"

¿Quiénes son los Javis y qué hacen con su vida? Esta pregunta es ridícula para mucha gente, pero no para todo el mundo. Si bien es cierto que su fama ha traspasado ya fronteras, Javier Calvo y Javier Ambrossi tienen el convencimiento de que hay mucha gente que no les conoce.

Para solventarlo, siguen trabajando al máximo para que su trabajo llegue al mayor número de personas posible. De momento, 'La llamada' lleva 5 años arrasando en el Teatro Lara de Madrid, hecho que unido a la presentación de Nerea Rodríguez como protagonista del musical con el personaje de María Casado, llevó a los Javis a conceder una entrevista a Bekia que puedes ver en vídeo.

De su pasión por Nerea a su lucha por los derechos LGTBIQ+

Los directores han comentado que necesitaban una llamada en su vida, y que esta obra es un viaje que les ha cambiado la vida: "Hemos vivido peligrosamente, hemos hecho OT, dos temporadas de 'Paquita Salas', una peli...", recuerdan. Todos sus 'hijos' son importantes, pero 'La llamada' es especial porque es lo que les ha llevado al éxito, y para este musical solo tienen palabras de agradecimiento. Además, repasan los valores que promueve 'La llamada' y cómo puede ayudar al espectador o espectadora a tomar decisiones en su vida.

No dudan en alabar a su querida Nerea, a la que conocieron en 'Operación Triunfo', una joven que se ha hecho famosa de la noche a la mañana gracias a su participación en el talent show, y que se ha ganado su puesto. ¿Pero qué es ser famoso y para qué sirve? Como poco, para poder tener un altavoz con el que abanderar causas sociales. La suya es la lucha por los derechos LGTBIQ+: "Estamos en la lucha por los derechos LGTB, porque en los colegios se dé una educación inclusiva sobre diversidad y que los niños no tengan que sufrir por ser gays, lesbianas, transexuales, bisexuales, lo que quieran ser o lo que sean".

Te puede interesar