Morena Baccarin

Morena Baccarin

Nombre Morena

Apellidos Baccarin

Profesión Actriz

Edad 40 años (02 Junio 1979) Géminis

Nació en Rio de Janeiro, Brasil

Biografía de Morena Baccarin

Morena Baccarin es una actriz brasileña-americana. Nació el 2 de junio de 1979 en Río de Janeiro. Es hija de la actriz Vera Setta y del periodista Fernando Baccarin. Tiene descendencia italiana, brasileña y americana. A los siete años se mudó con su familia a Nueva York, a Greenwich Village. La mudanza se debió a que su padre empezó a trabajar como editor en la sede de Globo TV.

Baccarin asistió a una escuela en Nueva York donde tuvo como compañera de clase a Claire Danes, con la que coincidiría años más tarde en la serie 'Homeland'. Después fue una escuela de arte dramático antes de entrar en el programa de teatro de la prestigiosa universidad de Juilliard, donde estuvo en el Grupo 29 de la División de Teatro desde 1996 hasta el año 2000.

Morena Baccarin consiguió su primer papel en la comedia del mundo de la moda 'Perfume', en el año 2001. Después le siguió un papel principal en 'Way Off Broadway' en el mismo año. Fue suplente de Natalie Portman en la producción en Central Park de 'La gaviota'. Su primera serie de televisión fue 'Firefly', en 2002, y actuó como Inara Serra en la película 'Serenity' de 2005.

En el mismo año, Baccarin dobló la voz de Black Canary en múltiples episodios de la serie animada 'Justice League Unlimited'. Fue invitada además a tres episodios de la serie de televisión 'The O.C.' en el año 2006. También apareció en el episodio piloto de 'It's Always Sunny' en Filadelfia, interpretando el papel de Carmen, una mujer transgénero.

En abril de 2006 se anunció que Baccarin interpretaría a la versión adulta de Adria, una villana recurrente en la décima temporada de 'Stargate SG-1'. Apareció en esta serie por primera vez en el episodio de la temporada 10 'Counterstrike'. Además, volvió a actuar como Adria en la película que se hizo de la serie 'Stargate: The Ark of Truth'.

Ya en mayo de 2009, la actriz obtuvo el papel principal de Anna, la líder de 'Los visitantes alienígenas' en la serie de ABC. Sin embargo, la serie no renovó por una nueva temporada, por lo que en el mismo mes, Morena Baccarin se unió al elenco de la famosa serie de televisión 'Homeland'. Fue muy elogiada por su papel en esta serie, en la cual interpretó a la esposa de un ex prisionero de guerra.

En el año 2011 Baccarin se casó con el director y productor de cine Austin Chick. Dos años más tarde, fue nominada a Mejor Actriz de Reparto en los premios Primetime Emmy. Además, en este mismo año 2013 la actriz tuvo su primer hijo, Julius.

Morena Baccarin trabajó con Melissa McCarthy en la comedia de acción 'Spy' como agente Karen Walker, en el año 2015. Ese mismo año, se anuncia que ella y Austin Chick van a divorciarse tras cuatro años de matrimonio debido a diferencias irreconciliables. Recibe también en este año un papel principal como 'Dr. Leslie Thompkins' en la exitosa serie de Fox 'Gotham'.

En el año 2016, el divorcio se hace oficial. Entonces, Baccarin anuncia que quiere casarse con su compañero de reparto en la serie 'Gotham' Ben McKenzie, afirmando además que espera un hijo suyo. La pareja tuvo una hija, Frances Laiz Setta Schenkkan, que nació en marzo de ese mismo año. En noviembre, anunciaron su compromiso.

Ese mismo año, Morena Baccarin aparece junto al actor Ryan Reynolds en la conocida película 'Deadpool' interpretando a Vanessa Carlysle. En el año 2017, en Brooklyn, se casó finalmente con Ben McKenzie.

Noticias de Morena Baccarin

Fotos de Morena Baccarin

Síguenos en redes