'Con amor, Simon' y 'Tully' encabezan los estrenos más sonados de la semana

CARTELERA

'Con amor, Simon' y 'Tully' encabezan los estrenos más sonados de la semana

Las películas con tintes LGTBIQ+ vuelven a tener protagonismo en 'Con amor, Simon' y 'Nadie nos mira'. Otros estrenos destacados son 'Ocean's 8' y 'Tully'.

'Con amor, Simon' y 'Tully' encabezan los estrenos más sonados de la semana

Una de las películas más esperadas en el mes de junio, 'Con amor, Simon', se estrena este fin de semana. El filme, que promete ser líder en taquilla, tendrá que competir con 'Tully' y 'Ocean's 8', títulos que aspiran a tener altas recaudaciones. A ellos se suman 'Nadie nos mira' y la comedia española 'El mundo es suyo'.

1'Con amor, Simon'

Uno de los estrenos más polémicos y esperados es 'Con amor, Simon', un filme que ha inspirado a otros chicos en su situación a revelar su orientación sexual a sus familiares. Protagonizada por Nick Robinson y Joey Pollari y con la participación de Katherine Langford, conocida por su papel protagonista en 'Por trece razones', trata los problemas que Simon tiene para confesar a sus padres que es homosexual.

Mientras Simon encuentra el tiempo y lugar para esta revelación, también tratará de conocer la identidad de un chico de su clase con el que ha tenido varias conversaciones a través de una red social y por el que comenzará a sentir algo. Una historia creada por los mismos productores de 'Bajo la misma estrella' que pretende empatizar con el público.

2'Tully'

Charlize Theron y Mackenzie Davis son las protagonistas de 'Tully', una comedia con algunos toques dramáticos dirigida por Jason Reitman. El filme describe la vida de Marlo (interpretada por Theron), una madre de tres hijos a la que no siempre le es fácil tenerlos a su cargo. Como regalo, su hermano Mark le contrata una niñera para que le ayude en esta ardua tarea.

Tully (encarnada por Davis) será la candidata ideal para hacerse cargo de sus hijos, ya que es responsable, aunque a veces algo difícil de tratar. No obstante, Marlo y Tully crearán un gran vínculo que se consolidará a una estrecha amistad entre ellas que irá mucho más allá de lo profesional.

3'Ocean's 8'

Sandra Bullock y Cate Blanchett son las protagonistas de esta versión exclusivamente femenina de 'Ocean's Eleven' dirigida por Gary Ross. La trama se centra en la salida de prisión de Debbie Ocean. Tras su puesta en libertad, esta ya está maquinando su próximo robo en Nueva York con la ayuda de su amiga Lou.

El objetivo del crimen es la Met Gala de la Gran Ciudad, en el que pretenden hurtar el collar de Daphne Kluger con la mayor discreción posible. Para hacerlo de la forma más impune posible, ambas contarán con la ayuda de 6 chicas más, encarnadas por rostros tan conocidos como Helena Bonham Carter, Anne Hathaway o la cantante Rihanna.

4'Nadie nos mira'

Julia Solomonoff es la directora de 'Nadie nos mira', un filme argentino dramático y con tintes LGTBI protagonizado por Guillermo Pfening, Paola Baldion y Rafael Ferro. La historia cuenta la vida de Nico, un actor que se ve forzado a emigrar a Estados Unidos en busca de una vida mejor que atraviesa una amarga crisis personal.

Instalado en Nueva York, Nico sufre la xenofobia en sus carnes ya que, aunque no tenga facciones que le 'delaten' como latino, su acento provoca rechazo a los locales. A ello se suma el especial favor que Andrea, su compañera de piso, le pide: debe cuidar usualmente a su hijo pequeño. Todo ello en un permanente sentimiento de miedo al fracaso y una crisis de identidad y sentimientos.

5'El mundo es suyo'

Alfonso Sánchez es el director y protagonista de esta película, en la que contará con Alberto López como compañero de andaduras. La segunda entrega de 'El mundo es nuestro', vuelve a ironizar sobre los estereotipos casposos de la España profunda a través de dos compadres sevillanos.

En esta segunda parte, contarán también con la participación de Mar Saura y Mari Paz Sayago, quienes se mostrarán reacias a los comentarios 'cuñados' sobre la situación política en España, el machismo, la soberbia y la incultura que muestran sus protagonistas, en una caricatura realizada por los actores andaluces.

Taquilla española

La nueva entrega de 'Jurassic World' dirigida por el español Juan Antonio Bayona lidera por segunda semana consecutiva los cines en España. Esta semana, la sorpresa ha sido para '¡Qué guapa soy!', que ha alcanzado el segundo puesto en las pantallas. A ella le siguen una semana más 'Han Solo: Una historia de Star Wars', 'Deadpool 2' y 'Campeones'.

1'Jurassic World: El reino caído'

Chris Pratt y Bryce Dallas Howard son los protagonistas de esta nueva entrega de la saga 'Jurassic World', dirigida por Juan Antonio Bayona. Ambos investigadores deberán volver a la isla en la que habitan estos seres de origen prehistórico tras entrar en erupción un volcán que pone en peligro la supervivencia de los dinosaurios.

Una vez ambos van a visitar Isla Nublar para poner bajo protección a los animales, ambos se percatarán de una trama conspiratoria que pretende llevar al planeta entero a la era prehistórica. Mientras deshacen este plan, Owen va en busca de Blue, el velocirraptor al que crió desde su nacimiento, mientras que Claire se dedica a buscar el resto.

2'¡Qué guapa soy!'

Abby Kohn y Marc Silvestein son los directores de esta comedia sobre el culto a la belleza física protagonizada por Amy Schumer y Michelle Williams y que cuenta con la participación de la modelo Naomi Campbell. La historia se centra en la vida de Renee, una chica acomplejada con su aspecto físico que decide apuntarse al gimnasio para perder peso.

Los acontecimientos dan un giro cuando Renee se cae de la bicicleta estática en el gimnasio y se da un golpe en la cabeza. Esa lesión le produce un cambio de percepción en el que se verá fantástica a nivel físico pese a no haber cambiado y eliminará todas las inseguridades del pasado que le atormentaban.

3'Han Solo: Una historia de Star Wars'

Ron Howard es el director de este spin-off sobre uno de los personajes más distintos de la franquicia de George Lucas. Allen Ehrenreich es el protagonista de este filme en el que se narran los acontecimientos que rodean a Han Solo antes del planteamiento de la cuarta entrega del formato original de 'Star Wars'.

Emilia Clarke y Woody Harrelson serán compañeros de tripulación de Han Solo antes de que se convirtiera en mercenario. Howard añade toques humorísticos e incluso sarcásticos a este filme centrado en este personaje, que Harrison Ford en su momento popularizó de manera masiva.

4'Deadpool 2'

Ryan Reynolds es el protagonista de nuevo en esta segunda entrega de 'Deadpool' dirigida por David Leitch. En esta segunda parte, el héroe volverá a enfundarse en el traje para dar con la pista de quien casi acabó con su vida y le sumergió en un cáncer del que prácticamente ya se ha repuesto.

Esta vez contará con la ayuda de dos compañeros más para sus andaduras, con los que formó la patrulla 'X-Force', interpretados por Josh Brolin y Morena Baccarin. Brolin encarna a Cable, un personaje biónico con la capacidad de viajar en el tiempo, algo que agilizará las misiones que deben llevar a cabo.

5'Campeones'

Javier Fesser es el director de esta película protagonizada por Javier Gutiérrez. Este encarna a Marco, un entrenador de baloncesto que atraviesa una grave crisis sentimental y profesional que se agudiza cuando es despedido tras una trifulca con otro entrenador y, además, finaliza su relación su pareja.

Hundido en la miseria, Marco tiene un accidente de tráfico tras ir ebrio al volante. La sanción que la jueza le impondrá por tal infracción será ejemplar: deberá entrenar a un equipo de baloncesto de personas con discapacidad intelectual. A pesar de que al principio cree no sacar nada en claro de ellos, pronto se dará cuenta de sus habilidades innatas y aprenderá más de ellos que ellos de él.

Te puede interesar