Así ha cambiado María Jesús Ruiz: De Miss España 2004 a concursante de 'Supervivientes 2018'

¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado María Jesús Ruiz: De Miss España 2004 a concursante de 'Supervivientes 2018'

Hacemos un repaso por la evolución que ha experimentado la modelo andaluza desde sus inicios como Miss España hasta la actualidad.

Así ha cambiado María Jesús Ruiz: De Miss España 2004 a concursante de 'Supervivientes 2018'

María Jesús Ruiz Garzón llevaba una tranquila vida de profesora en prácticas de francés en un instituto de su Jaén natal cuando su vida cambió para siempre. Y lo hizo porque la jienense, que ya había sido Miss de su ciudad anteriormente, se alzó con el título de Miss España con tan solo 21 años, para más tarde convertirse en la representante española en la edición de Miss Universo de aquel año, donde se postuló como una de las candidatas favoritas.

Aunque no ganó, su gracia y su desparpajo pronto le reservaron un papel en televisión a esta diplomada en Magisterio por la Universidad de Jaén, que durante el resto de su reinado se dejó ver en programas de televisión como 'Pasapalabra', 'Grand Prix', 'Ahora' o la gala de 'Míster España 2005'. Por ello, tras explotar su carrera sobre la pasarela, Ruiz participó en 'La Granja', su primer reality show.

Dani Dj y María Jesús Ruíz se conocieron en el reality 'La Granja'Dani Dj y María Jesús Ruíz se conocieron en el reality 'La Granja'

Tras su paso por la segunda edición del programa presentado por Terelu Campos, María Jesús Ruiz inició una relación con Dani DJ, el exnovio de Belén Esteban con el que protagonizó una tórridas escenas sexuales durante el concurso. A partir de entonces nació su idilio con programas del corazón como 'A tu lado' o 'Salsa Rosa', llegando a convertirse en colaboradora de 'TNT' durante los años 2005 y 2006.

En esta época, la de Andújar escribió 'Memorias de una Miss', el libro en el que relató toda su experiencia antes, durante y después de presentarse al certamen de belleza nacional. Y es que, además de participar en Miss España y en Miss Universo, Miss Jaén también acudió a otros concursos internacionales como el certamen de Reina Hispanoamericana 2007, donde se proclamó segunda dama de honor.

María Jesús Ruiz bailando en 'Dancing with the stars'María Jesús Ruiz bailando en 'Dancing with the stars'

Tras haber tocado prácticamente todos los palos en el mundo de la moda - desde desfilar, posar para publicaciones, ser imagen de marcas, crear su propia línea de ropa o dirigir una agencia de modelos - Ruiz se marchó fuera de España para continuar con su carrera como modelo, debutar en la televisión panameña como participante de 'Dancing with the Stars' y emprender otros proyectos como empresaria junto al que entonces era su pareja, el empresario José María Gil Silgado, con el que estuvo prometida y se convirtió en madre antes de que lo metiesen en la cárcel, cuando rompió con él.

Durante aquella etapa, que se convirtió en un auténtico calvario para ella con continuos enfrentamientos con su ex, la jienense retomó el contacto con Julio Ruz, un viejo amigo de juventud con el que pronto inició una relación sentimental. De hecho, ocho meses después de iniciar su noviazgo, María Jesús Ruiz se quedó embarazada de su segunda hija, mientras los problemas y los conflictos con su exnovio no hacían más que crecer. Justo después de dar a luz a su hija María Jesús, Ruz fue detenido y parecía que la pesadilla de la modelo iba a repetirse, acusando ambos a Gil Silgado como la mano negra en todo el asunto.

María Jesús Ruiz desfila para Tony Fernández ante la mirada de Gil SilgadoMaría Jesús Ruiz desfila para Tony Fernández ante la mirada de Gil Silgado

A pesar de que ya ha pasado casi una década y media desde que María Jesús Ruiz saltó a la fama, podría que decirse que, durante todos estos años, la imagen de la de Jaén no ha cambiado mucho. Más allá de las distintas modas que han influido en sus estilismos a lo largo de cada etapa, Ruiz nunca se ha realizado cambios radicales. Lo más reseñable fueron los looks escogidos tras siete años de silencio, para su reaparición televisiva en 'Sábado Deluxe' el pasado año 2017, cuando realizó una contundente entrevista con el fin de limpiar su imagen.

Y cuando parecía que su imagen había quedado restaurada gracias a las preguntas del polígrafo al que se sometió, donde quedaron aclaradas las dudas y las sombras que siempre habían planeado sobre su biografía, la modelo volvió al programa para anunciar su inesperada ruptura con Julio Ruz y su reconciliación con el padre de su hija mayor, negando además, a golpe de talonario, que éste hubiese cometido todos los delitos contra ella por los que le tenía denunciado. Una nueva polémica en su vida que finalizó con una nueva ruptura con Gil Silgado y la previsible vuelta con Ruz, que culminó con una pedida de mano.

El antes y el después de María Jesús Ruiz tras su paso por 'Supervivientes 2018'El antes y el después de María Jesús Ruiz tras su paso por 'Supervivientes 2018'

Tras su vuelta al foco mediático, María Jesús Ruiz acudió a 'Cámbiame' para ponerse en manos de los estilistas en su búsqueda de un aspecto más juvenil. Posteriormente, la de Andújar se convirtió en una de los concursantes de 'Supervivientes 2018', donde ya acudió con un look muy distinto al que nos tenía acostumbrados. Si ya en sus últimas apariciones televisivas había lucido una media melena, en Honduras pudimos ver a la modelo con el pelo mucho más corto. Sin embargo, la verdadera transformación se ha producido después de tres meses en la isla, donde el hambre ha hecho estragos en su físico.

La drástica transformación tras su paso por 'SV 2018'

Además, aparte de la correspondiente pérdida de peso y del efecto del sol, la octava expulsada de la edición, que tuvo que volver a España unos días por un juicio con su expareja, es una de las 'supervivientes' que más se ha prestado a dar juego, con cambios de imagen adicionales incluidos, ya que, en el 'juego de las tentaciones' aceptó raparse la cabeza a cambio de comida y, unos días más tarde, escogió un llamativo tono rosado para teñirse el pelo cuando le tocó un cambio de look en un juego de recompensa.

María Jesús Ruiz tras su expulsión de 'Supervivientes 2018' en el aeropuertoMaría Jesús Ruiz tras su expulsión de 'Supervivientes 2018' en el aeropuerto

Y de este modo, muy bronceada y totalmente cambiada física y mentamente, María Jesús Ruiz, de 35 años, regresó a España prometiendo un nuevo cambio de imagen y defendiendo un impactante look que no a todo el mundo le sienta bien, pero que todos han destacado en ella al hacerle parecer mucho más joven de lo que es. El tiempo dirá cuál será la nueva imagen con la que nos sorprenda la polifacética modelo andaluza.

Te puede interesar