María Jesús Ruiz

María Jesús Ruiz

Nombre María Jesús

Apellidos Ruiz Garzón

Profesión Modelo

Edad 36 años (25 Diciembre 1982) Capricornio

Nació en Jaén, España

ParejaJulio Ruz (2016 - 2018)

Biografía de María Jesús Ruiz Garzón

María Jesús Ruiz nació en Andújar, Jaén, el 25 de diciembre de 1982. Es modelo y ganadora de Miss España 2004. Sus padres son personas humildes, su padre transportista y su madre se ha encargado de cuidar a la familia; a la modelo y a sus dos hermanos, Susana y Miguel. A pesar de todo lo que se haya podido decir sobre ella en televisión, es diplomada en Magisterio por la Universidad de Jaén, concretamente en la especialización de Lengua extranjera.

Antes de decantarse por su gran pasión que no era otra que el modelaje, ejerció su profesión de profesora en una escuela para alumnos de secundaria donde impartía clases de francés como profesora en prácticas. El momento en el que dejó la docencia fue en el que la nombraron Miss España 2004. Ella representó a Jaén, su ciudad natal, de la que ya había sido Miss anteriormente. Tras conseguir el título de Miss España, con tan solo 21 años viajó a Ecuador donde representó al país en Miss Universo. Era una de las favoritas, pero no se alzó con el título de vencedora.

Otro mundo que a María Jesús Ruiz siempre le había interesado mucho era el de la televisión por eso en cuanto tuvo la oportunidad participó en la segunda edición del reality 'La granja de los famosos' en el año 2005. En dicho concurso protagonizó unas escenas de sexo bastante subidas de todo junto a Dani DJ por lo que causó bastante revuelo su paso por el reality.

La modelo también escribió un libro relacionado con su paso por todo el tema de Miss España, los precedentes y lo que le ocurrió después. Se llamó 'Memorias de una Miss'. Ha sido la encargada de representar a España en el extranjero en más de una ocasión, ya que también acudió al certamen internacional de Reina Hispanoamericana 2007 donde consiguió el puesto de segunda dama de honor, algo a lo que no llegó en Miss Universo. En el año 2010 pasó a ser la directora adjunta de una agencia de modelos en Alicante pero en el año 2013 se marchó fuera de España para seguir su carrera como modelo.

Ha protagonizado bastantes catálogos de moda y ha sido la imagen de numerosos desfiles como Cibeles o Simof. Además, creó su propia línea de moda llamada 'María Garzón'. La interpretación también le ha gustado bastante desde que era muy joven por eso estudió en Central de Cine de Madrid, trabajando así en numerosos cortometrajes. En cuanto a programas de televisión, en España ha aparecido en bastantes, sobre todo a raíz de su paso por 'La granja de los famosos', pero como consecuencia de su turbulenta vida sentimental también ha participado en 'Sálvame Deluxe'.

Una de sus relaciones más polémicas ha sido la que mantuvo con José María Gil Silgado, un empresario bastante mayor que ella del que parecía estar tremendamente enamorada. Con él tuvo su primera y por el momento única hija, Alba. Los conflictos entre ellos fueron constantes sobre todo cuando Gil Silgado entró en prisión en Santo Domingo. En esa época difícil, María Jesús Ruiz retomó el contacto con un amigo de su juventud y comenzaron a enamorarse. Tras dejar a Gil Silgado ha comenzado a salir con Julio Ruz, también empresario, del que está felizmente enamorada.

Noticias de María Jesús Ruiz

Fotos de María Jesús Ruiz

Síguenos en redes