'Jurassic World: El reíno caído' y 'Normandía al desnudo' encabezan los estrenos de la semana

CARTELERA

'Jurassic World: El reíno caído' y 'Normandía al desnudo' encabezan los estrenos de la semana

La nueva entrega de Jurassic World dirigida por Juan Antonio Bayona, 'Normandía al desnudo' e 'Indiana' se postulan como las favoritas de esta semana.

'Jurassic World: El reíno caído' y 'Normandía al desnudo' encabezan los estrenos de la semana

La nueva producción basada en los antológicos dinosaurios, esta vez bajo la dirección de Juan Antonio Bayona, promete acaparar la taquilla española tras su estreno. A ella le siguen 'Normandía al desnudo', la comedia argentina 'El fútbol o yo', 'A Taxi Driver: Los héroes de Gwangju' y el drama alemán 'En tiempos de luz menguante'.

1'Jurassic World: El reino caído'

El español Juan Antonio Bayona dirige esta nueva entrega de 'Jurassic World', protagonizada por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y Jeff Goldblum. Los sucesos se sitúan cuatro años después del abandono de este parque jurásico, en el que la isla en la que se estableció, Nublar, está únicamente habitada por dinosaurios.

Un volcán en la isla en la que los prehistóricos seres habitan empieza a erupcionar, por lo que Owen y Claire volverán a Nublar para rescatar a los dinosaurios. Una vez que llegan a la isla, descubren una trama conspiratoria en la que científicos tratan de llevar de nuevo al planeta a la era prehistórica. Por lo tanto, su misión, además de poner a salvo a los enormes reptiles, es también frenar estos maquiavélicos planes.

2'Normandía al desnudo'

Philippe Le Guay es el director de esta comedia francesa basada en la ciudad de Normandía. Protagonizada por François Cluzet y Toby Jones, el filme narra la historia de un pueblo cuya principal fuente económica es la agricultura que no atraviesa una situación financiera demasiado favorable.

Casualmente, un reconocido fotógrafo se pasa por el pueblo francés, y su alcalde, George Balbuzard, le pide que realice multitud de instantáneas que sirven de reclamo turístico para el pueblo y aumentar así sus ingresos. No obstante, el fotógrafo es especialista en desnudos, por lo que pedirá a sus habitantes que se desnuden para poder hacer la tarea que se le ha encomendado.

3'En tiempos de luz menguante'

Matti Geschonneck es el director de este drama alemán en el que figuran también Bruno Ganz, Alexander Fehling y Angela Winkler. El filme está basado en una novela de Eugene Ruge ambientada en otoño de 1989 en el Berlín Occidental, y centrado además en un anciano de 90 años afiliado al Partido Comunista.

Tras cumplir esa edad, el señor recibe una fiesta en su honor a la que acuden distintos invitados, desde sus familiares más cercanos hasta vecinos y amigos. No obstante, en lo que en primera instancia parece ser una cordial celebración, más tarde se descubre que, tras las apariencias, se enreda un mundo lleno de tensiones.

4'El fútbol o yo'

Marcos Carnevale es el director de esta comedia argentina protagonizada por Adrián Suar y Julieta Díaz. La historia trata a Pedro, un hombre tan obsesionado por el fútbol que lo antepone incluso a su mujer, que incluso se ha planteado finalizar su relación con él por su obsesión.

Todo se agravará incluso más cuando Pedro sea despedido por ver un partido de fútbol en horario laboral, una situación totalmente grave a la que Verónica, su mujer, le servirá de apoyo para darle un ultimátum: si quiere volver con ella deberá elegir entre los dos y, si la escoge a ella, deberá 'rehabilitarse' por completo de su adicción.

5'A Taxi Driver: Los héroes de Gwangju'

El coreano Hun Jang es el director de esa tragicomedia centrada en la vida de un taxista llamado Man-Seob, encarnado por Song Kang-Ho. Este personaje es un hombre con problemas económicos que recibirá un reto de un turista extranjero: recibirá 100.000 yenes si le lleva en coche desde Seúl hasta Gwangju ida y vuelta.

No obstante, para obtener tal premio deberá saltarse el toque de queda impuesto en la Corea de los años 80. Con tal de solucionar las deudas económicas del taxista y ganarse dinero extra, Man-Seob se las ingeniará con tal de encontrar la ruta perfecta hacia la ciudad. En la ciudad se encuentran con estudiantes y manifestantes en contra del gobierno.

Taquilla española

Los éxitos en taquilla de primeros de junio no han variado respecto a semanas anteriores: el spin-off de la aclamada 'Star Wars' vuelve a posicionarse como líder de taquilla en los cines españoles, seguida de las aventuras del cómico 'Deadpool' en su segunda parte, el crossover 'Vengadores: Infinity War', la nueva entrega de Polanski 'Basada en hechos reales' y 'Campeones', que cumple ya dos meses entre las más vistas.

1'Han Solo: Una historia de Star Wars'

El spin-off en referencia a Han Solo lidera por segunda semana consecutiva la recaudación en los cines españoles. Ron Howard es el director de este filme protagonizado por Alden Ehrenreich y que cuenta también con actores como Emilia Clarke, Woody Harrelson y Donald Glover.

La trama de la película se centra en los sucesos acaecidos antes de la cuarta entrega de 'Star Wars', antes de que Han Solo se convirtiera en mercenario. Con tintes cómicos y desenfadados, Ehrenreich tratará de dejar el listón alto en la historia de un personaje que Harrison Ford en su momento llevó a cabo y que se ganó el cariño de los más aficionados.

2'Deadpool 2'

Ryan Reynolds vuelve a ser el protagonista de este filme del irreverente Deadpool, dirigida por David Leitch. La historia vuelve a ambientarse en las aventuras del héroe, un mutante que acaba desfigurado tras el ataque de un villano que casi acaba con su vida. A causa de sus heridas, Deadpool se somete a un agresivo tratamiento para curar el cáncer que le provocó ese acecho.

Esta vez, Deadpool no estará solo en sus andaduras, sino que contará con dos compañeros de viaje con los que ya estuvo en la conocida como 'X-Force'. Además, uno de ellos, Cable, es un ser biónico capaz de viajar en el tiempo, por lo que sus habilidades serán empleadas para afrontar sus nuevos retos.

3'Vengadores: Infinity War'

Anthony y Joe Russo son los directores de este ambicioso crossover de los principales personajes de la saga Marvel, lo que simboliza el regreso de actores como Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth y Chris Evans, esta vez unidos por una misma causa, y en la que repetirán encarnando a los superhéroes de la franquicia.

Situada en el tiempo cuatro años después de los sucesos del filme 'Capitán America: Civil War', los héroes se juntan para combatir a un enemigo común: Thanos, un ser que pretende hacerse con las Seis Gemas del Infinito para tener el control de la Tierra a su antojo, algo en lo que todos los personajes se aliarán para frenar tales maléficos planes.

4'Campeones'

'Campeones' cumple ya su segundo mes como filme español líder de taquilla en su país. Javier Fesser es el director de esta comedia protagonizada por Javier Gutiérrez, en la que este encarna a Marco, un entrenador de baloncesto que atraviesa una crisis sentimental que hace que rompa con su pareja y pierda su trabajo a raíz de una pelea con otro entrenador.

Sumido en un malestar personal, tiene un accidente de tráfico al ir ebrio al volante. El castigo que la jueza le impone para evitar la cárcel será ejemplar: deberá entrenar a un equipo con personas que tienen discapacidad intelectual. Aunque al principio le costará mantener unido al equipo y tirará la toalla, pronto se dará cuenta de sus capacidades y aprenderá más de ellos que ellos de él.

5'Basada en hechos reales'

El aclamado Roman Polanski se alinea con estrellas del cine francesas en este thriller protagonizado por Emmanuelle Seigner y Eva Green. En la película, Seigner encarna a Deplhine de Vigan, una novel escritora que se hace famosa tras la publicación de su primera novela, dedicada a la vida de su madre.

Pese a que recibe muchas cartas de admiradores de su obra, la mayoría positivas, algunas de ellas son más bien amenazantes e incluso le acusan de ser la causante de los males que aquejan a su familia. Esto le lleva a no ser capaz de seguir escribiendo más novelas, en mitad de una tormentosa relación de la escritora con otra chica, mucho más joven que ella.

Te puede interesar