Roman Polanski, investigado por acoso sexual a una menor en 1975

OTRO CASO

Roman Polanski, investigado por acoso sexual a una menor en 1975

Roman Polanski vuelve a estar en el punto de mira tras ser acusado de nuevo por una nueva mujer de haberla acosado sexualmente cuando era menor.

Roman Polanski, investigado por acoso sexual a una menor en 1975

Antes del sonado escándalo de Harvey Weinstein, que destapó multitud de casos más de acoso sexual en Hollywood como los de los actores Kevin Spacey y Ed Westwick, hubo un famoso cineasta que protagonizó uno de los mayores y más recordados escándalos en lo que al acoso sexual se refiere: el director franco-polaco Roman Polanski, mundialmente conocido por películas como 'El pianista', 'Oliver Twist' o 'Un Dios salvaje'.

Roman Polanski con el premio OscarRoman Polanski con el premio Oscar

La primera acusación contra el director fue en el año 1977, cuando Samantha Geimer acusó al director de haberla violado teniendo solo 17 años. La sorpresa vino cuando, tras reconocer esta acusación y pasar 42 días en la cárcel, el director huyó a Europa, con lo que no podría volver nunca a Estados Unidos si no quería ir a la cárcel. En esta ocasión, ha saltado la noticia de que la policía de Los Angeles investiga una acusación contra el director de una mujer que fue acosada sexualmente cuando solo tenía 10 años, en el año 1975.

¿A quién creer?

Sin embargo, la policía ya ha anunciado que esta acusación contra el director es demasiado antigua, por lo que no se pueden presentar cargos. Para lo que sí serviría esta acusación sería para recoger evidencias y ayudar a resolver otros casos de acoso en los que Roman Polanski está implicado. Se trata de la cuarta mujer en acusar al director de acoso sexual: la primera fue Samantha Geimer en el 1977, Charlotte Lewis lo hizo en el año 2010, en agosto de este año Robin M. denunció también al director y Marianne Barnard es el nombre de la nueva mujer que asegura haber sido víctima del director.

Por su parte, el abogado de Roman Polanski ha asegurado que, de esta nueva historia, "se demostrará que no posee fundamento alguno". Por otro lado, una de las demandantes de Roman Polanski, Marianne Barnard, ha iniciado una campaña en Twitter en la que lanza una petición online para firmar en la que se exige que el director sea expulsado inmediatamente de la Academia de Cine de Hollywood.

Te puede interesar