Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow... Repasamos todas las mujeres que han sido víctimas de Harvey Weinstein

40 MUJERES

Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow... Repasamos todas las mujeres que han sido víctimas de Harvey Weinstein

Poco a poco, hemos ido conociendo los nombres de las mujeres que han sido acosadas sexualmente por el productor. Estas son algunas de ellas.

Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow... Repasamos todas las mujeres que han sido víctimas de Harvey Weinstein

El escándalo de Harvey Weinstein ha conmovido a la prensa nacional e internacional de todo el mundo. Todo el mundo en Hollywood ha tenido que pronunciarse, así como en el resto de campos en los que el poderoso productor tenía influencia. Con el paso del tiempo, cada vez son más y más las mujeres que se atreven a confesar que han sido acosadas sexualmente por el productor, ya sea por periódicos o por sus propias redes sociales. A espera de que esta cifra siga subiendo, repasamos quiénes son estas mujeres y cuáles han sido sus malas experiencias con el magnate de Hollywood:

1 Angelina Jolie

Una de las declaraciones más impactantes que se han recogido estos días ha sido la de la actriz Angelina Jolie. En un email escrito al periódico The New York Times, la actriz ha declarado: "Tuve una muy mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud, y como resultado elegí no volver a trabajar nunca con él y advertir a cualquier persona que quiera hacerlo". La actriz ha terminado su comunicado sentenciando: "Este comportamiento hacia las mujeres en cualquier campo, en cualquier país, es inaceptable".

Angelina Jolie en una conferenciaAngelina Jolie en una conferencia

2 Gwyneth Paltrow

Tras ser elegida por el productor para protagonizar la película 'Emma', el productor pidió a la actriz que acudiera a verle en el Hotel Península en Beverly Hills. En esta situación, la actriz ha contado como el productor puso sus manos sobre ella y le sugirió "que se fuesen a su habitación de hotel para unos masajes". Como recoge el periódico The New York Times, la actriz pasó por un gran trauma tras esta experiencia: "Yo era una niña, estaba contratada, estaba petrificada".

3 Lupita Nyong´o

La actriz de '12 años de esclavitud', siendo todavía estudiante, fue invitada a la casa del productor para ver la proyección del estreno de una película. Durante este visionado, el productor, delante de sus hijos, insistió a la actriz para que la acompañara a otra habitación. Una vez allí, la actriz se sintió presionada y accedió a darle un masaje, hasta el momento en el que él decidió quitarse los pantalones, "Le dije que no lo hiciera porque me haría sentir extremadamente incómoda. Se levantó y lo hizo, así que me dirigí hacía la puerta, repitiendo que no me sentía nada cómoda con todo aquello".

Kate Beckinsale en la alfombra roja de la Gala del Met 2015Kate Beckinsale en la alfombra roja de la Gala del Met 2015

4 Kate Beckinsale

A la edad de 17 años, la actriz tuvo su primera mala experiencia con el mundo de Hollywood de la mano de Harvey Weinstein: "Abrió la puerta en albornoz. Yo era increíblemente ingenua y joven, y no se me pasó por la cabeza que este señor viejo y nada atractivo esperaría que yo tuviese algún interés sexual en él. Tras rechazar el alcohol y decirle que tenía clase por la mañana, me marché, inquieta pero ilesa". Tras esta experiencia, la actriz ha declarado que el acoso del productor ha sido continuo: "Muchas veces durante varios años, algunas de las cuales terminaron con él gritándome, llamándome puta y amenazándome".

5 Minka Kelly

La actriz y nueva novia del actor Jesse Williams ha afirmado que en una reunión con el productor, éste le hizo muchas promesas de futuro con ciertas condiciones: "Me entretuvo con ofertas de una vida llena de lujos con viajes por todo el mundo en aviones privados si me convertía en su novia".

6 Melissa Sagemiller

En el año 2000, la actriz rodó la película distribuida por la compañía de Harvey Weinstein 'Así es el amor'. Durante este rodaje, la actriz ha declarado que fue acosada sexualmente por el productor: "Él se acercó y puso su mano en la puerta. No iba a parar. Era implacable. Accedí y le besé en los labios. Él, de alguna manera, sujetó mi cabeza y me obligó a besarle, y después dijo, 'OK, ya puedes irte, eso era todo lo que quería'".

Harvey Weinstein y Gwyneth Paltrow con su Premio OscarHarvey Weinstein y Gwyneth Paltrow con su Premio Oscar

7 Sophie Dix

Con solo 22 años, la actriz fue acosada sexualmente por el productor cuando hacía una supuesta 'entrevista' en la habitación de su hotel. "Entonces, antes de que pudiese darme cuenta, empezó a intentar quitarme la ropa y a sujetarme mientras yo repetía 'No, no, no'. Pero él estaba muy enérgico. Corrí al baño y cerré la puerta". Pero la historia no acaba ahí, la actriz ha añadido: "Creo que estuve allí dentro un rato. Él permaneció en silencio. Después de un rato, recuerdo que abrí la puerta y le vi justo allí delante, masturbándose, así que rápidamente volví a cerrar la puerta y eché el cerrojo. Cuando oí que llegaba el servicio de habitaciones, salí corriendo".

8 Florence Darel

La actriz francesa conoció al magnate de Hollywood cuando esté compró los derechos de distribución que ella protagonizaba, la película francesa 'Le Parisien'. En una reunión de nuevo en una habitación de hotel, la actriz recuerda perfectamente la incómoda situación que vivió con el productor: "Empezó a decirme que creía que era muy atractiva y quería tener relaciones conmigo. Le dije que yo estaba muy enamorada de mi pareja. Me respondió que eso a él no le importaba y que me ofreció ser su amante unos cuantos días al año. De ese modo, podríamos seguir trabajando juntos. Básicamente, fue un 'si quieres seguir en América, tienes que pasar por mí'".

Cara Delevingne en la Gala MET 2014Cara Delevingne en la Gala MET 2014

9 Claire Forlani

Fue cuando protagonizó la película de Miramax, 'Chicos y chicas', cuando la actriz británica fue acosada sexualmente hasta en cinco ocasiones por el productor. "Tuve dos encuentros con Harvey por la noche, en el Hotel Península y todo lo que recuerdo es que me agaché, me escabullí y, finalmente, salí de allí sin que me babearan, bueno, solo un poco. Sí, me sugirió el masaje". De las otras tres ocasiones, la actriz ha relatado: "En las tres cenas con Harvey, no recuerdo la fecha exacta, yo tenía 25 años. Recuerdo que me habló de todas las actrices que se habían acostado con él y lo que él había hecho por ellas".

10 Cara Delevingne

La joven modelo y actriz británica ha relatado también como fue acosada por el magnate de Hollywood en una reunión: "Cuando llegué a la habitación me sentía aliviada porque había otra mujer y pensé inmediatamente que estaba a salvo. Nos pidió que nos besáramos y ella empezó a hacer una especie de insinuaciones hacia él. Me levanté rápidamente y dije de nuevo que me tenía que marchar. Él me acompañó a la puerta, se pudo delante de ella e intentó besarme en los labios. Le paré y me las arreglé para salir de la habitación".

11 Léa Seydoux

A través de una entrevista concedida a The Guardian, la actriz de 'La vida de Adèle' ha confesado que también tuvo una mala experiencia con el productor en la habitación de un hotel: "Estábamos hablando en el sofá. De repente, saltó encima de mí e intento besarme. Me tuve que defender. Él es grande y gordo, así que tuve que ser contundente para resistir. Salí de su habitación completamente indignada, aunque no le tuve miedo, porque siempre supe qué clase de hombre era".

Léa Seydoux en la Gala MET 2017Léa Seydoux en la Gala MET 2017

12 Ashley Judd

La actriz se ha sumado a las voces de denuncias en contra de Harvey Weinstein. La actriz ha confesado que, hace 20 años, fue acosada sexualmente por el productor en una reunión en un hotel de Beverly Hills cuando el productor le pidió que le diera un masaje: "Dije que no, de muchas maneras, muchas veces, y él siempre volvía a mí con alguna nueva petición". Tras pedirla el masaje, le propuso verle mientras se duchaba así como otras propuestas de carácter sexual. "Él era muy sigiloso y experto", ha añadido la actriz.

13 Rose McGowan

Fue en el año 2016 cuando la actriz dio a conocer la noticia de que había sido violada por un importante ejecutivo de Hollywood. Gracias a este escándalo, la actriz ha tenido el coraje de hablar alto y claro de quién fue su violador: Harvey Weinstein. A través de su cuenta de Twitter, la actriz ha condenado la pasividad cuando acudió a los directores de la película y de la compañía para denunciar este hecho. "Les dije a todos los directores de vuestro estudio que Harvey Weinstein me violó. Lo dije una y otra vez. Me dijeron que no había manera de demostrarlo. Yo dije que yo era la prueba, pero eso no les valió".

Rose McGowan en el desfile de Donna Karan, primavera de 2012Rose McGowan en el desfile de Donna Karan, primavera de 2012

14 Heather Graham

La actriz de 'Resacón en Las Vegas' ha confesado en la revista Variety la incómoda entrevista que vivió con Harvey Weinstein: 'Más adelante en la conversación, él mencionó que tenía un acuerdo con su mujer. Podía acostarse con quien quisiese cuando estaba fuera de la ciudad. Me marché de la reunión sintiéndome incómoda. No hubo una mención explícita sobre que para protagonizar una de esas películas yo tendría que acostarme son él, pero estaba en el trasfondo".

15 Tomi-Ann Roberts

Fue mientras trabajaba en un restaurante cuando la entonces actriz, ahora profesora de psicología, conoció al productor y éste la invitó a realizar un casting en su hotel. Al llegar, encontró al productor desnudo en la bañera, mientras le decía "que ella haría la prueba mucho mejor si se sentía cómoda 'desnudándose delante de él', porque el personaje que ella podría interpretar tendría una escena en top less.

16 Rosanna Arquette

En una entrevista en el Times, la actriz y hermana de Patricia Arquette ha relatado la desagradable experiencia que vivió con el productor en un hotel: "Me cogió la mano y la llevó hacia su pene erecto, antes de presuntamente presumir de sobre un par de mujeres famosas con las que se había acostado antes".

Heather Graham en el estreno de 'R3sacón' en ParísHeather Graham en el estreno de 'R3sacón' en París

17 Katherine Kendall

Al acudir a una entrevista, el productor recibió a la actriz solo con un albornoz y le pidió un masaje, lo cual Kendall rechazó y éste volvió totalmente desnudo. "Literalmente, me persiguió. No me dejaba pasar y alcanzar la puerta", ha declarado la actriz.

18 Judith Godrèche

La actriz francesa ha relatado que en una entrevista en un hotel durante el Festival de Cannes el productor le ofreció darle un masaje. "Lo siguiente que recuerdo, es a él apretujándose contra mí y arrancándome el jersey", justo antes de salir corriendo por la puerta.

Rosanna Arquette en una fiesta organizada por la exposición Hollywood CostumeRosanna Arquette en una fiesta organizada por la exposición Hollywood Costume

19 Dawn Dunning

La diseñadora de vestuario ha relatado también en el periódico Times como fue acosada sexualmente por el productor cuando en una reunión, Weinstein le ofreció contratos para tres películas con la condición de que tuviese sexo con él. Tras la negativa de la diseñadora, el productor no dudo en amenazarla: "Nunca tendrás una carrera de éxito en esta industria".

20 Emily Nestor

Emily trabajaba para la empresa del productor de manera eventual cuando fue acosada sexualmente por el mismo, encerrándola con él en una habitación y obligándola a darle un masaje desnudo. "Fue la hora más espantosa e incómoda de mi vida", ha concluido.

21 Laura Madden

Exempleada de la Weinstein Company ha comentado al periódico Times las innumerables veces que el productor le pidió que le diera masajes: "Era tan manipulador. Constantemente te preguntabas con él, ¿seré yo el problema?".

22 Zelda Perkins

Fue asistente del productor en Londres y, tras el comportamiento inadecuado del mismo, amenazó con emprender acciones legales o de hacerlo público si la situación no cambiaba. Supuestamente, llegó a un acuerdo de 140.434 euros con los abogados de Miramax y no denunció lo ocurrido.

23 Lucia Evans

El relato de la aspirante actriz es otro de los que más impacto han causado. En el año 2004, fue a un casting en una habitación de hotel tras conocer al productor en un club nocturno. Una vez allí, Harvey Weinstein, la obligó a proporcionarle sexo oral. "Le dije una y otra vez 'No quiero hacer esto, para, no quiero'. Traté de escapar, pero quizás no fue suficiente. No quise patearle o pelear con él. Es un hombre grande. Él me dominaba".

Asia Argento en el estreno de 'Un Dios salvaje' en la Mostra de VeneciaAsia Argento en el estreno de 'Un Dios salvaje' en la Mostra de Venecia

24 Asia Argento

La directora y actriz conoció al productor en un evento de Miramax en la Riviera Francesa. Una vez que llegó a dicho evento, se dio cuenta de que solo estaban ella, un productor y Weinstein. Entonces el productor se fue y se quedaron los dos solos. Paso poco tiempo para que saliera del baño con un albornoz y le pidiera que le diera un masaje, a lo que la actriz terminó cediendo presionada por el productor. Fue en este momento cuando se produjo la violación: "separó con fuerza sus piernas y le hizo sexo oral mientras ella le repetía que parase". Esta historia supuso un duro trauma y una auténtica pesadilla, aunque ha mantenido hasta ahora la relación con el productor, sobre lo que ha declarado: "Sentía que tenía que hacerlo. Cuando le veía, me hacía sentir pequeña y estúpida y débil. Tras la violación, el ganó".

25 Mira Sorvino

La actriz que colaboró con Miramax en los años 90, ha confesado en el The New York Times que en el año 1995 fue acosada en dos ocasiones por el productor, una en su hotel donde intento masajearla y otra la noche siguiente cundo el productor apareció en su casa pasada la medianoche con intención de tener sexo con ella. Además, la actriz, de lo más sincera, ha asegurado que "sin duda, me sentí aislada y seguro que mi rechazo a Harvey tuvo algo que ver con esto", en relación con su mala época como actriz.

Mira Sorvino en la premier de 'Los odiosos ocho'Mira Sorvino en la premier de 'Los odiosos ocho'

26 Emma de Caunes

En el año 2010, la actriz francesa se reunió con el productor en un hotel de París. Al llegar a su habitación, Weinstein se desnudó y tuvo una erección mientras la ordenaba que se acostase en la cama. La actriz, petrificada, le rechazó sin lugar a dudas y se marchó, teniendo llamadas del productor durante todo el día repitiendo que no había pasado nada.

27 Jessica Barth

La actriz ha confesado que en el año 2011, en una habitación de un hotel de Nueva York, "alternó entre ofrecerle el papel de un película y pedirle un mensaje desnudo en la cama", a lo que la actriz se negó completamente.

28 Lauren Sivan

La periodista conoció al productor en un restaurante del que Weinstein era inversor. Tras darle una ruta para ver local, el productor se desabrochó el pantalón de ella y empezó a masturbarse, impidiendo que se marchase hasta que él terminase: "No podía creer lo que estaba presenciando. Fue asqueroso y bastante patético, realmente'.

Jessica Barth en la premier de 'TED 2'Jessica Barth en la premier de 'TED 2'

29 Romola Garai

En una entrevista concedida al periódico The Guardian, la actriz ha confesado que con solo 18 años vivió una de las peores experiencias de su vida por culpa de Harvey Weinstein. "Tuve que ir a su habitación en el Savoy y él me abrió la puerta en albornoz. Me sentí vulnerada por eso, ha permanecido muy claro en mi memoria... La transacción fue simplemente que yo estaba allí, el caso es que él podía conseguir que una mujer joven hiciese eso, que yo no tenía opción, que fue humillante para mí y que él tenía el poder".

30 Louisette Geiss

Guionista y actriz, acudió a ver a Weinstein a su hotel para leerle un guión que había escrito. Durante esta lectura, el producto se levantó un momento para ir al baño. "Volvió vestido solo con una bata abierta por delante, completamente desnudo. Se metió en la bañera y empezó a masturbarse. Cuando terminé la lectura estaba nerviosa, obviamente, y él simplemente continuó pidiéndome que le mirase mientras se masturbaba".

31 Sarah Ann Masse

A través de la revista Variety, la actriz confesó que hizo una entrevista para trabajar como cuidadora de sus tres hijos. En dicha entrevista, el productor se quedó en ropa interior hasta el final de la misma. El verdadero problema vino al final de la entrevista: "Me dio ese abrazo realmente fuerte que duró bastante tiempo... Luego me dijo que me quería. Me marché justo después de eso".

Lupita Nyong'o con vestido midi ajustado en color serenityLupita Nyong'o con vestido midi ajustado en color serenity

32 Liza Campbell

Escritora y artista, ha relatado en el periódico británico the Times en el año 1995, durante una entrevista con el productor en una habitación de hotel, Harvey Weinstein la acosó sexualmente y hasta le pidió que se metiese en una bañera con él.

33 Zoë Brock

La modelo tenía solo 23 años cuando vivió una de las situaciones más complicadas de su vida junto a Harvey Weinstein. Después de quedarse solos en una habitación, la modelo relata: "Un par de minutos más tarde, regresó desnudo y me preguntó si le daría un masaje. Presa del pánico, en shock, recuerdo sopesar las opciones y proponiéndome a mi misma calmarme para mantenerme segura. Él preguntó si me gustaría, en cambio, que él me diese un masaje, y por un segundo pensé que esa sería la manera de ceder un ápice sin que llegase a más".

34 Louise Godbold

Directora de una importante ONG, se reunió con Harvey Weinstein en los años 90 para hablar de temas de negocios. Tras conseguir quedarse a solas con ella, el productor le pidió que le diera un masaje, "sus manos en mis hombros mientras yo intentaba batirme en retirada, todo sin querer enemistarme con el hombre más poderoso de Hollywood".

Lena Headey en la premiere de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'Lena Headey en la premiere de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'

35 Lena Headey

La actriz de 'Juego de Tronos' ha sido otro de los grandes rostros que han confesado haber sido acosadas por el productor Harvey Weinstein. Ambos se conocieron en el año 2005 durante el Festival de Venecia. Tras dar un paseo por los canales, el hizo una serie de comentarios y gestos que no gustaron mucho a la actriz. Años más tarde, ambos se volvieron a encontrar en Los Angeles, cuando el productor le propuso subir a su habitación para leer un guión, a lo que la actriz se negó en ese mismo momento. El productor entonces enfureció, la cogió fuerte del brazo y la llevó al taxi directamente, con el grito de: "No le digas nada de esto a nadie, ni a tu manager ni a tu agente".

36 Ambra Battilana Gutierrez

En el año 2015 la modelo italiana fue acosada por el productor durante una entrevista, en la que Weinstein le tocó el pecho, le subió la falda y trató de mantener relaciones con ella. Lejos de dejarlo pasar, la modelo acudió a denunciarlo al departamento de policía de Nueva York. Fue entonces cuando se desarrolló la investigación, por medio de un sistema de micrófonos escondidos en su chaqueta, la italiana con ayuda de la policía neoyorquina consiguieron un audio en el que se escuchaba como el productor la presionaba para que fuese a su habitación y como admitía haberle tocado el pecho la noche anterior. A pesar de las pruebas, la modelo fue ignorada y este intento de acusar le salió bastante caro, ya que estuvo meses sin trabajar e incluso algunos sitios de moda de la ciudad de Nueva York la negaban la entrada.

37 Lauren O´Connor

Extrabajadora también de la empresa The Weinstein Company, se encuentra también dentro del grupo de mujeres que consiguieron llegar a un acuerdo con el juzgado por ser acosadas sexualmente por el productor. "Esta compañía está caracterizada por tener un ambiente totalmente tóxico para las mujeres", ha declarado.

Myleene Klass en los Pride of Britain 2014Myleene Klass en los Pride of Britain 2014

38 Myleene Klass

En el Festival de Cannes del año 2010, el productor le propuso a la cantante y personalidad televisiva Myleene Klass que mantuviera relaciones sexuales con él, a lo que ella simplemente respondió con un "¡Que te den!".

39 Natassia Malthe

La actriz ha confesado que, después de la celebración de los BAFTA en el año 2008, acompañó al productor a su habitación ya que éste le dijo que tenía un papel para ella. Al llegar allí, el productor se quito los pantalones y se tumbó en la cama, dejando claro que "para conseguir el trabajo tenía que acostarme con él". La actriz, víctima del shock, se tumbó en la cama y fue entonces cuando el productor la violó. Unos años después, la actriz a confesado que fue en otra ocasión cuando el productor la intentó forzar a que le practicara sexo oral, momento en el que ella salió corriendo y no volvió a tener relación ni a trabajar para Harvey Weinstein.

40 Dominique Huett

En el año 2010, la actriz, conocida por protagonizar la película 'Blue bloods', tuvo una reunión con el productor en la que el le propuso que le proporcionara sexo oral a cambio de un papel en una importante película. Tras la negativa de la actriz, el productor la forzó y le practicó sexo oral mientras se masturbaba. La actriz, es una de las pocas que han demandado a la compañía de Weinstein y que se encuentra en un fuerte proceso judicial alegando que la empresa fue cómplice de las actividades del productor.

Te puede interesar