Una exayudante de Harvey Weinstein cobró 140.434 euros por su silencio tras ser acosada

SOBORNO

Una exayudante de Harvey Weinstein cobró 140.434 euros por su silencio tras ser acosada

Una de las exayudantes del magnate de Hollywood ha admitido haber recibido un soborno para permanecer en silencio tras ser acosada sexualmente por el productor.

Una exayudante de Harvey Weinstein cobró 140.434 euros por su silencio tras ser acosada

Los escándalos sobre los abusos sexuales del poderoso productor continúan. Tras las declaraciones de numerosos rostros conocidos, esta vez ha sido una de las ayudantes personales del magnate de Hollywood la que se ha atrevido a pronunciarse sobre la mala experiencia que tuvo que sufrir mientras trabajaba para él.

Su exayudante, Zelda Perkins, ha contado con detalle en Financial Times cómo en el año 1998 denunció que había sido acosada por el productor. Según su comunicado, el productor le solía pedir que le diera masajes cuando tan solo llevaba llevaba ropa interior y se encontraban a solas en habitaciones de hoteles, siendo forzada a meterse en su cama cada vez que tenía que despertarlo.

Harvey Weinstein y Georgina Chapman en los Oscar 2013Harvey Weinstein y Georgina Chapman en los Oscar 2013

Tendrá que devolver la cifra que la pagaron

Debido a estos hechos, la británica denunció a las autoridades el acoso sexual que había sufrido por parte del productor junto a otra compañera que había experimentado esta misma situación. Para solventar la situación, Harvey Weinstein las ofreció 250.000 libras por comprar su silencio, a lo cual ambas aceptaron por la presión a la que estaban sometidas y firmaron un contrato de confidencialidad.

Tras el descubrimiento del escándalo, la exayudante ha sentido que tenía que contar su experiencia y liberarse de esta dura carga que lleva consigo desde hace años. A pesar de ello, es muy probable que tenga que devolver la cifra con la que la sobornaron de manera íntegra tras haber roto el contrato de confidencialidad.

Te puede interesar