Diane Kruger, Uma Thurman y Jessica Chastain coronan la clausura de Cannes 2017

PALMARÉS

Diane Kruger, Uma Thurman y Jessica Chastain coronan la clausura de Cannes 2017

Diane Kruger, Nicole Kidman o Sofia Coppola fueron tres de las galardonadas por su trabajo en el Festival de Cannes 2017.

Diane Kruger, Uma Thurman y Jessica Chastain coronan la clausura de Cannes 2017

Tras largas jornadas de cine, este domingo 28 de mayo ha llegado el momento de echar el cierre a la 70 edición del Festival de Cine de Cannes, que ha contado con Pedro Almodóvar como presidente de un jurado que ha estado formado por el director coreano Chan-wook Park, la directora alemana Maren Ade, el director italiano Paolo Sorrentino, la actriz china Bingbing Fan, la francesa Agnès Jaoui, el compositor francés Gabriel Yared y los estadounidenses Jessica Chastain y Will Smith.

Precisamente la actriz estadounidense ha sido una de las más elegantes cada noche sobre la alfombra roja y, en la última, no iba a ser menos. Para la ocasión optó por modelo blanco con pedrería roja de la colección de Alta Costura primavera 2017 de Zuhair Murad.

Pedro Almodóvar y Jessica Chastain en la gala de clausura de Cannes 2017Pedro Almodóvar y Jessica Chastain en la gala de clausura de Cannes 2017

Por su parte, Uma Thurman, que también ha pisado prácticamente todas las noches la red carpet, se lo ha pasado en grande luciendo los flecos de su vestido largo dorado de Versace. La intéprete se ha dado un sinfín de vueltas para que esos flecos se movieran al mismo ritmo que su melena midi.

Y como no hay dos sin tres, otra de las protagonistas de la noche ha lucido la tonalidad por excelencia que nunca falta en cualquier alfombra roja: el negro. Diane Kruger escogió un modelo total black con escote bardot firmado por Jonathan Simkhai que le sentaba estupendamente bien y que lució en todo su esplendor al subir a recoger la palma de oro a Mejor actriz por su papel en 'In the Fade' de Fatih Akin, con el que llegó del brazo a la red carpet.

Diane Kruger recogiendo la palma a Mejor actriz en la clausura de Cannes 2017Diane Kruger recogiendo la palma a Mejor actriz en la clausura de Cannes 2017

Palmarés de la Sección Oficial

- Palma de Oro a la mejor película: 'The Square', de Ruben Östlund

- Gran Premio del jurado: '120 battements par minute', de Robin Campillo

- Premio a la mejor dirección: Sofia Coppola por 'La seducción'

- Premio al mejor actor: Joaquin Phoenix por 'You Were Never Really Here' de Lynne Ramsay

- Premio a la mejor actriz: Diane Kruger por 'In the Fade' de Fatih Akin

- Premio del jurado: 'Loveless', de Andrey Zvyagintsev

- Premio al mejor guión: 'The Killing of a Sacred Deer' de Yorgos Lanthimos y 'You Were Never Really Here' de Lynne Ramsay

- Premio 70º aniversario: Nicole Kidman

Te puede interesar