Los hermanos Arquette: cinco hermanos herederos de una saga de actores

HERMANÍSIMOS

Los hermanos Arquette: cinco hermanos herederos de una saga de actores

Después de la trágica muerte de una de las hermanas Arquette, repasamos la vida de este clan de hermanos y actores durante los últimos años.

Los hermanos Arquette: cinco hermanos herederos de una saga de actores

La muerte de uno de los hermanos Arquette a los 47 años ha conmocionado al público, y más después de que su hermano Richmond lo hiciera saber a través de un comunicado que decía así: "Nuestro hermano Alexis, que más tarde se convirtió en nuestra hermana Alexis, ha muerto esta mañana a las 12:32. Estábamos poniéndole música y falleció mientras sonaba Starman, de David Bowie. De acuerdo a sus deseos, valoramos el momento en que pasó a otra dimensión".

Los cinco hermanos Arquette reunidosLos cinco hermanos Arquette reunidos

Y que haya fallecido uno de los miembros de dicha familia es motivo suficiente para hacer un repaso por toda la trayectoria de esta saga de actores. Sin duda alguna la actuación ha marcado la vida de estos hermanos y también la de sus antepasados, pues se trata de la cuarta generación de Arquette que decide dedicarse a la interpretación. Son bisnietos de cómicos de vodevil. Hijos del actor, guionista y productor Lewis Arquette y de la actriz Brenda Denaut, han destacado tanto en cine como en televisión.

Siempre han sido un ejemplo de unión familiar y han aparecido juntos en varios eventos y actos públicos, mostrándose apoyo en cualquier situación, como en la transición de Robert a Alexis o durante su muerte. Todos fueron tolerantes ante el cambio de Alexis, respetaron sus deseos, y lo más importante, estuvieron unidos. Crecieron en una comuna hippie en Virginia, hecho que marcó sus vidas, forjando una relación entre hermanos compartiendo todo, con una infancia llena de amor. Los intereses de sus padres eran que crecieran libres, y así lo hicieron. Rosanna, la mayor, ayudó a su hermana Patricia a llegar a Hollywood siendo una adolescente, y poco a poco todos siguieron sus pasos.

Rosanna Arquette, 'compi' de Madonna

Nació en 1959 y es la mayor de estos cinco hermanos que tanto han destacado en la pequeña como en la grande pantalla. Siguió los pasos profesionales de su familia y comenzó a actuar siendo aún una niña. Cuando tenía 11 años sus padres se trasladaron a una comuna en el estado de Virginia y a las 14 años decidió abandonar el colegio para viajar a Los Ángeles y perseguir su sueño de ser actriz.

Rosanna Arquette en una fiesta organizada por la exposición Hollywood CostumeRosanna Arquette en una fiesta organizada por la exposición Hollywood Costume

Poco a poco fue consiguiendo papeles en Hollywood dando vida a jóvenes con problemas, y poco a poco fue interpretando papeles de más relevancia. No solo actuó para películas de cine, también hizo películas de televisión, y en 1982 fue nominada a los Premios Emmy. Rosanna triunfaba con clásicos como 'Silverado' y 'Jo, qué noche' y con sleepers de éxito inesperado como 'El gran azul'.

La película de 1985 'Buscando a Susan desesperadamente', con Madonna en el papel principal, también contribuyó a incrementar su popularidad. En 1989 actuó en 'New York Stories' bajo la dirección de Martin Scorsese. Desde entonces ha ido interpretando diversas películas al año, algunas de las cuales han pasado casi desapercibidas para el gran público, y otras con notable éxito de crítica y de público, como 'Pulp Fiction', junto a John Travolta.

Rosanna Arquette con MadonnaRosanna Arquette con Madonna

Otro de los proyectos en los que ha participado ha sido en uno de los documentales más citados, 'Buscando a Debra Winger', que trata sobre la presión de Holyywood sobre las actrices de más de 40 años.

En cuanto a su vida amorosa ha sido discreta, su primer matrimonio fue con uno de los fundadores del grupo Toto, Steve Porcaro. Y su segundo matrimonio fue con un compositor. También ha mantenido una relación con el cantante británico Peter Gabriel. Es madre de una hija llamada Zoe Sidel, nacida en 1994, fruto de su relación John Sidel, un restaurador con el que estuvo casada de 1993 a 1999.

Richmond con su hermano DavidRichmond con su hermano David

Richmond, el menos exitoso

La carrera del segundo de los Arquette ha sido la que menos ha destacado entre las de sus hermanos, pero también se ha encontrado inmerso en el mundo de la actuación. Con sus hermanos ha compartido créditos en más de una ocasión. Ha participado en películas como 'Seven', 'Desert Blue', 'Fight Club' o 'Scream 3' pero con papeles poco significativos.

Patricia, la 'medium' de la tele

Nació en 1968 y cuando cumplió 15 años decidió irse a vivir con su hermana mayor Rosanna para comenzar una carrera como ella. Empezó a trabajar en el mundo del espectáculo cuando cumplió 18 años y un año más tardes consiguió destacar por su actuación en 'Pesadilla en Elm Street 3: Guerreros del Sueño', a menudo considerado el mejor film de la serie, superando a sus dos antecesoras.

Fue madre muy joven pero su carrera no se estancó y consiguió que despegara con películas como 'True Romance', conocida en España como 'Amor a quemarropa', 'Ethan Frome', 'Lost Highway'. Ganó un premio CableACE en 1991 por su interpretación de una sorda epiléptica en 'Wildflower'.

Patricia Arquette en la alfombra roja de los Premios Oscar 2016Patricia Arquette en la alfombra roja de los Premios Oscar 2016

En el año 2008 decide abandonar la gran pantalla y pasarse a la pequeña, donde alcanza una fama increíble gracias a su serie 'Medium', dando vida a una madre de familia con unos kilos de más, algo que en ningún momento le ha preocupado para tener el reconocimiento del público. Ignoró las propuestas de los ejecutivos de la serie sobre reducir su peso, e incluso se hizo con un Premio Emmy por su impecable actuación.

En televisión también ha sido vista protagonizando una nueva versión de la famosa serie 'CSI', pero esta vez es 'CSI Cyber'. En cuanto al cine, no se alejó por completo y gracia s a su actuación en el experimento cinematográfico 'Boyhood' se hizo con un Premio Oscar en 2015 como mejor actriz de reparto. También por este film ganó un Premio BAFTA y ha estado varias veces nominada a los Premios Emmy por la serie 'Medium' aunque n consiguió ninguno. Eso sí, por dicha serie ganó un Premio Primetime Emmy.

Patricia Arquette en 'Amor a quemarropa'Patricia Arquette en 'Amor a quemarropa'

A diferencia de su hermana, en el plano personal no se caracteriza por sus romances discretos. Su historia de amor más sonada es la que vivió junto al también actor Nicholas Cage, y es que al parecer fue todo un flechazo. Él le pidió matrimonio a las pocas horas de conocerse, y la respuesta de Paricia Arquette fue la siguiente: "Me casaré contigo si me consigues un autógrafo de J.D.Salinger y una orquídea negra". El actor lo consiguió en un tiempo récord pero un tremenda discusión poco antes de coger un avión para contraer matrimonio hizo que su romance se rompiera por completo. Fue 8 años más tarde cuando al fin se dieron el 'sí, quiero', pero no duró demasiado, ya que permanecieron juntos desde 1995 hasta 2001, menos de lo esperado.

En 2003 tuvo su segundo hijo con el actor Thomas Jane, con quien se casó en 2006 y se divorció en 2011 aunque habían atravesado varias crisis. Es una mujer muy involucrada en las causas sociales, sobre todos en las que están relacionadas con el cáncer de mamá, enfermedad que arrebató la vida a su madre en 1997.

Robert, en los últimos años Alexis

Nació como Robert en 1969 pero más tarde cambió su nombre a Alexis y después fue rebautizada como Eva Destruction. La triste noticia de su muerte se dio en septiembre de 2016. En los rimeros años de su carrera principalmente hizo papeles de imitador femenino, y más tarde hizo público su deseo de reasignarse sexualmente, comenzando con el proceso y sometiéndose después a cirugía.

Alexis ArquetteAlexis Arquette

Su primer trabajo como actor fue en 1982, cuando tenía 12 años, participando en un vídeo musical. Sus actuaciones han sido más limitadas que las de sus hermanos y ha aparecido principalmente en películas de bajo presupuesto o en cine independiente. Consiguió debutar ni más ni menos que como transexual en 'Last exit to Brooklyn'. Oas de sus películas son 'Creo que sí', 'Los chicos del maíz V: campos de terror' y 'Killer Drag Queens on dope'. Ha llegado a trabajar con Isabel Coixet en 'Cosas que nunca te dije' en 1995.

Otros de sus actuaciones más significativas han sido en películas como 'Pulp Fiction' donde también actuó su hermana Rosanna, 'Tres formas de amar', 'La novia de Chucky' y 'The Wedding singer'. Ha participado en capítulos de 'Friends' y también en 'Xena: la princesa guerrera'. Incluso llegó a hacer un documental sobre su transición llamado 'Alexis Arquette: She's My Brother' estrenado en el Festival de Cine TriBeCa en el año 2007. Otro de su destacado trabajo ha sido en la televisión en shows de televisión y por último en la película 'Blended' en 2014 junto a Adam Sandler y Drew Barrimore.

Alexis en la película 'Chucky'Alexis en la película 'Chucky'

Las causas no se conocen a ciencia cierta, aunque su expareja Robert Dupont apunta al sida y otras enfermedades desarrolladas, como un tumor imposible de operar. Dedicó sus últimos 30 años a su transición de hombre a mujer. Su experiencia documentada ha sido un ejemplo para muchas personas, y sobre todo porque a pesar de ser un personaje público no ha tenido ningún problema para asumir sus deseos de ser mujer. No ha formado una familia pero al final de su vida se dice que vivió con un hombre.

David, el pequeño de la familia

Es el pequeño de los hermanos Arquette y nació en 1971. Igual que sus hermanos, decidió desde muy joven que lo suyo era la actuación, y consiguió destacar sobre todo en los años 90 en Hollywood. El papel que le ha hecho más conocido es el que ha desempeñado en las tres películas de terror 'Scream'. Ha aparecido en un buen número de películas, entre las cuales está 'Buffy la cazavampiros' y Airheads'.

Además ha aparecido en series y en programas de televisión como 'Blossom', 'Beverly Hills, 90210', 'Friends'. Arquette también trabajó junto a Drew Barrymore en la película 'Never Been Kissed' como su hermana Alexis.

David Arquette con Courteney Cox en 'Scream'David Arquette con Courteney Cox en 'Scream'

Su relación más conocida ha sido con la actriz Courteney Cox, a quien conoció en la serie 'Friends' donde ella era co-protagonista y con quien estuvo casado desde 1999 hasta 2012, después de infidelidades y de las adicciones de él supusieran un grave problema. Juntos han tenido una hija nacida en 2004, y más tarde en 2014 se volvió a convertir en padre junto a Christina McLarty.

Te puede interesar