Patricia Arquette y John Legend tras el tiroteo de Dallas contra la Policía: "Por favor, dejen de matarse entre sí"

AMÉRICA UNIDA

Patricia Arquette y John Legend tras el tiroteo de Dallas contra la Policía: "Por favor, dejen de matarse entre sí"

Los tiroteos producidos recientemente en la ciudad de Dallas han despertado las reacciones de algunos rostros famosos en sus cuentas de Twitter.

La policía de Dallas durante el tiroteoLa policía de Dallas durante el tiroteo

El pasado 7 de julio la policía de Dallas sufrió un atentado debido a la creciente protesta de algunos ciudadanos por la reciente muerte de los afroestadounidenses Alton Sterling y Philando Castile a manos de agentes de policía.

Durante el tiroteo han fallecido 5 agentes y otros 6 han resultado heridos. Las autoridades informaron que el ataque fue llevado a cabo por al menos dos francotiradores, ambos armados con un rifle en el distrito financiero de la ciudad.

Con el fin de mandar su más sinceras condolencias a la familia y amigos de las víctimas, además de mandar mensajes de apoyo a la autoridad del lugar, algunas celebridades han ocupado Twitter estos días.

Por su parte, el cantante John Legend tuiteaba: "Estos tiroteos en Dallas son terribles. Matar a estos agentes es moralmente reprobable y completamente contraproducente para mantenernos seguros". "Estar en contra de los asesinatos por parte de policías no equivale a matar a los policías. Necesitamos paz en nuestras calles", publicaba Legend en otro tweet posterior.

John Legend en la alfombra roja de los Guys Choice 2016John Legend en la alfombra roja de los Guys Choice 2016

El gobernador de Texas, Greg Abbot, también utilizó su cuenta de Twitter para transmitir sus sentimientos acerca del atentado, publicando su deseo de que los americanos se unifiquen más que nunca y que empaticen con los afectados. Bill de Blasio, el alcalde de Nueva York también compartió sus condolencias al respecto: "Indignado y entristecido por el ataque a los agentes en Dallas esta noche. Tenemos el corazón roto por sus familias, y por nuestra nación".

"El control de armas en Estados Unidos es una batalla perdida"

"Acabo de enterarme del tiroteo que ocurrió en Dallas. Por favor, dejen de matarse entre sí, sin más armas. No más violencia. No más asesinatos. Horrible", publicaba conmocionada la actriz Patricia Arquette en Twitter. La cantante Mandy Moore también quiso expresar sus sentimientos al respecto: "La interminable angustia que se muestra en las noticias cada vez es más devastadora y exasperante. Me siento totalmente perdida".

Patricia Arquette en el photocall de los Premios GLAAD Media 2016Patricia Arquette en el photocall de los Premios GLAAD Media 2016

El cantante Danny Gokey publica de forma esperanzadora en Twitter que "sólo los movimientos nacidos desde el amor verdadero, logran un cambio verdadero". Por otra parte, la estrella de televisión estadounidense Montel Williams no dudó en resaltar la valentía de la ciudad, compartiendo diferentes tweets en los que mostraba su incredulidad acerca de que "cualquier acto ya es motivo de terrorismo".

Otro rostro conocido por la interpretación, el joven actor Aidan Alexander, también reacciona a la noticia lastimando que "el control de armas en Estados Unidos es una batalla perdida", aclarando que, lamentablemente, "si podríamos aceptar el asesinato de niños, podríamos aceptar cualquier cosa".

Te puede interesar