Jane Fonda revela que fue violada cuando tan solo era una niña

ABRE SU CORAZÓN

Jane Fonda revela que fue violada cuando tan solo era una niña

Jane Fonda ha concedido una entrevista a la revista Edit donde ha declarado que fue abusada sexualmente y violada cuando tan solo era una niña.

Jane Fonda revela que fue violada cuando tan solo era una niña

Sin lugar a dudas Jane Fonda es una de las actrices más respetadas en el mundo del cine. Con una carrera consolidada y con dos premios Oscar la veterana además de ser una reputada actriz también se ha consolidado como una de las mayores activistas de los últimos tiempos. Aunque se encuentre en un dulce momento de su vida también ha sufrido mucho a lo largo de estos 79 años.

Jane Fonda ha ofrecido una entrevista a la revista Edit donde ha dado unas declaraciones que no han dejado indiferentes a nadie. En la charla con este medio, la intérprete ha revelado aspectos de su vida desconocidos donde ha mostrado lo mucho que sufrió cuando era menor de edad. "Quiero mostrar el grado de patriarcado que hay en las mujeres. He sido violada, abusaron de mi cuando era una niña y me han llegado a despedir por no querer acostarme con mi jefe. Siempre pensé que fue mi culpa" declaraba la actriz.

Jane Fonda en la alfombra roja de los Globos de Oro 2015Jane Fonda en la alfombra roja de los Globos de Oro 2015

La estrella de Hollywood también ha querido demostrar la gran labor que han realizado algunos movimientos feministas y activistas. "Una de las grandes cosas que el movimiento de mujeres ha hecho es que nos demos cuenta de que la violación y el abuso no es culpa nuestra. Fuimos violadas y es algo que no está bien y que no se debe permitir" manifestaba.

En esta charla también ha afirmado que se encuentra en uno de los mejores momentos a sus 79 años tras haber aprendido multitud de enseñanzas a lo largo de su vida. "He aprendido que el único poder que tengo en mi carrera es la palabra no" declaraba Jane Fonda. Además, también ha querido mostrar que en todos estos años también ha vivido momentos inseguros en los que decía que sí a todo lo que la proponían: "Tomé decisiones que no eran adecuadas, no sabía cómo defenderme".

Jane Fonda en la gala amfAR del Festival de Cannes 2014Jane Fonda en la gala amfAR del Festival de Cannes 2014

Gran parte de culpa en estas inseguridades y en esta toma de decisiones la tiene el haber crecido hace sesenta décadas. "Crecí en los años 50 y me llevó mucho tiempo el poder aplicar el feminismo en mi vida. Los hombres que he amado han sido maravillosos y me han ayudado mucho" afirmaba la intérprete.

Mujer reivindicativa

Jane Fonda ha sido uno de los rostros conocidos en las marchas a favor de las mujeres que se produjeron el 21 de enero en distintas ciudades de Estados Unidos. No es la única ocasión en la que se le ha podido ver apoyando una causa de estas características. La actriz también se manifestó en 1972 contra la Guerra de Vietnam en la que recibió el apodo de 'Hanoi Jane' al posar sentada encima del cañón antiaéreo de la ciudad de Hanoi.

Te puede interesar