Jane Fonda, Tim Robbins y Isabella Rossellini en la apertura de la 63 edición de la Berlinale 2013

FIESTA INAUGURAL

Jane Fonda, Tim Robbins y Isabella Rossellini en la apertura de la 63 edición de la Berlinale 2013

El Festival Internacional de Cine de Berlín arrancaba ayer con la presentación de la película 'The Grandmaster'.

Zhang Ziyi y Wong Kar-Wai en la apertura de la 63 edición de la BerlinaleZhang Ziyi y Wong Kar-Wai en la apertura de la 63 edición de la Berlinale

Berlín se ha vestido de gala para dar el pistoletazo de salida a uno de los festivales más importantes del mundo. La Berlinale comenzaba con una fiesta donde se presentaba 'The Grandmaster', película del prestigioso realizador Wong Kar-Wai que narra los tiempos de juventud del famoso actor de artes marciales Bruce Lee. La cinta está protagonizada por los ídolos chinos Tony Leung y Ziyi Zhang y ha contado con el beneplácito de la crítica. Dicen de ella que mantiene el estilo del realizador pero que al mismo tiempo ofrece unas escenas de acción de gran intensidad.

Jane Fonda en la apertura de la 63 edición de la BerlinaleJane Fonda en la apertura de la 63 edición de la Berlinale

Por la alfombra roja desfilaron grandes estrellas del cine como Jane Fonda, Isabella Rossellini, Wim Wenders y Tim Robbins.

La apertura tuvo un pequeño percance cuando un grupo feminista irrumpió con el cuerpo desnudo y tatuado de consignas contra la ablación y otros problemas de la mujer. Las manifestantes forman parte del movimiento "Femen" y rápidamente fueron desalojadas por los agentes de seguridad.

Protesta en la apertura de la 63 edición de la BerlinaleProtesta en la apertura de la 63 edición de la Berlinale

Joseph Gordon-Levitt y Matt Damon presentan sus últimos trabajos

En la primera jornada ya se han podido ver dos de los proyectos más esperados. Joseph Gordon-Levitt debuta en la dirección con la comedia drámatica 'Don Jon's Addiction', donde contará la historia de un joven mujeriego que decide intentar controlar sus impulsos. Protagonizada por él mismo, en el reparto también encontramos a Julianne Moore y Scarlett Johansson.

Matt Damon también ha querido arropar a Gus Van Sant en la exhibición de la película 'Tierra prometida'. La película que está dentro de la sección oficial a concurso cuenta la historia de un ejecutivo que acude a una zona rural para comprar unos derechos de explotación de petróleo. Su visión del mundo cambiará cuando conozca a sus habitantes que viven azotados por la crisis económica.

Joseph Gordon-Levitt en la presentación de 'Don Jon's Addiction' en la BerlinaleJoseph Gordon-Levitt en la presentación de 'Don Jon's Addiction' en la Berlinale

63 edición de un mítico festival de cine

El Festival Internacional de Cine de Berlín durante los próximos 11 días será uno de los focos de atención de toda la industria cinematográfica. A concurso se presentan los últimos trabajos de conocidos realizadores como Steven Soderbergh, Gus Van Sant o Jafer Panahi. La única representación española será de manos de Isabel Coixet y su 'Ayer no termina nunca', película centrada en la crisis económica fuera de la sección a concurso. También fuera de competición encontraremos la más comercial 'Los Croods' y la última película de River Phoenix, 'Dark Blood'.

El jurado, presidido por el mismo Wong Kar-Wai y completado por Tim Robbins, Shirin Neshat, Susanne Bier, Athina Rachel Tsangari, Andreas Dresen y Ellen Kuras, será el que decida quién tiene el honor de recibir el prestigioso Oso de Oro.

Te puede interesar