Tim Robbins

Tim Robbins

Nombre Timothy Francis

Apellidos Robbins

Profesión Actor

Edad 61 años (16 Octubre 1958) Libra

Nació en West Covina (California), Estados Unidos

Biografía de Timothy Francis Robbins

Timothy Francis Robbins, más conocido como Tim Robbins, es un actor, guionista, director, productor y músico que nació el 16 de octubre de 1958 en West Covina, California, en Estados Unidos. Cuando era apenas un niño se trasladó con su madre y sus dos hermanas a Greenwich Village, mientras que su padre continuaba su carrera musical con su grupo de folk por Estados Unidos.

A los 12 años, Robbins comenzó a actuar en el teatro a los 12 años y se unió al club de teatro en la Stuyvesant High School. Tim Robbins finalizó sus estudios obligatorios, por lo que decidió estudiar durante dos años en la University of New York en Plattsburgh, pero luego regresó a California para estudiar en la Escuela de Cine de UCLA, donde terminó graduándose en el año 1982. Tras su graduación, fundó un grupo de actores para hacer obras de teatro experimental en Los Ángeles, denominada 'Actor's Gang'. En 1988 comenzó un romance con la actriz Susan Sarandon, a quién conoció en el set de 'Bull Durham' y con la que se casó años más tarde. El 15 de mayo de 1989, la pareja creció con el nacimiento de su primer hijo en común, Jack Henry Robbins, ya que la actriz era madre de una niña de tres años cuando se conocieron.

El actor debutó en televisión apareciendo en series como 'St. Elsewere', en la que salió tres episodios, o 'Canción triste de Hill Street'. También participó en películas como en 'Fraternity Vacation' o 'Top Gun'. En 1992, Tim Robbins ganó el Premio al Mejor Actor en Cannes por su papel protagonista en la película que dirigió Robert Altman, 'The Player'. Ese mismo año debutó como director y guionista en 'Bob Roberts', que fue nominada a Golden Globe y ganó tres premios incluyendo el galardón a Mejor Película en el Festival de de Cine de Boston en 1992. Ese mismo año, el 4 de mayo, nació el segundo hijo de la pareja, Miles Guthrie Robbins. En 1995 se puso al frente de la película 'Dead Man Walking', protagonizada por Susan Sarandon y Sean Penn. Aquella película le valió para salir nominado al Oscar como Mejor Director.

En 1996 fue productor ejecutivo de 'The Typewriter, the Rifle and the Movie Camera', un documental acerca del realizador Samuel Fuller, quien ganó en 1996 un ACE al Mejor Documental. El actor estadounidense ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto y el Premio SAG por su trabajo en 'Mystic Rver' en 2003. Fueron pasando los años y el actor estadounidense continuó forjando tanto su faceta de actor como director en televisión y cine.

En 2009, Tim Robbins y Susan Sarandon se divorciaron tras más de veinte años de relación. La noticia de su divorcio impactó mucho, ya que nadie se esperaba su separación. Dos años más tarde, la expareja de Tim Robbins declaró que "nunca pensé que me separaría de Tim Robbins". Desde entonces, el actor mantuvo una relación de amistad con la actriz. Además, a lo largo de los años ha evitado mostrar en todo momento su lado más personal y solamente se ha centrado en su trayectoria profesional.

Noticias de Tim Robbins

Fotos de Tim Robbins

Síguenos en redes