Emmanuelle Seigner habla sobre cómo es trabajar de nuevo con su marido, Roman Polanski, en 'Basada en hechos reales'

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Emmanuelle Seigner habla sobre cómo es trabajar de nuevo con su marido, Roman Polanski, en 'Basada en hechos reales'

El último thriller dramático del controvertido director francés llega a los cines españoles el próximo viernes 1 de junio.

Emmanuelle Seigner habla sobre cómo es trabajar de nuevo con su marido, Roman Polanski, en 'Basada en hechos reales'

Basada en la novela homónima del autor Delphine de Vigan, Roman Polanski vuelve con un thriller dramático sobre una extraña relación entre una escritora y una chica joven que es fan de suya y de sus novelas. La soledad, la culpa, la paranoia y la esquizofrenia vuelven de nuevo a ocupar el metraje del último trabajo del director que trae el terror psicológico y el suspense a la gran pantalla.

Cuenta la historia de Delphine (una especie de alter ego tanto del escritor como del director interpretada por Emmanuelle Seigner), una novelista de éxito que sufre el conocido 'bloqueo del escritor', un miedo provocado por la idea de tener que empezar a escribir de cero una novela. Se encuentra entonces con Elle (Eva Green), una mujer más joven ella que se define como "escritora a ratos" y la comprende mejor que nadie. Surge entonces entre ellas un extraña relación rodeada de mucho misterio e incógnitas por resolver.

La película, que llega a los cines de España el próximo viernes 1 de junio, tiene como actriz protagonista a Emmanuelle Seigner, mujer de Polanski. Cuenta en exclusiva a Bekia que descubrió este libro gracias a una amiga, que lo leyó y se lo enseñó a Polanski cuando estaba trabajando aún en su anterior película 'La Venus de las pieles'. La idea nunca dejó de rondar en la cabeza del director, lo que hizo que al ponerse a trabajar en ello bastase con un año para producirla, gracias también a la ayuda de la actriz.

Director-actriz y marido y mujer

La pareja se conoció en set de rodaje de la película del director 'Frantic', en 1989. Desde entonces han vuelto a trabajar juntos hasta en otras cuatro ocasiones: 'Bitter Moon' (1992), 'Buddy Boy' (1999) y 'La Venus de las pieles' (2013). Esto es algo que no supone ningún problema para ellos: "Es fácil porque es una gran director y sabe lo que hace", asegura la propia Seiger.

Te puede interesar