Emilia Clarke

Emilia Clarke

Nombre Emilia

Apellidos Clarke

Profesión Actriz

Edad 33 años (23 Octubre 1986) Escorpio

Nació en Londres, Reino Unido

Biografía de Emilia Clarke

Emilia Isabelle Euphemia Rose Clarke, más conocida como Emilia Clarke, es una actriz británica que nació el 23 de octubre de 1986 en Londres y se crió en Berkshire. Su padre era ingeniero de audio en el teatro lo que influyó mucho en la actriz que desde pequeña demostró su interés por el mundo de la actuación. Esto fue cuando acudió a ver con tres años la adaptación musical 'Show Boat', donde estaba trabajando su padre. Cuando creció decidió estudiar arte dramático asistiendo a la Escuela de arte dramático de Londres, donde se graduó en 2009. Clarke antes de dar el gran salto a la televisión trabajo como agente de bienes raíces para poder salir adelante y pagar el apartamento donde vivía. Se ha convertido en una de las actrices más prometedoras del panorama internacional con una prometedora carrera actoral por delante.

Tras graduarse comenzó a realizar pequeños papeles en la televisión como en la serie 'Doctors' de la BBC. Sin embargo, su papel más importante llegó en 2011 cuando fue seleccionada para interpretar el papel de Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos'. Por este personaje ha sido nominada a varios premios como a los Premios Primetime Emmy en tres ocasiones en la categoría de Mejor actriz de reparto en serie dramática.

Gracias a la enorme popularidad que consiguió en la serie 'Juego de Tronos', se hizo con el papel de Sarah Conor en la película 'Terminator:Génesis', que supuso el regreso de Arnold Schwarzenegger con el personaje que le dio la fama internacional. También ha realizado otras películas como 'Dom Hemingway' en el año 2015 junto a los reconocido Jude Law y Damián Bichir. En el año 2016 protagonizaría la exitosa película llamada 'Antes de ti', una obra basada en el libro del mismo nombre y escrito por Jojo Moyes. Ese mismo año tuvo que enfrentarse a una terrible perdida pues su padre falleció el 10 de julio debido a un cáncer que padecía.

En el años 2013 dio su salto a Broadway con la obra teatral titulada 'Breakfast at Tiffany's', una adaptación teatral del clásico de Truman Capote. También ha hecho otros trabajos como prestar su voz al personaje de Marianne en la serie 'Futurama' o en el videojuego de 'Juego de Tronos' a su personaje de la serie.

Clarke tiene otra gran pasión aparte de la actuación, la música. La actriz que tiene un voz angelical le encanta cantar y la música, de hecho, toca la flauta, el piano y la guitarra. De hecho, así lo demostró cantando en la película 'Dom Hemingway'. La actriz también ha confesado que le gusta mucho el deporte, entre ellos partir equitación, patinaje sobre hielo o remo, entre otros muchos.

En cuanto a su vida sentimental, Clarke ha sido muy discreta siempre con sus relaciones amorosas y poco se conoce sobre ellas. De hecho, trascendió hace poco tiempo que mantuvo una relación con Seth MacFarlene desde 2012 a 2013. También se le han relacionado sentimentalmente otros hombres como James Franco, Cory Michael Smith o Jail Courtney.

Noticias de Emilia Clarke

Fotos de Emilia Clarke

Síguenos en redes