Las 5 películas más esperadas de junio de 2018

ESTRENOS DE CINE

Las 5 películas más esperadas de junio de 2018

Chris Pratt, Charlize Theron, Toni Collette y Benicio del Toro son los grandes protagonistas de la cartelera este mes de junio.

Las 5 películas más esperadas de junio de 2018

Llega el verano y con él más películas y días para disfrutar de una tarde o noche de cine. Tras un intenso mes de mayo con títulos de lo más esperados y de géneros muy variados, junio viene cargado de cintas más que interesantes, desde una nueva entrega de 'Parque Jurásico' dirigida por el español Juan Antonio Bayona hasta un filme de terror que nunca puede faltar en la cartelera para todos aquellos amantes del género de terror.

Los estrenos del mes

1 'Jurassic World: El reino caído'

Tras el éxito de 'Un monstruo viene a verme', el director español Juan Antonio Bayona se sumerge en una superproducción de Hollywood, 'Jurassic World: El reino caído', con Chris Pratt como protagonista. Y como ya ocurrió anteriormente, Pratt se convertirá en la estrella del filme después de haber cautivado a los espectadores con la primera parte 'Jurassic World'.

Hace tres años que el parque temático y lujoso complejo turístico Jurassic World fue destruido por dinosaurios fuera de control. Isla Nublar ha sido abandonada por los hombres y los dinosaurios sobreviven como pueden en la jungla. Cuando el volcán de la isla entra en erupción, los dinosaurios que siguen allí correrán peligro y Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) ponen en marcha un plan para proteger a los dinosaurios de la extinción.

Después de la buena acogida de la anterior, no dudamos que 'Jurassic World: El reino caído' volverá a atraer al público al cine para disfrutar de las aventuras de Owen. Además, ver el trabajo realizado por Bayona ante una producción de tales características será todo un honor y estamos seguros que el cineasta no defraudará, sobre todo después del buen resultado de sus anteriores filmes.

2 'Hereditary'

El 22 de junio llega a la cartelera una nueva película de terror, 'Hereditary', filme que cautivó en el Festival de Cine de Sundance el pasado mes de enero y que ya atemorizó a un gran número de personas con el lanzamiento de su trailer.

Protagonizado por Toni Collette, Gabriel Byrne, Alex Wolff, Ann Dowd y Milly Shapiro y dirigida por Ari Aster, el filme cuenta cómo tras la muerte de Ellen, la abuela y matriarca de la familia Graham, su hija Annie y su familia heredan su casa, lugar donde empiezan a vivir extraños sucesos. Su hija menor comenzará a ver figuras fantasmales, que también empezarán a aparecerse ante su hermano.

La expectación ante el estreno de este filme es bastante alta tras los avances de la productora y además la crítica especializada la describen como "una revolucionaria obra maestra de terror" y como "puro terrorismo emocional", así que parece ser que 'Hereditary' no se quedará en una simple cinta de terror.

3 'Con amor, Simon'

La famosa actriz Katherine Langford, protagonista de la serie de Netflix 'Por 13 razones', cuya segunda temporada se estrenó recientemente, da el salto al cine con la cinta 'Con amor, Simon', dirigida por Greg Berlanti, director de 'El club de los corazones rotos' y 'Como la vida misma'.

El filme se estrena el 22 de junio y cuenta en su elenco con Nick Robinson, Jennifer Garner, Josh Duhamel, Joey Pollari y Miles Heizer, entre otros. Robinson, al que pudimos ver en 'La quinta ola', se pone en la piel del protagonista Simon Spier, un joven de 17 años que todavía no ha revelado ni a su familia ni amigos que es homosexual. Mientras Simon trata de encontrar el momento adecuado para confesar su homosexualidad, el joven intentará descubrir la identidad de un chico anónimo de su clase que ha conocido online y por el que ha empezado a sentir algo.

Los productores de 'Bajo la misma estrella' son los responsables de esta nueva cinta 'Con amor, Simon', la cual se basa en la novela de Becky Albertalli llamada 'Yo, Simon, Homo Sapiens', una historia sobre el amor, la identidad y la diversidad, que además narra el viaje personal que recorre el protagonista para encontrarse a sí mismo. Desde su estreno en Estados Unidos, 'Con amor, Simon' ha sido muy bien recibida y no ha parado de recibir buenas críticas por su sensibilidad y humor.

4 'Tully'

El 22 de junio se estrena 'Tully', dirigida por Jason Reitman y protagonizada por Charlize Theron, ganadora de un Oscar a mejor actriz por 'Monster'.

En 'Tully' la actriz sudafricana interpreta a Marlo, una madre de tres hijos, uno de ellos recién nacido, a la que le es muy difícil cuidar de ellos. Un día su hermano (Mark Duplass) decide contratar a una niñera, Tully (Mackenzie Davis), para que le ayude por las noches. Al principio, Marlo no la ve con buenos ojos, pero poco a poco se van conociendo hasta que finalmente surge una amistad especial entre ellas.

Jason Reitman se une otra vez a la guionista Diablo Cody, con quién ya trabajo en 'Juno' y cuyo tándem dio grandes resultados: el Oscar a mejor guion original para Cody y la nominación a la estatuilla a mejor director para Reitman.

Además, Charlize Theron también repite con ambos artistas, con los que ya coincidió en la comedia negra 'Young Adult'. Y hay que decir que las primeras críticas de 'Tully' no han defraudado y dicen de Charlize Theron que es capaz de transmitir "la transformación de Marlo con una sutileza fantástica".

5 'Sicario: El día del soldado'

Stefano Sollima, director de 'Suburra', estrena el 29 de junio 'Sicario: El día del soldado', segunda entrega de 'Sicario', estrenada en 2015 y dirigida por Denis Villeneuve. A pesar del cambio de director, el guion vuelve a estar al cargo de Taylor Sheridan, uno de los mejores guionistas de Estados Unidos y autor de películas como 'Wind River' y 'Comanchería'.

En su elenco encontramos una vez más a Benicio del Toro, Josh Brolin y Jeffrey Donovan, además de Catherine Keener, Elijah Rodriguez o Catherine Haun. En esta secuela de 'Sicario', la guerra contra los cárteles de la droga se ha intensificado en la frontera entre EE.UU. y México, y además éstos han comenzado a traficar con terroristas a través de la frontera. Para hacer frente a esta guerra, el agente federal Matt Graver (Josh Brolin) vuelve a unirse a Alejandro Gillick (Benicio Del Toro), cuya familia fue asesinada por un capo del cártel.

'Sicario' ya fue emocionante y ver el dúo que forman Benicio del Toro y Josh Brolin siempre es un placer para los amantes de la acción y estamos seguros que 'Sicario: El día del soldado' no defraudará a los fans de la anterior cinta.

Te puede interesar