Las 5 películas más esperadas de abril de 2018

ESTRENOS DE CINE

Las 5 películas más esperadas de abril de 2018

Este mes Emily Blunt, Glenn Close, Dwayne Johnson y un gran número de superhéroes te esperan en el cine.

Las 5 películas más esperadas de abril de 2018

Después de tres meses de grandes estrenos, abril llega con un auténtico popurrí de películas de toda clase que harán que no te decidas por cuál ver. Desde acción hasta terror, pasando por el suspense puro de Agatha Christie.

Además, abril nos trae una de las películas más esperadas del año y no podía ser otra que 'Vengadores: Infinity War', cuyo estreno mundial estaba previsto para mayo, pero para alegría de los millones de seguidores de Marvel en marzo se anunció que su llegada a los cines sería a finales de abril. Como cada mes, veamos qué cinco películas son las más esperadas de abril de 2018.

1 'La casa torcida'

El francés Gilles Paquet-Brenner, director de 'La llave de Sarah', se encarga en esta ocasión de llevar al cine la novela 'La casa torcida' de la popular escritora Agatha Christie.

Tras la adaptación cinematográfica de 'Asesinato en el Orient Express', a cargo de Kenneth Branagh, el 13 de abril llega a España 'La casa torcida', filme que se centra en la Gran Bretaña de la posguerra, en una excéntrica casa en la que vive la familia de Arístides Leónides, un multimillonario griego. Arístides es envenenado con su propia medicación para los ojos, por lo que todos sospechan que ha sido alguien de la familia. Sophia de Haviland hablará con un antiguo amante, Charles Hayward, para que este investigue la muerte de su abuelo y así encontrar al asesino.

'La casa torcida' cuenta en su reparto con la oscarizada Glenn Close, además de Christina Hendricks, Terence Stamp o Gillian Anderson. Y Julian Fellowes, guionista de 'Downton Abbey', ha sido el encargado de adaptar la novela de Agatha Christie, una intrigante historia con una mansión como escenario que hará que el espectador se sienta como si estuviera jugando al popular juego de mesa 'Cluedo'.

2 'Isla de perros'

'Academia Rushmore', 'Life Aquatic', 'Moonrise Kingdom' o 'El Gran Hotel Budapest' son algunos de los títulos que conforman la filmografía del cineasta Wes Anderson. El 20 de abril llega a los cines 'Isla de perros', la segunda cinta animada del famoso director tras el éxito de 'Fantástico Sr. Fox', nominada al Oscar a mejor película de animación en 2010.

'Isla de perros' se sitúa en una ciudad ficticia de Japón llamada Megasaki y cuenta la historia de un niño de doce años, Atari Kobayashi. A raíz de una epidemia canina que afecta a la ciudad, el alcalde da la orden de enviar a todos los perros a una isla, por lo que Atari decidirá ir allí en busca de su perro Spots.

En esta segunda película de animación stop motion de Anderson, los personajes cuentan con las voces de actores de renombre como Edward Norton, Bryan Cranston, Tilda Swinton, Jeff Goldblum, Scarlett Johansson y Frances McDormand.

Además, hay que mencionar que el pasado mes de febrero, 'Isla de perros' fue elegida para inaugurar el Festival de Cine de Berlín, siendo la primera vez en la historia del certamen en la que un filme de animación abría el festival. 'Isla de perros' conquistó al público de la Berlinale y también a la crítica, ahora solo falta esperar a ver cómo responderán los espectadores a esta cinta inspirada en el cine de Akira Kurosawa.

3 'Un lugar tranquilo'

Tras varios años trabajando como actor en la serie 'The Office', en 2009 John Krasinski se estrenó como director y guionista con 'Entrevistas breves con hombres repulsivos'. Más adelante, Krasinski volvió a la dirección con 'Los Hollar', al tiempo que seguía trabajando como actor en películas como '13 horas: Los soldados secretos de Bengasi' y se sumergía en la producción de éxitos como 'Manchester frente al mar'.

El 20 de abril se estrena el thriller 'Un lugar tranquilo', una historia postapocalíptica dirigida y escrita por John Krasinski, quien comparte elenco con Emily Blunt, Noah Jupe, Millicent Simmonds y Cade Woodward. La película se centra en una familia que se ve obligada a vivir en silencio debido a una serie de criaturas misteriosas que cazan guiadas por el sonido. Si no te pueden oír, no te pueden cazar, esa es la clave para sobrevivir en 'Un lugar tranquilo'.

La inusual premisa y las buenas críticas que ha recibido la cinta nos hacen querer ir a verla lo antes posible. Asimismo, su reparto ha sido alabado por las interpretaciones de Simmonds, actriz de la que afirman que construye un retrato profundamente convincente de su personaje, y Noah Jupe, al que ya vimos recientemente en 'Wonder', y al que ya alaban como el actor silencioso más asombroso de la película.

4 'Rampage'

Dwayne Johnson, más conocido como 'The Rock', protagoniza este mes de abril la cinta 'Rampage', inspirada en el videojuego de arcade de los años 80 del mismo nombre.

Johnson interpreta en esta película a Davis Okoye, un primatólogo que comparte un especial vínculo con George, un gorila 'espalda plateada' que ha estado bajo su cuidado desde su nacimiento. Sin embargo, a raíz de una modificación genética, su ADN mutará rápidamente y George se convertirá en una criatura furiosa de enorme tamaño, imposible de controlar. Si esto no fuera poco, Davis descubre que hay otros animales con alteraciones similares que amenazan Norteamérica, destruyendo todo lo que encuentran a su paso.

'Rampage' reúne a Dwayne Johnson con Brad Peyton, el director de la película 'San Andrés' de la que también fue protagonista Johnson. Con un guion de Ryan Engle, el filme cuenta con el aclamado supervisor de efectos especiales Colin Strause, quien ha trabajado en varias películas de 'X-Men'.

En el elenco de 'Rampage' encontramos, entre otros, a Jeffrey Dean Morgan, conocido por ser Negan en 'The Walking Dead', Joe Manganiello, al que hemos podido ver en 'Magic Mike XXL', y también Naomie Harris, nominada al Oscar por 'Moonlight'. 'Rampage' llegará a los cines el 20 de abril y su trailer ya ha dejado un buen sabor de boca, prometiendo ser todo un espectáculo visual.

5 'Vengadores: Infinity War'

Una de las películas más esperadas del universo Marvel, por no decir la más deseada por sus fans, llega este 27 de abril a los cines de todo el mundo. Por primera vez en un filme, Marvel reúne en 'Vengadores: Infinity War' a todos los superhéroes presentados en sus anteriores películas para luchar contra Thanos, que llega a la Tierra en busca de las Gemas del Infinito.

En esta ocasión, la nueva película de los Vengadores, está dirigida por Joe y Anthony Russo, directores de 'Capitán América: El soldado de invierno' y 'Capitán América: Civil War'. Además, cuenta de nuevo con Christopher Markus y Stephen McFeely como guionistas, encargados de las tres películas de la saga de Capitán América.

Como ya hemos mencionado, la película nos trae a un gran número de héroes de Marvel, entre ellos a los primeros vengadores Iron Man, Hulk, Viuda Negra, Ojo de Halcón, Capitán América y Thor, a los que se les unen los protagonistas de 'Guardianes de la galaxia' como Gamora y Star-Lord, además de Black Panther, Spider-Man o Doctor Strange. Por tanto, podremos ver en la gran pantalla a la larga lista de estrellas de Marvel: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Chris Pratt y muchos más.

El filme se estrena a finales de abril, pero ya está batiendo récords con la preventa de entradas, así que está claro que es una de las películas imprescindibles de este mes e incluso de 2018.

Te puede interesar