Wes Anderson

Wes Anderson

Nombre Wesley Mortimer Wales

Apellidos Anderson

Profesión Director

Edad 51 años (01 Mayo 1969) Tauro

Nació en Houston (Texas), Estados Unidos

Biografía de Wesley Mortimer Wales Anderson

Wesley Mortimer Wales Anderson, más conocido como Wes Anderson, nació en Houston, Texas, el 1 de mayo de 1969. Es hijo de una arqueóloga llamada Texas Ann que trabaja como agente inmobiliaria y de Melver Leonard Anderson un publicista. Fue el segundo de los tres hijos que tuvo el matrimonio, sus padres acabarían separándose cuando solo contaba con ocho años. Se graduó en el año 1987 en el St. John´s School y en 1990 acabaría sus estudios de filosofía en la Universidad de Texas dónde conocería a su amigo y posterior compañero de trabajo Owen Wilson.

Dirigió varias obras teatrales antes de atreverse con su primer corto llamado 'Bottle Rocket'. El corto gustó tanto que consiguió la financiación necesaria para convertirlo en una película producida por James L. Brooks. La película finalmente recibió el nombre de 'Bottle Rocket: Ladrón que roba a otro ladrón (1996)', protagonizada por Owen Wilson y su hermano Luke Wilson.

Su siguiente película le valió para situarse entre los mejores directores del momento, o al menos entre los más innovadores. La película recibió el nombre de 'Academia Rushmore (1998)' y contó con las actuaciones de Bill Murray y Olivia Williams. Tres años más tarde llegaría 'Los Tenenbaums. Una familia de genios (2001)' película que coescribió con junto Owen Wilson y que les valió para ganar una nominación a los Premios Oscar por el Mejor Guión Original.

En el año 2004 se estrenó 'Life Aquatic (2004)' que fue escrita junto a Noah Baumbach, en la película rendía homenaje al legendario Jacques Cousteau, aunque no fue uno de sus mejores trabajos. Habría que esperar hasta 2007 para volver alguna de sus creaciones para la gran pantalla, 'Viaje a Darjeeling (2007)' es la historia de tres hermanos que viajan juntos en un tren a la India. La película fue rodada en la India para homenajear al director indio Satyajit Ray.

2010 fue el año en el que llegó otra de sus grandes películas, esta vez una película de animación rodada con stop-motion llamada 'Fantastic Mr Fox (2010)', una adaptación cinematográfica de un clásico de la literatura infantil de Roald Dahl. La película fue muy aclamada y fue nominada a Mejor Película de Animación en los Oscar, pero sin embargo no consiguió que fuese realmente rentable.

Tras este éxito el director estrenó 'Moonrise Kingdom (2012) en la que narraba la historia de dos preadolescentes que se enamoran durante los años 60 en una lejana isla de Nueva Inglaterra. La película fue un éxito financiero gracias a los casi 70 millones que recaudó y al reconocimiento por parte de la academia que le valió la nominación a Mejor Guión Original. Un año más tarde, 2013 fue el año en el que comenzó su relación con la escritora libanesa y dobladora Juman Malouf con la que se casaría en , junto a ella tuvo una hija en 2016 llamada Freya

Su siguiente película fue 'Gran Hotel Budapest (2014)' ambientada en la novela del escritor austriaco Stefan Zweig, la película ha sido su mayor éxito recaudó más de 175 millones de dólares y le valió para conseguir nueve nominaciones en los Premios Oscar, aunque desgraciadamente solo pudo hacerse con cuatro de ellos, entre las nominaciones consiguió por primera vez la de Mejor Director. Volvió a la técnica del stop-motion con la película del año 2018 'Isle of Dogs'.

Noticias de Wes Anderson

Síguenos en redes