'El caso de Cristo' y 'Gorrión rojo' marcan los estrenos de cine de la semana

CARTELERA

'El caso de Cristo' y 'Gorrión rojo' marcan los estrenos de cine de la semana

Títulos como 'Gorrión rojo', 'El caso de Cristo' o 'Foxtrot' podrían destronar a las películas más taquilleras de estas últimas semanas.

'El caso de Cristo' y 'Gorrión rojo' marcan los estrenos de cine de la semana

El próximo 2 de marzo, nuevos títulos amenazan con irrumpir entre las listas de películas más taquilleras en nuestros cines. Títulos como 'Gorrión rojo', protagonizada por Jennifer Lawrence, 'El caso de Cristo', dirigida por Jon Gunn, o la producción israelí 'Foxtrot' parecen pisar fuerte de cara a las siguientes semanas.

Nuevos estrenos

1 'Héroes en el infierno': dirigida por Joseph Kosinski y protagonizada por Josh Brolin, Miles Teller y Jefes Bridges, explica los hechos que acaecieron durante el incendio forestal en 2013 que asoló Prescott, Arizona y sus experiencias tras la lucha contra uno de los desastres más temibles en el condado.

Por su determinación, esperanza y sacrificio, este equipo de bomberos se convirtió en uno de los más heroicos y reconocidos del país durante el fatal incendio.

2'El caso de Cristo': Esta película, dirigida por Jon Gunn y protagonizada por Mike Vogel y Erika Christensen, narra la historia de un reputado periodista e investigador que explica mediante sus habilidades periodísticas para desmoronar la fe religiosa de su esposa que amenaza con destruir su matrimonio.

Lee Strobel, el personaje protagonista, pese a todo, se encuentra con resultados que podrían atentar contra todo aquello que él cree que es verdad.

3'Gorrión rojo': El filme, dirigido por Francis Lawrence y protagonizado por Jennifer Lawrence y Joel Edgerton, narra las vivencias de Dominika Egorova (encarnado por Lawrence), una reclutada soldado de los servicios de espionaje ruso que usa su cuerpo como arma para conseguir los objetivos que le implantan, pero también trata de seguir siendo ella misma durante el arduo proceso de entrenamiento.

Uno de sus primeros objetivos es un jefe de la CIA que dirige las filtraciones de la agencia de inteligencia rusa. Lo que ninguno de los dos sabe es que ambos se atraerán tanto que pondrán en peligro las misiones de sus respectivos trabajos.

4'Foxtrot': La ficción, de origen israelí y dirigida por Samuel Maoz y protagonizada por Lior Ashkenazi y Sarah Adler, se divide en tres relatos en los que se señalan los peores errores cometidos por los humanos basados en la desconfianza que muestran un giro de los acontecimientos que puede ser radical.

Aparecen en ellos diferentes generaciones que se ven marcadas por las guerras, el egocentrismo y lo absurdo que en ocasiones podemos ser las personas.

5'El hijo de Bigfoot': El cine para los más pequeños está también de enhorabuena, ya que esta ficción animada, dirigida por Ben Stassen y Jérémie Degruson, cuenta la historia de Adam, hijo del legendario Bigfoot, un chico que se siente extraño al notar que empieza a crecer y desarrollar las cualidades de su conocido y temido padre.

A la vez, también intenta huir de HairCo, una corporación científica que intentará por todos los medios hacerse con el niño para estudiar su misterioso ADN. Su misión, entre otras, será huir de esa misteriosa organización y reencontrarse con su padre.

6'Sin rodeos': Antena 3 participa en la producción de esta película española, protagonizada por Victoria Abril, en la que narra los problemas que tiene Paz, su protagonista, para afrontar su día a día que colman su paciencia.

Tras la visita de un dudoso chamán, empieza a tomar las riendas de su vida y poner todos los problemas en su sitio, algo que descolocará a los personajes a los que se enfrenta.

Taquilla española

En la última semana, las películas internacionales han copado la mayor recaudación taquillera en los cines, con además una preferencia respecto a las películas del género dramático.

1'La forma del agua': Guillermo del Toro vuelve a ponerse tras las cámaras para narrar un relato protagonizado por Sally Hawkins y Doug Jones. Recreada en la Guerra Fría, se explica una unión entre dos mundos que en principio son paralelos.

La vida de Elisa, encarnada por Hawkins, cambia cuando descubre un experimento secreto: un hombre anfibio que se encuentra prisionero en el laboratorio.

2'Lady Bird': El filme está dirigido por Greta Gerwig y cuenta en su elenco con actores como Saoirse Ronan, Laurie Metcalf o Lucas Hedges. La historia narra como una estudiante de instituto, que se autodenomina como 'Lady Bird', se muda al norte de California para pasar allí su último año de instituto.

De esta manera, tratará de desmarcarse de la sobreprotección de su madre y encontrar su propio camino, marcado por su vocación artística.

3'Yo, Tonya'. Dirigido por Carig Gillespie y protagonizado por Margot Robbie, narra la frustrada vida de la exitosa patinadora sobre hielo Tonya Harding, que, pese a sus éxitos a nivel deportivo y competitivo, su infelicidad personal y su obsesión por la competición incluso la llevarán a contratar a matones a sueldo para acabar con su competencia.

El caso más destacado de su obsesión es el de Nancy Kerrigan, a la que un ataque que le intenta romper la rodilla empieza a hacer sospechar a Hardigan como principal causante del ataque.

4'Todo el dinero del mundo': La película está dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Mark Wahlberg y Michelle Williams, explica el secuestro de John Paul Getty III, nieto de un poderoso magnate, por parte de una organización pseudomilitar italiana.

Su madre intentará por todos los medios que John Paul Getty pague el rescate de su nieto lo antes posible, algo a lo que se negará hasta que ella contacte con un agente de la CIA, encarnado por Walhberg, antes de que sea demasiado tarde.

5'El secreto de Marrowbone': La película española, dirigida por Sergio G. Sánchez y con una nominación al Goya a la mejor dirrección novel, se ambienta en la Norteamérica rural de finales de los años 60, en la que una madre junto a sus cuatro hijos llegan a Estados Unidos tras escapar de Reino Unido, escapando de un padre violento y con antecedentes criminales que les acecha. En una casa abandonada, la familia intentará partir de cero, aunque lo tendrán fácil.

Te puede interesar