Paula Vázquez narra el odio que recibe en redes sociales tras el tuit sobre los incendios de Galicia

INSULTOS EN REDES SOCIALES

Paula Vázquez narra el odio que recibe en redes sociales tras el tuit sobre los incendios de Galicia

La presentadora apareció en un especial del programa de Jordi Évole 'Salvados', en el que mostró el acoso recibido en redes sociales tras varias publicaciones polémicas.

Paula Vázquez narra el odio que recibe en redes sociales tras el tuit sobre los incendios de Galicia

Jordi Évole quiso dedicar un programa a los insultos y amenazas a través de las redes sociales a personalidades conocidas, y Paula Vázquez fue uno de los mejores ejemplos en el acoso cibernético, tras comentarios como: "¿Y qué tal si te echamos un poco de gasolina en el coño y te metemos fuego?" en respuesta a un tuit de la presentadora en el que criticaba "el patriotismo español para evitar que se separe un país pero no para sofocar los incendios que en ese momento asolaban Galicia", relata la presentadora ante las marchas patrióticas en Cataluña tras actos independentistas.

Paula Vázquez, en su aparición en el programa de Jordi Évole 'Salvados' / LaSexta.comPaula Vázquez, en su aparición en el programa de Jordi Évole 'Salvados' / LaSexta.com

Uno de los motivos que avivó la llama del odio hacia Vázquez fue un titular extraído en el diario digital OKDiario en el que la acusaba "de reírse de los gallegos", lo que generó una reacción que no se esperaba: "No pensaba que fueran a darle credibilidad a ese titular cuando soy gallega y ayudo siempre que puedo a mi tierra", explica Vázquez.

Évole le preguntó también cuáles son los motivos por los que Vázquez cuelga los teléfonos y datos de las cuentas que la insultan en privado: "Lo hago para concienciar de alguna manera del acoso que recibimos las personas conocidas y para avergonzarle, como para que tome de su medicina", explicó Paula Vázquez. Aunque decida tomar esta medida para frenar los acosos, reconoce que no le parece nada agradable recurrir a ello: "Hacer un pantallazo y exhibirlo para que lo vean tus seguidores ha sido muy difícil, porque es vender un papel de víctima que no me gusta, pero es también concienciar de una realidad que no puede ser", añadió la presentadora.

Jordi Évole también entrevistó a Antonio, el tuitero que le espetó a Paula Vázquez / LaSexta.comJordi Évole también entrevistó a Antonio, el tuitero que le espetó a Paula Vázquez / LaSexta.com

La opinión de un tuitero conocido

El presentador de 'Salvados' también quiso saber cuál era la postura de Antonio, uno de los tuiteros que profirió insultos a la presentadora, y admite que la noticia que leyó en OKDiario fue lo que le enervó: "Me enfadó creer que se estaba riendo de los gallegos", indicó. "No le tenía una manía especial, pero es cierto que tuve que usar ese lenguaje agresivo para que el mensaje tuviera popularidad", añadió.

Este tipo de mensajes, como indicó el documental en el que intervino Vázquez, solo se encuentran en redes sociales. Évole aludió al pensamiento generalizado de que el acoso cibernético forma parte de la vida de los famosos y lo deben aceptar, a lo que la presentadora fue tajante: "¿En qué contrato pone que aguantar palabras ofensivas es el precio de la fama? Todos tenemos derecho a la intimidad por igual", sentenció Vázquez.

Te puede interesar