Las 5 mejores películas de Tarantino que deberías ver al menos una vez en la vida

SUS GRANDES OBRAS

Las 5 mejores películas de Tarantino que deberías ver al menos una vez en la vida

Repasamos los grandes éxitos cinematográficos de Quentin Tarantino, un maestro del cine sangriento repleto de escenas de violencia y lenguajes algo toscos.

Las 5 mejores películas de Tarantino que deberías ver al menos una vez en la vida

Quentin Tarantino es todo un mago del cine. La mayoría de sus películas se consideran de culto y ha conseguido crear un nuevo cine muy diferenciado de lo visto hasta ahora, que todavía perdura en el tiempo a pesar de que algunos lo tacharan de moda pasajera. Sus inicios fueron humildes aunque pronto descubrió su amor por el arte y el cine. El guionista y director tenía una curiosidad especial por las películas sangrientas y violentas que no se perdía una cuando era joven.

Actor, director, productor y guionista, Tarantino apareció por primera vez en la pequeña pantalla dando vida a ni más ni menos que el gran Elvis Presley en la serie 'Las chicas de oro' en 1985. Su primera gran película como director fue 'Reservoir dogs' con la que consiguió abrir boca para otra de sus obras maestras, 'Pulp Fiction' que se estrenó en 1994. Repasamos las mejores películas de Quentin Tarantino ordenadas por fecha de estreno.

1 'Reservoir dogs' (1992)

Su primera obra maestra. Igual no goza de la popularidad de 'Pulp Fiction' o 'Malditos bastardos' sin embargo, con esta película consiguió hacerse un nombre en el mundo del cine. Lo que más llama la atención de este film es la divertida y original forma de presentar la masculinidad algo vulgar y tosca del tipo de hombre retratado por Tarantino, que aparecerá desde entonces representado en varias de sus películas. Y precisamente esas similitudes pueden ser vistas por algunos como algo repetitivo y carente de originalidad pero es que precisamente es esa forma de plagiarse a sí mismo lo que le hace diferente al resto, convirtiéndose en unos de los directores y guionistas de cine más aclamados por la crítica y el público.

Escena de la película 'Reservoir Dogs' | Fuente: YoutubeEscena de la película 'Reservoir Dogs'

El film cuenta las aventuras de un grupo de atracadores que tienen que salir huyendo de un robo a una joyería cuando son pillados por la policía. Los ladrones se reúnen en el sitio que tenían previsto donde se enzarzan en varias disputas por descubrir quién de ellos ha sido el traidor que le ha desvelado a la policía sus planes.

2 'Pulp Fiction' (1994)

La película no pudo juntar mejores ingredientes. Con un reparto de lujo donde pudimos ver a Uma Thurman haciendo de una espectacular Mia Wallace, la chica del mafioso protegida por un John Travolta rescatado para un cine 'más serio' y al que se le vuelve a ver bailar con soltura años después de la mítica 'Grease' y como no, la aparición estelar de Samuel L. Jackson que nunca defrauda, son los personajes más característicos y que más hacen disfrutar en este film.

Pero además, muchas de sus frases, de sus escenas e incluso de sus estilismos marcaron un antes y un después en las vidas de todos aquellos que hayan visto este film. 'Pulp Fiction' goza de un lenguaje algo 'garrulo' que ha conseguido enganchar al espectador hasta el último momento. Y como no, no podemos olvidar las escenas de violencia y sangre sin control que tanto han caracterizado al cine de Tarantino.

'Pulp Fiction' cuenta la historia de dos asesinos a sueldo que tratan de recuperar por todos los medios un maletín perdido. Sin embargo, en el camino de uno de ellos, Vicent Vega se cruza con la guapa chica del jefe, Mia Wallace que le meterá en más de un problema. Mientras, el boxeador Butch Coolidge intentará escapar de unos tipos que quieren acabar con él tras matar sin querer a su contrincante en una lucha de boxeo amañada que termina saliendo mal. Una historia de vidas que se cruzan y conectan que te mantendrá enganchado hasta el último minuto.

3 'Jackie Brown' (1997)

Muchos confiesan que esta película no es una de sus favoritas. Y otros tantos incluso la consideran como uno de los films más pésimos del aclamado director y guionista. Sin embargo, todo esto hace que el también actor y productor sea uno de los genios más grandes del mundo del cine. Y es que no cualquiera puede hacer películas pensando en sí mismo y en disfrutarlo con sus amigos en su casa, hecho que ha conseguido que no a cualquiera le guste 'Jackie Brown', una película donde aparece Samuel L. Jackson en tantas escenas que podría parecer que el personaje principal es él y sin embargo, no es así.

4 'Kil Bill' vol. 1 y 2 (2003 y 2004)

Una de las películas más aclamadas por los jóvenes, 'Kill Bill' tuvo que dividirse en dos volúmenes ya que Harvey Weinstein, productor del film no concebía la idea de sacar una película de 4 horas de duración. Por ello, Tarantino puso la rueda en marcha y pensó cómo dividir en dos el film. En la primera parte, el director dejó con la boca abierta a todos con grandes dosis de violencia que no se entendían sin la segunda parte, donde podíamos ver los motivos y las emociones que llevaron al personaje principal a cometer todos los asesinatos que hizo, por supuesto por venganza.

Escena de la película 'Kill Bill' | Fuente: YoutubeEscena de la película 'Kill Bill'

Que de una boda pudiera salir tanta sangre era algo impensable sin embargo, al actor se le ocurrió mezclarlo de forma explosiva consiguiendo hacer maravillas. Esta es una de sus grandes obras donde además rinde homenaje a unos de sus actores favoritos, Bruce Lee, mezclando anime, artes marciales y como no mucha pero que mucha sangre en un film que gozó de mucho éxito desde el principio. En esta película, Tarantino vuelve a contar con Uma Thurman que consiguió bordar su actuación, consagrándola a lo más alto del cine de Hollywood.

5 'Malditos Bastardos' (2009)

Quentin Tarantino ha reconocido que con esta película le hubiese gustado ganar el Oscar a Mejor director pero no pudo ser. Sin embargo, esta película ha conseguido colarse en la lista de mejores películas sobre los nazis y no es para menos. El film cuenta la historia de un grupo de rebeldes que tratan de hacer justicia por su cuenta matando a todo nazi que se cruce en su camino. Pero el gran objetivo de este grupo rebelde será matar a Adolf Hitler.

Escena de la película 'Malditos Bastardos' | Fuente: YoutubeEscena de la película 'Malditos Bastardos'

El guión estaba casi completado en 1998 sin embrago, el director de cine tuvo que aparcarlo por no encontrar un final que le convenciera. Logró encontrarlo y en 2009 se estrenó, alzando a la meca del cine al actor Christoph Walts que ganó el Oscar como Mejor actor de reparto por su gran interpretación del Coronel Landa, uno de los villanos mejor interpretados y más realistas que haya conocido el mundo del cine hasta ahora. Una película que cuenta con espectaculares diálogos y con un Brad Pitt que consiguió poner de moda una mechas rubias ya olvidadas por los hombres. Las 5 mejores películas de Tarantino que deberías ver al menos una vez en la vida

Te puede interesar